Cómo producir colágeno

Cómo producir colágeno

El colágeno es una molécula proteica que forma las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales y es el componente más abundante de huesos y piel. La falta de esta fibra provoca el envejecimiento y la pérdida de elasticidad, de manera que el mantener los niveles de colágenos adecuados es una de las funciones que nos proporcionan no solo una mejor belleza física, sino además una mejoría en la salud de nuestro organismo. Existen diferentes medios de mantener alta las fibras de colágeno, desde unComo.com te explicamos qué remedios son los más acertados para producir colágeno.

Pasos a seguir:
1

La mejor manera es dejar que nuestro organismo produzca y mantenga altos niveles de colágeno de forma natural. Para ello, una opción muy recomendable es hacerlo a través de una alimentación adecuada. De esta forma natural, también nos ayudará a que nuestro organismo realice una mejor absorción del hierro que obtiene a través de los propios alimentos y así mantener nuestra salud en buen estado. Y es que existen alimentos para producir colágeno que resultarán los más apropiados para incentivar esta proteína en nuestro organismo.

2

Los cítricos son muy recomendables, alimentos ricos en colágeno que nos ayudarán a mejorar nuestros niveles, mejorarán nuestra salud y nos ayudarán a lucir una piel tersa, suave y con brillo: limones, naranjas, kiwis, pomelos y limas entre los más usados, pero cualquier fruto de esta familia al gusto del consumidor, puede ayudar.

3

La producción de colágeno se lleva a cabo a través de la vitamina C, de manera que será preciso consumir alimentos ricos en esta. Entre los más recomendados se encuentra: el tomate, el melón, la sandía, las fresas, los pimientos, el perejil, las espinacas y el brócoli. Para ello, también puedes consultar nuestro artículo acerca de cuáles son los alimentos ricos en Vitamina C.

4

Necesariamente, terminar con el tabaco es la solución esencial para aumentar los niveles de colágeno de cualquier persona, puesto que la nicotina de esta producto, termina con la vitamina C y no sirve de nada tener una dieta sana y equilibrada si seguimos fumando. Es el mayor consejo y el que debe llevarse a la práctica en primer lugar.

5

Los alimentos ecológicos son una buena opción, preferentemente los de temporada, ya que en su momento, los alimentos poseen un índice alto en propiedades y riquezas buenas siempre para el organismo y ayuda a mejorar nuestra salud.

6

Y si se desea, existen productos fabricados con colágeno animal, normalmente de vaca, que puede ayudar en lo referente a la piel, pero has de tener en cuenta que esta forma poco natural no aumenta la salud de tu organismo, ya que sólo lo aplicas a la piel, y es una práctica artificial. Cremas e inyecciones de colágeno son un remedio también posible de aplicar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo producir colágeno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Dieta sana y equilibrada en la que no falte ningún nutriente.
  • Ejercicio físico para mantenerse en forma es saludable para nuestros huesos y piel.
  • Una buena hidratación a base de agua y de cremas hidratantes ayudarán a mantener una piel joven.