Compartir
Compartir en:

Cómo promover Productos de Belleza a través del marketing

Cómo promover Productos de Belleza a través del marketing

La creación de productos de belleza que funcionen, puede ser relativamente fácil si  has estado experimentando desde hace años. Pero incluso los mejores productos pasan desapercibidos sin una estrategia eficaz para promoverlos. El primer paso es definir el mercado objetivo, implica saber exactamente para quién vas a crear el producto y por qué lo necesitan. Investiga productos similares, para que puedas poner el precio de tu producto y hacerlo competitivo. Cuando tienes la información que necesitas, puedes planear la mejor estrategia de marketing para promocionar tu producto.

Pasos a seguir:
1

Regístrate para obtener una mesa en un mercado o una feria, para satisfacer a los clientes que hacen sus compras. Crea una pantalla atractiva para la mesa y asegúrate de incluir señales fáciles de leer con el nombre del producto y el lema. Organiza muestras de tus productos para que sean fáciles de llegar a los transeúntes. En lugar de esconderlos detrás de tu mesa, colócalos donde los compradores puedan verlo. Involucra a la gente que pase por su mesa en una conversación amigable e invítalos a probar tu producto.

2

Escribe un texto de anuncio que mantenga el interés del lector e informa a él o ella acerca de tu producto. Coloca uno o más anuncios de tu nuevo producto o línea de productos en las publicaciones locales o en los sitios web que tus clientes objetivos van a visitar. Debes ser claro acerca de la solución de belleza que tu producto ofrece, por qué es diferente de otros productos o los beneficios que los clientes obtendrán a partir de la compra de tu producto.

3

Ponte en contacto con varios bloggers de belleza y pídeles que revisen tu producto. Envía un paquete de muestra de contenedores de tamaño completo de tu producto a los bloggers interesados. Solicita que los bloggers utilicen el producto según las instrucciones, y luego escriban o hagan un video de su revisión honesta para su audiencia. Mantente en contacto con los bloggers y pídeles su opinión sobre cómo tus lectores respondieron a los comentarios.

4

Crea un sitio web para tu producto con información sobre cómo utilizar tu producto y otros útiles consejos de belleza, y actualizalo con frecuencia. Promueve la conversación sobre la información en tu sitio web por la interfaz con los clientes potenciales en los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter.

5

Añade a los medios de comunicación el correo electrónico y cuentas sociales, y responde con prontitud a las preguntas que los clientes pueden tener sobre tu producto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promover Productos de Belleza a través del marketing, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Informe a los bloggers que no les ha satisfecho el producto, que compromete a revisar su producto de belleza y a enviarles muestras del mismo. No a todo el mundo le gustara su producto, pero la forma más sencilla de obtener una mala crítica es mediante el envío de productos antiguos o dañados. No pongas un precio bajo a su producto. Establece un precio justo que refleje el costo de mano de obra, materiales y gastos de comercialización.

Escribir comentario sobre Cómo promover Productos de Belleza a través del marketing

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luz stella
señores marketing me llamo luz stella espinos ay estoy interesada en unos productos de belleza,me gustari asaber comocontactarme con ud ,me pueden hacer el favor de dar un tel o direccion en bogota, vivo en sangil santander pero voy a viajr en estos dia sy me gustaria visitarlos gracias

Cómo promover Productos de Belleza a través del marketing
Cómo promover Productos de Belleza a través del marketing