Cómo proteger el pelo de la humedad

Cómo proteger el pelo de la humedad

La humedad puede convertirse en uno de los mayores enemigos de nuestro pelo, encrespándolo y generando el tan temido frizz que nos impide mantener nuestra melena bajo control. Este problema no se presenta únicamente cuando llueve, sino que existen ciudades en las que, debido a la cercanía de playas o costas, la humedad es elevada, afectando la apariencia de nuestro cabello. Si estás cansada de luchar en vano contra este problema, en el siguiente artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo proteger el pelo de la humedad efectivamente.

Pasos a seguir:
1

La humedad excesiva en el ambiente trae como consecuencia el encrespamiento del pelo, un fenómeno que se ve agudizado cuando no le damos a nuestra melena los cuidados necesarios y cuando no usamos los productos adecuados. Para evitar que la humedad penetre en tus hebras capilares causando esa apariencia esponjada, es muy importante que comiences por hidratarlo adecuadamente.

El uso de una mascarilla o acondicionador de calidad y adecuada para tu tipo de pelo será clave para mantener tu melena adecuadamente hidratada. Los aceites grasos de estos productos protegen el cabello contra las agresiones naturales, por lo que se recomienda usarlos en cada lavada, especialmente los días más húmedos.

2

El peine que usas puede convertirse en un aliado o un enemigo al momento de evitar los efectos de la humedad sobre tu pelo. Los peines de plástico o metal con cerdas muy unidas fomentan la producción de estática en el pelo acentuando aún más el encrespamiento, por eso lo mejor es optar por un peine de madera con cerdas gruesas, un material perfecto que te ayudará a evitar la estática.

Si tu pelo tiene tendencia a esponjarse, lo mejor es desenredarlo siempre húmedo.

3

Un paso importante para proteger el pelo de la humedad es utilizar una crema para peinar con propiedades hidratantes y anti encrespamiento. Los productos para combatir el frizz te ayudarán a darle hidratación a tu cabello al tiempo que crean una película protectora sobre él, impidiendo que la humedad del ambiente lo afecte demasiado. Este paso es esencial si tienes el pelo rizado, pues este tipo de melenas son más propicias a verse afectadas por el frizz.

4

Las cabelleras rizadas son las que más sufren con la humedad, por eso para días especialmente húmedos la espuma para peinar es una excelente aliada. Este producto usualmente deja los rizos ligeramente endurecidos, algo que no gusta a muchas pero que durante un día de lluvia es genial, pues mantiene el pelo adecuadamente aislado permitiendo fijar nuestro peinado sin esfuerzo.

La recomendación es conservar un bote de espuma para peinar en casa para esos días.

5

Otro aspecto importante que nunca debes olvidar para proteger tu pelo de la humedad es, justamente, retirar al máximo el agua de tu melena cuando la lavas. Salir a la calle con el pelo mojado es una muy mala decisión cuando hay humedad, pues el exceso de agua en tu cabellera solo estimulará un mayor encrespamiento.

Para evitarlo lo primero que debes hacer es envolver tu pelo con una toalla después de lavarlo. Al hacerlo no frotes el cabello con la toalla, pues esto aumenta la estática en la zona, simplemente envuélvelo suavemente y déjalo cubierto durante al menos 5 minutos. Retira la toalla, peina tu pelo y aplica la crema para peinar, luego enciende el secador en una temperatura media y seca tu cabello para retirar la humedad, procura hacerlo a una distancia moderada sin pegar demasiado el secador para evitar daños.

Si tienes el pelo rizado y quieres darle un poco de volumen o mejorar la forma de los rizos, puedes secar el pelo con la cabeza hacia abajo.

6

Si eres asidua al uso de secador y plancha, especialmente si alisas tu pelo con estos accesorios, una gran recomendación es adquirirlos con propiedades ionizantes. Las planchas y secadores más modernos emiten iones con el uso que ayudan a combatir la estática del pelo, reduciendo notablemente los efectos de la humedad sobre tu melena, sin duda una buena inversión cuando usas mucho estos accesorios.

Además no olvides usar algún producto termoprotector para evitar que el calor cause daños en tu melena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el pelo de la humedad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.