Compartir

Cómo proteger el pelo del calor del secador

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo proteger el pelo del calor del secador

Secarse el pelo con el secador es una tarea muy común en la mayoría de mujeres, especialmente entre aquellas que lucen largas melenas ya sean lisas o rizadas. Pero ¿sabemos usar el secador correctamente? Lo cierto es que se trata de un hecho indispensable, pero no todas conocemos la mejor forma de proteger el pelo del calor para mantenerlo bonito y sano. Así pues, es necesario seguir determinadas recomendaciones a la hora de secarnos el pelo sin estropearlo y es por ello que en unComo queremos explicarte detalladamente cómo proteger el pelo del calor del secador.

También te puede interesar: Cómo proteger el pelo del calor
Pasos a seguir:
1

El primer paso para proteger el pelo del calor del secador siempre será quitar la humedad del cabello de forma natural, lo que implica usar una toalla para retirar el exceso de agua resultante de lavarnos el pelo, aunque sin frotarlo para evitar que se quiebren las hebras de pelo.

Por ello, podrás envolverte una toalla alrededor de la cabeza justo al salir de la ducha y, unos 5 minutos después, dejarlo suelto para que se vaya secando por sí solo y reducir el tiempo de exposición al calor del secador. Sin embargo, no deberás recogerte el pelo inmediatamente después de lavártelo, porque tan solo conseguirás que la humedad quede acumulada en tu cabello y en el cuero cabelludo.

Cómo proteger el pelo del calor del secador - Paso 1
2

Al realizar el paso anterior, conseguirás que al usar el secador tu cabello ya no gotee y sea más fácil secarlo. Así mismo, será recomendable usar un protector térmico que creará una especie de película protector sobre tu cabello y minimizará el efecto del calor del secador, a la vez que facilitará el peinado y mantendrá tu melena protegida y cuidada.

En el mercado existen numerosos productos cosméticos que realizan esta función protectora del cabello, de modo que deberás escoger el más adecuado para tu tipo de pelo: liso, rizado, fino, teñido, etc. Puedes pedir consejo a tu peluquero/a acerca del más apropiado para tu caso.

Cómo proteger el pelo del calor del secador - Paso 2
3

Otro de los factores que deberás tener muy en cuenta a la hora de secarte el pelo será la distancia a la que usas el secador, ya que es fundamental mantenerlo a una distancia prudencial para evitar dañar el pelo. Así pues, será necesario que mantengas el secador a una distancia de entre 15 y 30 cm de la raíz del cabello mientras lo secas.

Cómo proteger el pelo del calor del secador - Paso 3
4

Del mismo modo, deberás regular la temperatura del secador para así proteger el pelo del calor, por lo que a la hora de adquirir este pequeño electrodoméstico deberás valorar que sea posible elegir la potencia y temperatura del aire. Así mismo, deberás mantener el secador en movimiento y no en un mismo punto durante un tiempo excesivo.

Para comprobar que la temperatura es la apropiada, puedes enfocarlo hacia la palma de tu mano y asegurarte de que no está demasiado caliente. Si quieres secarte el pelo rápidamente, podrás aumentar la velocidad del secador pero mantener la temperatura adecuada.

Cómo proteger el pelo del calor del secador - Paso 4
5

También será apropiado que uses los accesorios adecuados del secador como el difusor o la boquilla para enfocar y dirigir el aire correctamente, así como ir combinando el aire caliente o templado con soplos de aire frío, especialmente hacia el final del secado.

Del mismo modo, deberás dividir tu cabello por partes para facilitar el secado e ir secándolo desde la raíz hacia las puntas, para ello puedes ayudarte de pinzas o algún otro accesorio de pelo para separarlo.

Cómo proteger el pelo del calor del secador - Paso 5
6

Es fundamental no abusar del uso del secador de pelo para mantenerlo sano y no dañarlo en exceso y, en caso de que también tengas previsto usar la plancha, deberás extremar los cuidados. Así pues, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo proteger el cabello del calor de la plancha para conocer el uso apropiado de este utensilio.

Cómo proteger el pelo del calor del secador - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el pelo del calor del secador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo proteger el pelo del calor del secador

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana Guzman
Gracias por los tips para proteger el cabello del secador, los pondré en practica con mi secador Karmin.

Cómo proteger el pelo del calor del secador
1 de 7
Cómo proteger el pelo del calor del secador

Volver arriba