Compartir

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres ven cambiar por completo su cuerpo. Estos cambios fisiológicos y hormonales pueden alterar también el estado de su piel. A partir del segundo trimestre, debido al incremento repentino de peso, pueden aparecer incómodas estrías, es decir, esas marcas tan odiadas que se producen a causa de roturas fibrilares. Este problema puede reducirse mediante una serie de acciones y, por ende, es imprescindible saber cómo prevenir las estrías en el embarazo.

También te puede interesar: Cómo eliminar las estrías del embarazo
Pasos a seguir:
1

Uno de los aspectos más importantes a la hora de controlar las estrías en el embarazo es controlar el peso. El exceso en el aumento de peso durante la gestación, más de 15 kilos, puede ser peligroso para la salud de la futura mamá y su bebé. Pero además, este exceso hará que nuestra piel se extienda demasiado, rompiendo las fibras de la dermis y creando las antiestéticas estrías. Por tanto, un control del peso es fundamental para luchar contra las estrías.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo - Paso 1
2

Del mismo modo, se hace necesario tener la piel hidratada con el objetivo demantener humectadas las fibras de la piel y evitar su rotura. Para ello, además de las pertinentes cremas, será necesario beber mucha agua y aumentar el consumo de ciertos alimentos que sean ricos en vitaminas y nutrientes.

3

Existen cremas especiales para evitar las estrías durante el embarazo. Cremas que son capaces de hidratar, revitalizar y restaurar la piel. Debemos buscar aquellas cremas que contengan aceites como el de jojoba y borraja, vitamina E o centella asiática, entre otros. Asimismo, la rosa mosqueta es realmente interesante para prevenir las estrías, pues cuenta con altos niveles de ácidos grasos muy buenos a la hora de regenerar el tejido de la piel.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo - Paso 3
4

La alimentación será otro factor imprescindible a la hora de acabar con las estrías durante la gestación. Tenemos que intentar consumir alimentos ricos en:

  • Vitamina A, como los lácteos, zanahorias o albaricoques
  • Vitamina E, como el aceite vegetal, cereales y verduras
  • Vitamina C, como los cítricos patatas o tomates.

Asimismo, también es interesante consumir alimentos con magnesio, esenciales para la síntesis del colágeno.

5

Si queremos prevenir las estrías, hacer ejercicio será una buena idea. Dentro de lo posible, hay que intentar estar activa durante el embarazo. Esto nos ayudará además a tomar un buen tono muscular y evitar las roturas de la piel, al mismo tiempo que estamos en forma.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo - Paso 5
6

Debemos evitar la excesiva exposición al sol. Si lo hacemos, usaremos siempre un protector solar con un factor alto. Además, tras la exposición hidrataremos correctamente la piel para prevenir la aparición de estrías.

7

Por último, además de hidratar dos veces al día la piel, será positivo realizar masajes circulares en zonas conflictivas. De esta forma estimularemos la circulación y fortaleceremos la piel, para así tratar de disimularlas al máximo y prevenir su proliferación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las estrías en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las estrías en el embarazo

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Raquel
Mis unas de Los pies y dedos gordos estan amarillas solo Los dos dedos gordos que puedo hacer y Como limpiarmelas no tengo hongos o ESO amarillento significa algo de hongo en la unas
luz estela
TENGO 7 MESES DE EMBARAZO, Y YA TENGO ESTRIAS COMO HAGO PARA REDUCIRLAS Y PREVENIR QUE ME SALGAN MAS. ESTOY USANDO HINDS MAMA PRODUCTO COLOMBIANO.

Cómo prevenir las estrías en el embarazo
1 de 4
Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Volver arriba