Compartir

Cómo prevenir los labios agrietados

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir los labios agrietados

Los labios agrietados y resecos es algo realmente molesto y antiestético, en invierno, las temperaturas más frías hacen que sea mucho más sencillo sufrir este problema; y en verano, el agua de las piscinas y del mar tampoco ayudan a combatir este mal. Así que, como más vale prevenir que curar, en unComo.com te damos unas cuantas recomendaciones sobre cómo prevenir los labios agrietados.

También te puede interesar: Cómo curar los labios agrietados
Pasos a seguir:
1

Como punto de partida, debes recordar que los labios son una parte más del cuerpo que debes cuidar. Siempre nos preocupamos por nuestra piel y nuestro cabello y dedicamos tiempo a aplicar mascarillas, exfoliantes y cremas, y por tus labios debes hacer lo mismo, ya que solo unas buenas costumbres de cuidado evitarán sus problemas.

2

La hidratación es fundamental para prevenir los labios agrietados. Lleva siempre contigo algún hidratante o protector, como pueden ser bálsamos labiales, vaselina o similares. No tienes, además, que confiar únicamente en lo que se vende en farmacias y tiendas de cosmética, echa un vistazo a cómo hidratar los labios con remedios caseros.

3

Igualmente, existen ciertos trucos que permiten tener los labios suaves, como humedecer los labios con un disco de algodón antes de maquillarlos o usar miel. Evitar arrancar los pellejitos que se puedan formar con los dientes, es una práctica que deberías evitar.

4

Exfolia los labios de vez en cuando para eliminar células muertas y evitar la aparición de pellejitos. Prueba a hacer un exfoliante casero para labios y descubre cuál es la receta que mejor te funciona.

5

Evita tanto exponer tus labios a espacios muy secos, al frío y al viento. Muchas veces es inevitable, así que no olvides hidratarlos en todo momento cuando estés en esas condiciones.

6

Igualmente, no dejes tus labios sin protección solar. Los labios también sufren los efectos del sol y también deben ser protegidos, como haces con el resto de tu piel.

7

Por otra parte, los labios agrietados y resecos también pueden ser síntoma de una carencia de vitaminas. Cuida tu alimentación y asegúrate de que tu dieta contenga vitaminas A, B, E y hierro.

8

Y sobre todo evita la tentación de humedecerte todo el rato los labio, en realidad no les estarás haciendo mucho bien.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir los labios agrietados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo prevenir los labios agrietados
Cómo prevenir los labios agrietados

Volver arriba