Cómo prevenir las manchas de la piel causadas por la edad

Cómo prevenir las manchas de la piel causadas por la edad

El paso del tiempo junto con factores medioambientales dan lugar al envejecimiento cutáneo, hecho que fomenta y agrava la aparición de manchas en la piel, junto con otros factores como la exposición solar o los cambios hormonales. Con la edad, las células situadas en la parte más superficial de nuestra piel ralentizan su actividad y esto provoca una producción irregular de melanina, que da lugar a estas manchas cutáneas. Nadie es capaz de luchar con el paso del tiempo, pero sí que existen algunas acciones que podemos llevar a cabo para minimizar sus efectos. En este artículo de unComo te explicamos cómo prevenir las manchas de la piel causadas por la edad.

Pasos a seguir:
1

Si te estás preguntando qué hacer si te aparece una mancha en la piel, la primera respuesta es consultarlo con tu médico o dermatólogo. Este es el primer paso que debe llevarse a cabo para que te examinen y puedan recomendarte el mejor tratamiento anti-manchas y sepas cómo tratar las manchas de la piel.

2

Además de seguir las indicaciones y consejos de tu médico, para combatir las manchas en la piel causadas por la edad, será muy importante que evites la exposición solar directa, ya que el sol es uno de los factores que favorecen y agravan las manchas cutáneas. Deberás pues utilizar bloqueador solar con un factor de protección adecuado para tu tipo de piel; aquí encontrarás más sobre cómo evitar las manchas por el sol.

3

Por otro lado, si quieres evitar que con el paso de los años proliferen las manchas en tu piel, deberás mantener tu piel bien hidratada. Para ello, te recomendamos que uses productos anti-edad creados específicamente con el objetivo de disminuir los efectos del envejecimiento, como son las manchas en la piel.

4

También será muy importante para prevenir la aparición de manchas cutáneas que bebas mucha agua, que mantendrá tu cuerpo hidratado por dentro y favorecerá la elasticidad de tu piel, entre otros.

5

Asimismo, una dieta equilibrada y rica en alimentos antioxidantes contribuirá al mantenimiento de una piel joven y retrasar los signos del envejecimiento, como son las manchas en la piel o arrugas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las manchas de la piel causadas por la edad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Consulta a tu médico o dermatólogo sobre la prevención y tratamiento de las manchas de la piel.