Parar caída del cabello

Cómo prevenir y tratar la pérdida de cabello

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo prevenir y tratar la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es algo  experimentado por los hombres y las mujeres en algún momento de sus vidas. La pérdida de cabello puede deberse al estrés, infecciones del cuero cabelludo,  mala alimentación, trastornos hormonales y  envejecimiento natural. La alopecia androgénica y la alopecia areata son las formas más comunes de pérdida de cabello. La buena noticia es que en algunos casos, hay manera de prevenir la pérdida de pelo.

También te puede interesar: Cómo disimular la alopecia femenina
Pasos a seguir:
1

Consuma una dieta saludable. Una dieta que consista en granos enteros, frutas, verduras y carnes magras le proporcionan a su cuerpo todas las vitaminas, minerales y aminoácidos que necesita. Asegurándose de que está bien alimentado se asegurará que su pelo se mantenga saludable y fuerte.

2

Haga ejercicio regularmente para mantener un buen flujo sanguíneo y la salud adecuada. Esto también le ayudará a prevenir ciertas enfermedades que pueden causar la pérdida del cabello.

3

Utilice productos diseñados para su tipo de cabello. Debe saber qué tipo de pelo tiene, para ayudar a prevenir o tratar la pérdida de cabello de forma natural. El cabello lacio se ve brillante y elegante cuando está sano. El cabello ondulado puede clasificarse como pelo fino, medio y grueso o basto. El pelo rizado medio tiene tres texturas: rizos sueltos, más apretado y rizos más ondulados.

4

Consulte a su médico, si usted sufre de pérdida de cabello como consecuencia de una enfermedad. Algunas enfermedades, como el lupus o la diabetes, pueden causar que las personas a pierdan el pelo. Además, las condiciones como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la menopausia o el embarazo, también pueden causar caída del cabello.

5

Evite usar peinados que tiren de su cabello, ya que estos pueden causar alopecia por tracción. Los peinados que normalmente causan esta enfermedad, son las trenzas y las colas de caballo apretadas.

6

Evite el uso de productos químicos perjudiciales para su pelo. Éstos productos pueden dañar el cuero cabelludo y causar alopeica por tracción. En algunos casos el cuero cabelludo esta tan dañado que el crecimiento de cabello es imposible. Utilizar productos químicos agresivos, tales como, relajantes, permanentes y tintes pueden causar éste problema. Es conveniente ir a un estilista, que está entrenado para trabajar con su tipo de cabello, para aplicar los productos químicos.

7

Seleccione un shampoo suave, si usted es de lavarse el pelo todos los días. Las personas con el pelo graso deben utilizar productos diseñados específicamente para su tipo de cabello. No se debe abusar de estos productos, ya que pueden dañar su cabello. Las personas con cabello rizado u ondulado, experimentan más daño y sequedad que la gente con pelo lacio. Las personas con cabello rizado u ondulado, deben evitar los productos de calor, puesto que podrían provocar la rotura del cabello.

8

Mantenga su cabello limpio y seco. Las infecciones por hongos como la tiña, pueden proliferan en el cabello húmedo o sucio. Debe prevenir esta enfermedad, manteniendo el cabello y el cuero cabelludo limpio y seco.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo prevenir y tratar la pérdida de cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo prevenir y tratar la pérdida de cabello
X