Cuidar el cabello en verano

Cómo proteger el pelo del sol

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 noviembre 2021
Cómo proteger el pelo del sol
Imagen: listas.20minutos.es

En verano, los rayos de sol afectan a nuestra piel dañándola y alterando su estado normal, por lo que cuando nos exponemos al sol intentamos protegerla al máximo. Lo mismo sucede con el cabello, el cuál pierde suavidad, se reseca y está más quebradizo que en otras épocas del año. Si quieres mantener una melena sana e hidratada durante los meses de calor es recomendable seguir una serie de consejos, mira los que te proponemos en unComo para descubrir cómo proteger el pelo del sol y seguir presumiendo de melena.

Pasos a seguir:

1

La mejor medida para proteger el pelo de los rayos del sol es evitar exponer en exceso tu melena en esas horas más intensas de calor que se dan entre las 12:00 y las 15:00 de la tarde. Sabemos que esto es muy complicado, sobre todo, en el período de tiempo de nuestras vacaciones porque preferimos salir a pasear, hacer actividades al aire libre, ir a la playa, a la piscina, etc. antes que quedarnos en casa. Por ello, es necesario tomar otras precauciones y cuidados para evitar que el pelo se vea dañado y pierda su fuerza y vitalidad natural.

2

Utilizar sombreros, pañuelos y turbantes para cubrirse es una buena manera de proteger el pelo en esos días tan soleados, sobre todo en aquellos lugares en los que el sol es protagonista. Piensa que la cabeza es la primera zona de nuestro cuerpo que se calienta y sufre en verano, por lo que el cuero cabelludo puede quemarse y dañarse con facilidad.

Cómo proteger el pelo del sol - Paso 2
Imagen: caracasesmujer.blogspot.com
3

Los productos específicos para cabello con protección solar como cremas, geles y sprays son ideales para mantener el pelo más sano en verano. Antes de salir de casa y cuando llegues a la playa, a la piscina o al parque aplica unas gotitas del producto por toda la melena, incidiendo en la raíz y las puntas. Si vas a pasar más tiempo expuesta al sol es esencial que apliques el producto con frecuencia para no perder su efecto protector y reparador.

4

El sol también afecta al color de tu cabello y ya sea natural, teñido o con mechas desgasta sus pigmentos. Así que para conservar su brillo y color puedes utilizar champús, acondicionadores y mascarillas nutritivas con filtro UV integrado después de una intensa jornada de exposición solar, se convertirán en tus mejores aliados para mantener intacto el tono de tu melena y lograr que no se vea apagado.

5

Sanea tu melena cortando las puntas antes del verano para que tenga un mejor aspecto durante las vacaciones y utiliza un tratamiento reparador de puntas para impedir que se rompan y se abra la fibra capilar. Asimismo, es conveniente que una vez termine la temporada de verano vuelvas a cortarte las puntas.

Cómo proteger el pelo del sol - Paso 5
Imagen: www.ellahoy.es
6

Tomar alimentos ricos en vitamina C y E así como beta-carotenos es muy beneficioso para nuestra salud en verano y pueden ayudarnos, además, a fortalecer y proteger el pelo cuando el sol brilla de manera intensa. Tampoco te olvides de beber la cantidad de agua suficiente día a día, tu cabello se mantendrá hidratado y lucirá mucho más sano y bonito.

7

Si quieres conocer más detalles y lograr que tu pelo esté sano y sedoso en la época estival, visita nuestros artículos Cómo cuidar el pelo en verano y Cómo cuidar el cabello en la playa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger el pelo del sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Marta Vicente
Lucy, muchas gracias por tu comentario y por leernos! Saludos
Lucy
Que buenos consejos graciassss!!!!! mi pelo se daña mucho por diferentes factores, entre ellos el sol, pero siempre logro revitalizarlo y nutrirlo gracias al tratamiento de pelo de pro naturals que como es a base de aceite de argan aporta innumerables beneficios a mi pelo y gracias a estos productos cada dia esta mas sano, suave y brillante, de igual manera seguire las instrucciones, un saludo!
Marta Vicente
Michaelasan, gracias por tu aportación y por leernos. Un saludo!
Michaelasan
A mí me gusta asolearme en las mañanas que no pase de las 10 am que supuestamente es el sol mas indicado para nuestra piel pero como cada día nos vemos tan afectados por el solecito lo mejor es buscar solución y proteger nuestro pelo con los mejores productos, ahora estoy usando el tratamiento de pelo de aceite de argan moroccan pro naturals que me ha funcionado de maravilla y es el que uso habitualmente y mas aun cuando me voy asolear, afortunadamente el tratamiento que uso tiene como tú dices filtro uv integrado, seguiré tus recomendaciones me comprare un sombrero o un turbante para mayor protección porque no quiero que mi pelo se vea afectado , gracias por los consejos, un beso :-*
Imagen: listas.20minutos.es
Imagen: caracasesmujer.blogspot.com
Imagen: www.ellahoy.es
1 de 3
Cómo proteger el pelo del sol
X