Compartir
Compartir en:

Cómo prevenir los granos mediante la dieta

Paso a paso
5 comentarios
48 veces compartido

Si sufres de este problema, tal vez deberías plantearte un cambio de alimentación. En este artículo te presentamos cómo evitar la aparición de granos mediante la dieta, ya que ciertos alimentos contribuyen a que no aparezcan. Los granos son un problema frecuente durante la pubertad, pero que si tratamos con una alimentación sana puede disminuirse. En ocasiones son inevitables, pero siempre puedes hacer todo lo que esté en tu mano para evitar tener granos. Sin duda la mejor manera de estar saludable por fuera, es estarlo por dentro por lo que la dieta contribuirá a evitar la aparición de los granos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo evitar los granos en la cara
Instrucciones:
1

La dieta debería componerse de alimentos ricos en Vitamina C; ya que, por sus propiedades antioxidantes además de actuar contra los radicales libres, protegen la piel de posibles infecciones. Algunos de estos alimentos son los cítricos (naranjas, limones, pomelos...), también encontrarás esta vitamina en otras frutas y vegetales como melones, piñas, peras, fresas, uva y la patata, el aguacate, los pimientos...

2

Los alimentos que contienen vitamina A no son sólo beneficiosos para la prevención de los granos. En general, estas vitamina es muy beneficiosa para la piel; ya que una carencia podría provocar piel seca y escamosa. Puedes encontrarla en los productos lácteos, la yema de huevo y el aceite de hígado de pescado. En los vegetales: amarillos a rojos, o verdes oscuros; zanahoria, calabaza, zapallo, ají, espinacas, radiccio, lechuga, brócoli, coles de Bruselas, tomate, espárrago. En las frutas: melón, papaya, mango, por ejemplo.

3

En cuanto a la vitamina E es esencial puesto que ayuda a la cicatrización de los problemas de la piel. La puedes encontrar en aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco), vegetales de hojas verdes, creales y panes integrales.

4

La dieta que incluya alimentos ricos en azufre también ayuda en la prevención de los granos. Alimentos como la cebolla y los ajos, ayudan a mejorar el estado de la piel.

5

Otros alimentos ricos en zinc también ayudan a mejorar el estado de la piel: apio, espárragos, higos, berenjenas... El marisco también es muy rico en este mineral, pero su contenido en colesterol es muy alto; por lo que es recomendable utilizar los vegetales.

6

Los aceites grasos de algunas semillas resultan beneficiosas también en la prevención de los granos desde el interior. Puedes tomar semillas de sésamo, lino o calabaza para proteger tu piel.

7

También puedes mirar cómo eliminar los granos externamente con el uso de plantas y con frutas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los granos mediante la dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Consejos
  • Una buena alimentación acaba reluciendo en el exterior.
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo prevenir los granos mediante la dieta

5 comentarios
Su valoración:
maria
de nuevo ,.gracias,espero mis amigos lo aprecien,tanbien,que placer
Pepito
DIME LO QUE NO COMER. Que hay que comer frutas y verduras ya lo sabia!
karina
Hola utiliza da latina es un gel lo compras en farmacia similares aplicarlo en la noche en cada grano y por el día utiliza oxido de zinc es pomada ....es espectacular
veronica
como puedo terminar de una vez con mis manchas de mi cara
sebastian
Son muy buenos los recursos que otroga esta paguina para poder desasernos de nuestro problemas de belleza... Gracias por el aporte
GONSALO
ESTOS GRANOS SON LO MAS DESAGRADABLES Q HAY SI QUIERES KITARTELOS DEVES LABARTE CONTANTE MENTE LA CARA EVITANDO LA ACOMULACION DE GRASA