Compartir

Cómo proteger el pelo de la cal

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo proteger el pelo de la cal

Cuando el agua es demasiado dura nuestro pelo y nuestra piel lo sienten. Se entiende por agua dura aquella que presenta un alto contenido de minerales como el magnesio o el óxido de calcio o cal, un ingrediente que produce una enorme sequedad afectando de forma importante la humectación y belleza de nuestro cabello y dermis. Ciertamente no podemos impedir la dureza del agua, pero sí podemos tomar algunas medidas para contrarrestarla y evitar que cause daños en nuestra melena. En unComo.com te explicamos cómo proteger el pelo de la cal y que luzca saludable y hermoso.

También te puede interesar: Cómo proteger el pelo del calor
Pasos a seguir:
1

El efecto más evidente de la cal sobre nuestro pelo es que la misma produce una sequedad importante en el cabello, haciendo que luzca opaco y poco saludable. Claro que este ingrediente afecta más a unos cabellos que a otros, quienes tienen el pelo rizado o con tendencia a estar seco notarán más el impacto del agua dura.

Un buen truco para proteger el pelo de la cal es llenar una botella de 1 litro con agua del grifo y añadirle ¼ de taza de vinagre. Agita bien y reserva, una vez que hayas terminado de lavar tu cabello, enjuágalo por última vez con esta mezcla. El vinagre neutraliza la cal y además hará que tu melena quede mucho más brillante.

Cómo proteger el pelo de la cal - Paso 1
2

Otra forma de evitar que la cal se quede en tu cabello después del lavado es dándole una última enjuagada a tu melena con agua embotellada baja en minerales. Utiliza en tu pelo litro de agua embotellada al final del lavado y verás como su apariencia mejora notablemente.

Y si no quieres gastar demasiado en botellas de agua, entonces puedes comprarte una jarra con sistema descalcificador y usar el agua de la misma.

Cómo proteger el pelo de la cal - Paso 2
3

Una forma interesante de olvidarte de este problema y proteger tu pelo de la cal para siempre es instalar un filtro de ducha universal, este objeto no requiere de una instalación compleja y servirá para eliminar la cal del agua antes que la misma llegue a tu cuerpo y cabello. Sin duda una forma más permanente de ayudar a tu melena.

Cómo proteger el pelo de la cal - Paso 3
4

Debido a que la cal afecta considerablemente la hidratación de tu pelo, es imprescindible que elijas algunos productos que favorecerán su cuidado, por eso te recomendamos:

  • Usar acondicionador en cada lavado para hidratar tu pelo. Las mascarillas comerciales también son una excelente opción, en caso de pelo graso recuerda aplicar únicamente en las puntas.
  • Las mascarillas naturales son también buenos aliados para potenciar la hidratación y salud de tu melena. Te recomendamos la mascarilla de aceite de coco y la de aguacate, ambas muy efectivas.
  • Utilizar una crema para peinar hidratante será también de gran ayuda para humectar tu pelo y contrarrestar la sequedad producida por la cal. Esto es especialmente importante si tu cabello es rizado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el pelo de la cal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo proteger el pelo de la cal

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo proteger el pelo de la cal
1 de 4
Cómo proteger el pelo de la cal

Volver arriba