Cómo prevenir los callos en las manos

Cómo prevenir los callos en las manos

La hiperqueratosis, o más conocida como callo o dureza, no es más que una acumulación de células muertas compactadas en la epidermis que generalmente aparece cuando se ha producido un rozamiento o presión repetido y prolongado. Este tipo de durezas o callos en las manos aparecen después de haber realizado ejercicios como remar o limpiar algo incidiendo mucho. En este artículo de unComo te explicamos cómo prevenir los callos en las manos dándote las claves y los consejos necesarios.

Pasos a seguir:
1

Para saber cómo prevenir los callos en las manos tienes que empezar por mantener siempre hidratadas las manos, especialmente durante los meses de frío, que se resecan más. Utiliza crema hidratante cada vez que puedas.

2

Hidrata también tu organismo, consume al menos dos litros de agua al día. Tener una buena hidratación favorece que la piel esté más cuidada y suave, a la vez que repele la aparición de callos y durezas.

3

Cuando notes la piel seca, intenta no rascarte. Hidrata la zona con crema o aloe vera para calmar el picor. Esto no solo suavizará la piel, sino que evitarás la aparición de callos en las manos.

4

A la hora de limpiar o fregar en casa utilizamos productos muy agresivos para la piel, como la lejía o los alcoholes que llevan los detergentes para el suelo o el baño. Para evitar el contacto con las manos, procura utilizar siempre guantes protectores.

5

No te duches con el agua muy caliente, ya que reseca mucho la piel. Mejor agua templada en invierno y tibia en verano. Además, para ducharte, no abuses de los jabones excesivamente perfumados, los neutros son los mejores para la piel y evitan la aparición de los callos.

6

Si realizas ejercicios como remo, pesas, o algo similar en el gimnasio, debes hidratar tus manos antes de comenzar y utilizar guantes apropiados para ello, que evitan el deslizamiento y también protegen la piel de la mano para que no salgan callos.

7

Cada vez que termines algún ejercicio o actividad que favorezca la aparición de callos, lávate bien las manos con agua templada y jabón neutro libre de grasas, pásate la piedra pómez y sécate bien las manos. Por último, aplica crema hidratante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los callos en las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Consejos
  • La hidratación y la utilización de guantes en fundamental. Si sueles realizar acciones propensas a la aparición de callos, ten especial cuidado y sigue los consejos.