Compartir

Cómo prevenir las bolsas en los ojos

Cómo prevenir las bolsas en los ojos

Los ojos son de las primeras zonas en nuestra cara reflejar el paso de los años, por ello resulta importante cuidarlos para retrasar el envejecimiento del rostro efectivamente. Y si hay un aspecto que resulta importante es prevenir son las bolsas en los ojos, que envejecen en gran medida la mirada resultando antiestéticas y dando pie a un rostro fatigado.

Muchas mujeres sufren su presencia incluso a una edad joven, esto debido principalmente a factores hereditarios. Aunque existen alternativas quirúrgicas para corregir este problema, entender sus causas y poner en práctica algunas medidas para evitarlas es sin duda la mejor forma de retrasar su aparición. Por eso en este artículo de unComo te explicamos cómo prevenir las bolsas en los ojos y garantizar una mirada fresca por más tiempo.

También te puede interesar: Cuándo empezar a usar contorno de ojos
Pasos a seguir:
1

Antes de abordar las sugerencias para prevenir las bolsas en los ojos, resulta importante entender por qué se forman las mismas. Las causas de las bolsas en los ojos son diversas, pero están relacionadas principalmente con el proceso de envejecimiento.

A partir de los 30 años nuestra piel reduce la producción de elastina y colágeno, esenciales para la firmeza y elasticidad de la piel, dando paso así las primeras arrugas y líneas de expresión. La piel comienza a tornarse más flácida y una de las primeras zonas que evidencia estos cambios es el contorno de ojos, los ligamentos que se encuentran debajo de los mismos y que sujetan el tejido graso en la zona del contorno de ojos se debilitan, permitiendo que el tejido caiga y las bolsas se hagan presentes.

Sin embargo esto no le ocurre a todo el mundo en la misma medida, y hay mujeres con bolsas mucho más pronunciadas que otras. Esto se debe a que en este proceso interfieren otros factores como:

  • La herencia, existen personas más propensas a la formación de bolsas que otras.
  • Un sistema circulatorio lento o presentar tendencia a la retención de líquido son dos de las causas de las bolsas en los ojos más comunes. Se presentan al despertar, y son la razón por la que muchas mujeres amanecen con los ojos hinchados.
  • No descansar adecuadamente es también una razón común por la que este problema se acentúa. Es importante darle al cuerpo el descanso que necesita con un sueño reparador.
  • Las personas que fuman y consumen bebidas con cafeína en exceso, tienen mayor tendencia a presentar esta condición.
  • Del mismo modo otros problemas respiratorios como la sinusitis, la rinitis o las alergias podrían fomentar la presencia de bolsas, dificultando el adecuado descanso y haciendo que las mismas se noten mucho más.
Cómo prevenir las bolsas en los ojos - Paso 1
2

Para prevenir las bolsas en los ojos es básico llevar una dieta en la que controlemos mucho el consumo de sal, de condimentos, snacks, sopas de sobre y comidas preparadas, que cuentan con una gran cantidad de sodio que incrementa la retención de líquido. Se recomienda evitar también los refrescos, las bebidas con cafeína, las harinas blancas o refinadas y el azúcar, pues estos ingredientes aumentan también la propensión de nuestro cuerpo a almacenar líquido.

Además es importante ingerir al menos 2 litros de gua al día, consumir alimentos diuréticos y ricos en antioxidantes como las frutas y los vegetales y reducir la cantidad de sal en las comidas. Estas medidas beneficiarán a nuestro cuerpo ayudando a sentirnos menos hinchadas y reduciendo la posibilidad de presentar bolsas en los ojos prematuras.

3

Los problemas circulatorios pueden convertirse también en una condición que afecte nuestra piel, favoreciendo la presencia de varices y el desarrollo de bolsas. Por ello una buena forma de prevenir las bolsas en los ojos es realizando ejercicio físico de manera frecuente, lo que favorecerá la circulación sanguínea, la salud cardíaca y también la apariencia de la piel, combatiendo además la retención de líquido.

4

Si no quieres bolsas que te hagan lucir una mirada cansada, entonces dedícale el tiempo adecuado a tu descanso. Dormir las horas que nuestro cuerpo necesita es básico para contar con una mirada fresca y despierta, pero además conviene hacerlo con la cabeza ligeramente elevada, de este modo impedimos que el líquido se acumule debajo de los ojos, haciendo que amanezcamos con ellos inflamados y con una apariencia cansada.

Este simple truco hará la diferencia y podrás notar sus efectos enseguida.

5

Cuando se trata de evitar las arrugas en el contorno ocular y prevenir las bolsas en los ojos, las cremas hidratantes y antiedad para esta zona son fundamentales. No solo son importantes porque aportan humectación a esta delicada zona, ofreciendo además sustancias antienvejecimiento como el retinol o el ácido hialurónico, sino que además una buena crema es clave para dar un masaje en la zona que favorezca la descongestión.

Para ello es necesario aplicar la crema con el dedo anular y, desde el lagrimal hasta el borde del ojo, dar suaves golpecitos con la yema de este dedo en todo el contorno. Esto mejorará la circulación y permitirá drenar el líquido acumulado en la zona, haciendo que los ojos luzcan revitalizados. Se recomienda masajear un minuto cada ojo y hacerlo tanto en las mañanas como en las noches.

6

Estas medidas preventivas te ayudarán a lucir una mirada mucho más despierta y hermosa. Sin embargo siempre hay días en los que las bolsas están más presentes, para estos momentos nada mejor que optar por la cosmética natural y hacer que nuestra mirada luzca mucho más fresca, para conseguirlo te invitamos a leer nuestro artículo cómo reducir las bolsas bajo los ojos con remedios caseros, la solución ideal para mejorar nuestra apariencia.

Y claro que el maquillaje también es nuestro gran compañero, por eso es importante aprender a tratar esta zona para disimular estos defectos al máximo. En el artículo cómo disimular las bolsas de los ojos con maquillaje te explicamos el modo correcto de hacerlo.

En casos severos en los que este problema está muy presente, la cirugía cosmética para eliminar las bolsas es una buena opción. Sin embargo recuerda que la misma debe ser realizada por un profesional en un centro sanitario autorizado para garantizar al máximo tu seguridad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las bolsas en los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las bolsas en los ojos

1 comentario
Carlos
Como quitar manchas pimentón en la cara y bolas en los ojos manchas por hígado

Cómo prevenir las bolsas en los ojos
1 de 7
Cómo prevenir las bolsas en los ojos

Volver arriba