Compartir

Cómo prevenir las estrías

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo prevenir las estrías

Las estrías se producen cuando las fibras que aportan colágeno y elasticidad a la piel se rompen, generalmente debido a cambio brusco de peso o un estiramiento repentino de la dermis. La mayor parte de las mujeres sufrimos de ellas, ya sea producto de nuestro cambio corporal en la adolescencia, en el embarazo o durante la lactancia. Una vez que aparecen, eliminarlas no es tarea sencilla, sin embargo evitar su aparición resulta mucho más fácil. Por eso en unComo.com te explicamos cómo prevenir las estrías.

También te puede interesar: Por qué tengo estrías
Pasos a seguir:
1

Mantener un peso saludable y equilibrado es una de las mejores formas de prevenir las estrías. Las dietas que prometen una pérdida de peso demasiado acelerada son muchas veces las responsables de que en nuestra piel aparezcan las estrías.

En condiciones como el embarazo, donde el aumento de peso es inevitable, se deben poner en práctica otras recomendaciones.

2

Es necesario mantener nuestra piel bien hidratada, usando cremas con vitaminas, aceites y nutrientes que eviten la sequedad y nos ayuden a mantenerla en buen estado. Así garantizamos también su elasticidad y prevenimos la aparición de estrías.

Esta recomendación es muy importante en general, pero sobre todo durante el embarazo en zonas como la barriga, la cintura y los senos.

3

La hidratación también debe ser interna. Beber al menos 1,5 litros de agua al día es muy importante para mantener nuestra piel en buen estado, prevenir la sequedad y evitar la formación de estrías.

4

Al aplicar las cremas hidratantes, estimula tu piel con masajes en la zona para favorecer la circulación y mejorar también su absorción. Además tu alimentación es también importante, debes llevar una dieta balanceada y consumir alimentos que ayuden a la producción de colágeno, grandes aliados para tu belleza y la salud de tu piel.

5

Cuida tu piel evitando la exposición al sol sin protección. Ésto favorece que la dermis se reseque, y aunado a malos hábitos alimenticios y un continuo cambio de peso, podría hacer que las estrías aparezcan en nuestra piel. Siempre utiliza crema solar y escoge el factor de protección adecuado para tu tono de piel.

6

Además es recomendable mantener una buena circulación sanguínea. Para ello evita usar ropa muy ajustada, elige pantalones y sujetadores de tu talla, y practica con frecuencia alguna actividad física.

Todas estas recomendaciones te ayudaran a mantener una piel hermosa y libre de estrías.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las estrías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las estrías

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prevenir las estrías
Cómo prevenir las estrías

Volver arriba