Compartir

Cómo proteger el cabello del calor de la plancha

Cómo proteger el cabello del calor de la plancha
Imagen: www.tips-de-belleza.com

Las planchas de pelo se han convertido en aparatos revolucionarios para conseguir moldear nuestro cabello y obtener los looks y peinados que más nos favorecen, ¡y todo sin salir de casa¡ Sin embargo, el intenso calor y las altas temperaturas a las que el cabello se ve sometido cuando los usamos pueden dañar gravemente el estado natural de las fibras capilares y la salud general de nuestra melena. Por lo que si deseas mantener un pelo hermoso, sedoso y radiante, te aconsejamos que pongas en práctica los consejos que te mostramos en este artículo de unComo sobre cómo proteger el cabello del calor de la plancha.

También te puede interesar: Cómo proteger el pelo del calor del secador
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a usar tu plancha de pelo, es importante que tengas en cuenta que el cabello debe estar complemente seco. Hay determinados modelos de planchas que están indicados específicamente para ser usados sobre el pelo húmedo pero aún así, para evitar deteriorar el cabello, es preferible hacerlo cuando esté seco ya que, además, el acabado será mucho más bonito. El calor de las planchas alisadoras sobre cabello mojado o húmedo daña la estructura de las fibras capilares y sus cutículas a largo plazo.

2

El protector térmico es el mejor aliado para proteger tu cabello del calor de la plancha y de cualquier otro aparato como secadores o tenacillas. La aplicación de un buen protector es ideal para evitar que el pelo se debilite, se reseque y esté más quebradizo. Hará también que el peinado sea mucho más fácil y quede con mejor forma. En el momento de usarlo, procura repartirlo de manera uniforme por todo el pelo para que todas las partes queden cubiertas y hazlo cuando aún esté húmedo.

Cómo proteger el cabello del calor de la plancha - Paso 2
Imagen: www.ellashoy.com
3

Para elegir el mejor protector térmico deberás considerar tu tipo de pelo y sus necesidades. Aquí te dejamos algunos consejos que pueden servirte de ayuda. ¡Toma nota!

  • Para cabellos rizados o gruesos. Son excelentes los protectores térmicos en formato crema. Con ellos se consigue proteger todas las fibras capilares y controlar también el encrespamiento del cabello.
  • Para cabellos finos o lisos. En este caso, los protectores térmicos pulverizadores son la mejor opción. Son muy fáciles de aplicar y llegan a cualquier parte en los cabellos menos densos.
  • Para cabellos mixtos. Este tipo de cabello se caracteriza por presentar una mayor concentración de grasa en el cuero cabelludo y con las puntas más resecas, por lo que son convenientes los protectores en formato espuma que se pueden aplicar solo sobre las puntas evitando que la parte superior se engrase.
4

Una vez hayas aplicado el protector térmico, debes reparar en la temperatura de la plancha del pelo que seleccionarás para alisar tu cabello. Esto debe variar en función de tu tipo de pelo, pero siempre evitando someterlo a una temperatura muy elevada durante mucho tiempo. La temperatura ideal recomendada está entre los 170º y 190º. También para no dañar y quemar la raíz del cabello, se aconseja no aproximar la plancha a menos de una pulgada y media del cuero cabelludo.

Cómo proteger el cabello del calor de la plancha - Paso 4
Imagen: www.tecnoellas.com
5

El uso excesivo de aparatos que generan calor como las planchas alisadoras debilitan muchísimo la cutícula capilar y dan lugar a un cabello dañado y maltratado muy poco favorecedor. Por lo que no se aconseja utilizar este tipo de aparatos todos los días y, en caso de que quieras volver a repasar el alisado del día anterior, hazlo solo por aquellas partes que lo requieren y no volviendo a planchar los mechones de pelo que se encuentran bien peinados.

6

Para finalizar, una solución magnífica para proteger el cabello del calor de la plancha es mimar tu melena aplicando una mascarilla reparadora una vez por semana. En nuestro artículo Remedios caseros para el cabello dañado puedes encontrar mascarillas caseras efectivas, te ayudarán a lucir un cabello mucho más bonito y sano.

Cómo proteger el cabello del calor de la plancha - Paso 6
Imagen: nedik.com
7

En unComo también puedes ver útiles consejos para proteger tu pelo del sol.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el cabello del calor de la plancha, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo proteger el cabello del calor de la plancha

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
cindy
Hola que tal tengo el pelo muy grasoso no tan liso y quiero tenerlo hermoso pero necesito ayuda para cuidarmelo
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Cindy, en el siguiente enlace puedes ver muchos artículos sobre cómo cuidar y tratar el cabello graso: https://www.uncomo.com/search/index?q=pelo+graso

Saludos
fabiana
me ha encantado, espero sigan dando mas herramientas que nos ayuden a trabajar con nuestro cabello para que luzcan hermosos.
Karen Harrison
Yo uso el spray protector de Karmin
shaii
Me pareció muy interesantes estos tips ya que nuestro cabello es una de las herramientas importantes para la mujer...la verdad sirve si lo empiezas a tener en cuenta
catalina
alguna marca de protector termico que recomienden?

Cómo proteger el cabello del calor de la plancha
Imagen: www.tips-de-belleza.com
Imagen: www.ellashoy.com
Imagen: www.tecnoellas.com
Imagen: nedik.com
1 de 4
Cómo proteger el cabello del calor de la plancha

Volver arriba