Compartir

Cómo prevenir las patas de gallo

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir las patas de gallo

Las arrugas son temidas por muchas personas, especialmente por las mujeres, y las patas de gallo son unas de las que más. Se trata de las "arrugas con surcos divergentes que con los años se forma en el ángulo externo de cada ojo", como encontramos en el diccionario de la RAE. No podemos combatir contra el envejecimiento, pero sí que podemos tratar de evitar que las marcas del tiempo se hagan muy evidentes o aparezcan de forma temprana. Para que sepas qué debes hacer, en este artículo de unComo te explicamos cómo prevenir las patas de gallo.

También te puede interesar: Cómo eliminar las patas de gallo
Pasos a seguir:
1

El uso de cosméticos adecuados en el contorno de ojos ayudará a prevenir la aparición prematura de patas de gallo. Los productos contra las bolsas y ojeras estimulan la microcirculación y consiguen descansar la piel y oxigenarla, evitando así el envejecimiento.

2

Por otro lado, los cosméticos específicamente antiarrugas serán necesarios cuando ya hayan aparecido las patas de gallo. Para aplicar estos productos, deberemos dar pequeños toquecitos circulares y ascendientes hasta conseguir que se absorba la crema.

3

Asimismo, deberás tomar algunas medidas para no forzar en exceso la piel y el contorno de los ojos, como puede ser evitar ver la televisión a oscuras o leer con poca luz.

4

También deberás evitar la exposición directa y sin protección a la luz solar; de forma que será necesario usar gafas de sol y un factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel. Consulta aquí cómo elegir la crema solar correcta.

5

Por otro lado, será necesario que duermas las horas suficientes para que tu piel se muestre relajada y sin síntomas de cansancio y fatiga. El hecho de no descansar no solo afectará a tu cansancio y estado de ánimo, sino que también se reflejará en tu piel.

6

La alimentación también influirá en tu aspecto y en la aparición temprana de arrugas faciales. Será necesario que sigas una dieta equilibrada y rica en alimentos antioxidantes, que te ayudarán a mantener jóvenes tus células.

7

De la misma forma, el tabaco es otro de los elementos que deberás apartar de tu vida si quieres prevenir las patas de gallo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir las patas de gallo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo prevenir las patas de gallo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Lo que contais no tiene nada de nuevo e interesante que la mayoria de quienes os leen no sepa ya. Y en general con los demás consejos que soleis dar en otros temas pasa lo mismo.

Cómo prevenir las patas de gallo
Cómo prevenir las patas de gallo

Volver arriba