Compartir

Cómo proteger el cabello antes de decolorarlo

Cómo proteger el cabello antes de decolorarlo

La decoloración es uno de los tratamientos estéticos más dañinos para la salud del cabello, pues al eliminar todo el pigmento existente en cada hebra, el cabello también pierde su proteína natural, lo cual ocasiona que el pelo luzca marchito, opaco, se haga más débil y se rompa con mayor facilidad. Para evitar que todo este daño se identifique, es necesario ofrecer al pelo cuidados especiales que te permitan seguir disfrutando de una melena saludable. Decolora tu cabello sin remordimiento porque en este artículo de unComo te explicamos cómo proteger el cabello antes de decolorarlo.

También te puede interesar: Cómo quitar el tinte rojo del cabello
Pasos a seguir:
1

Para proteger el cabello antes de decolorarlo es importante hidratarlo profundamente. Lo primero que el cabello va a perder con la decoloración es la hidratación natural, así que es necesario hidratarlo mucho para que el daño no sea tan agresivo. Puedes hidratar tu pelo con mascarillas especiales, mascarillas hidratantes caseras, baños de crema, botox capilar y ampollas.

2

También es importante cortar el cabello para protegerlo antes de decolorarlo. ¿Por qué tienes que cortar tu cabello? Porque es preferible que lo decolores con las puntas sanas a que lo decolores con las puntas marchitas, pues cuando las puntas están abiertas el daño se extiende a lo largo de todo el cabello y el maltrato empeora, si a esto sumas el efecto agresivo de la decoloración tendrás un cabello totalmente marchito en cuestión de pocas semanas.

3

Es muy importante que descartes cualquier posibilidad de realizarte un tratamiento para alisar el pelo. Estos tratamientos como la keratina, el brillo de seda o el desliz maltratan mucho el cabello y cambian considerablemente su estructura. Si encima de ellos aplicas una decoloración, tu cabello se convertirá en goma de mascar y para salvarlo tendrás que hacer uso de las tijeras.

4

Evita utilizar la plancha y el secador al menos cuatro semanas antes de decolorar tu cabello. Esto te ayudará a que el cabello de la raíz esté más saludable y preparado para recibir la decoloración. Recuerda que el calor que emanan estos productos es dañino para el bienestar de tu pelo, así que si eres fan de plancharte el cabello todos los días, considera hacer una pausa más que temporal, pues decoloración más plancha es igual a cabello estropeado.

5

Durante las cuatro semanas previas al cambio de color, es importante que no apliques ningún tipo de producto que contenga cloro, alcohol u otro químico fuerte. Esto es recomendable porque pueden quedar residuos de algún químico, que al interactuar con el decolorante, maltratan y queman tu pelo.

6

Si hace menos de cuatro meses que teñiste tu pelo, es recomendable que no decolores tu cabello. Puede que estés desesperada por un cambio de look, pero lo cierto es que si quieres proteger tu cabello antes de decolorarlo debes saber que decoloración sobre tinte es un atentado contra la salud de tu pelo. El tinte modifica la estructura del pelo y cambia el color de su pigmento. La decoloración agarrará ambos pigmentos y los llevará a su versión más clara, es decir, el color que obtendrás es casi un misterio y el daño químico que ofrecerás a tu pelo será doble.

7

Por último, si tienes el cabello teñido de negro y aún insistes en decolorarlo te ofrecemos solo una advertencia. El tinte negro es muy difícil de eliminar, se adhiere tanto a las hebras que al pasar los años siempre queda un poco de él. Por lo tanto, al momento de decolorar tu cabello recuerda que estás asumiendo un verdadero riesgo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el cabello antes de decolorarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo proteger el cabello antes de decolorarlo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Lizabeth
Dios los bendiga. Muchas gracias por sus consejos, recetas e ilusraciones.

Cómo proteger el cabello antes de decolorarlo
Cómo proteger el cabello antes de decolorarlo

Volver arriba