Proteger la piel

Cómo proteger la piel del aire acondicionado

Cómo proteger la piel del aire acondicionado

El aire acondicionado es un aliado para todos ante las altas temperaturas, y muchas personas no pueden vivir sin él. Sin embargo, este sistema de refrigeración puede convertirse en un enemigo para la salud de nuestra piel. Por tanto, la piel debe aprender a convivir con el aire acondicionado, y para ello hay que prepararla para que logre combatir los posibles efectos nocivos que pueda provocar. Este artículo de unComo aporta las claves acerca de cómo proteger la piel del aire acondicionado.

También te puede interesar: Cómo proteger la piel del sol

Índice

  1. Efectos adversos del aire acondicionado sobre la piel
  2. Beber abundante agua
  3. Aplicación de cremas hidratantes
  4. Mantener una alimentación saludable
  5. Lavarse la cara y las manos

Efectos adversos del aire acondicionado sobre la piel

El pH de la capa protectora de la piel es ácido, sin embargo se torna alcalino cuando se expone al aire de carácter seco y a los bajos niveles de humedad de los entornos climatizados. Esta transformación de acidez a alcalinidad produce una bajada de defensas además de una sequedad visible en la piel. A continuación sugerimos una serie de recomendaciones que contribuirán a proteger la piel contra esta deshidratación provocada por el uso de aire acondicionado.

Cómo proteger la piel del aire acondicionado - Efectos adversos del aire acondicionado sobre la piel

Beber abundante agua

En condiciones normales diariamente deben beberse dos litros de agua, pero la importancia de esta rutina aumenta cuando se habla de mantener nuestra piel cuidada e hidratada ante los efectos del aire acondicionado. Para hidratarse correctamente hay que dar pequeños sorbos habitualmente, incluso aunque no se tenga sed.

Cómo proteger la piel del aire acondicionado - Beber abundante agua

Aplicación de cremas hidratantes

Asimismo, la hidratación de la piel también se lleva a cabo desde la superficie, poniéndonos cada día crema corporal y facial. Además se tiene que aplicar crema en las manos y los pies, sobre todo con el uso de calzado veraniego. Para mantener la piel fresca e hidratada lo ideal es guardar el producto en un cajón del espacio de trabajo para reponerlo una vez que se note el cutis o alguna zona del cuerpo seca.

Sin embargo, lo primero antes de elegir una crema adecuada es advertir qué tipo de piel tenemos. En el caso de pieles grasas hay que tratar de evitar el uso de cremas comedogénicas o con aceites, y en su lugar decantarse por aquellas fabricadas a base de agua o propenilglicol. Por otro lado, las cremas para piel seca deben estar libres de alcohol y contener agua, vaselina, aceite y ceramidas. Así pues, te resultará útil saber cómo elegir la crema corporal correcta.

Cómo proteger la piel del aire acondicionado - Aplicación de cremas hidratantes

Mantener una alimentación saludable

El mantenimiento de una buena alimentación es un recurso muy útil para combatir la sequedad. De esta manera, debes tener en cuenta que el consumo de carbohidratos secos son contraproducentes para la conservación de una piel sana, mientras que es recomendable incrementar la ingesta tanto de frutas como de verduras porque tienen antioxidantes, que protegen contra el envejecimiento.

Cómo proteger la piel del aire acondicionado - Mantener una alimentación saludable

Lavarse la cara y las manos

Por otro lado, durante el lavado de las manos o la cara deben evitarse los jabones con perfume o de tocador. En su lugar es preferible optar por jabones líquidos, mejor si contienen ácido láctico, pues aporta brillo y suavidad a la piel.

A la hora de secarse la cara es inadecuado restregarse la toalla por el cutis, pues lo apropiado sería secarlo presionando ligeramente el tejido sobre el rostro con suavidad.

Cómo proteger la piel del aire acondicionado - Lavarse la cara y las manos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger la piel del aire acondicionado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
AngelesDe Torres
Gracias por su ayuda.
Elizabeth
Muy buenos todos los artículos , gracias .
Gladys Posada de Uribe
Muchas gracias por los artículos tan interesantes para todas las mujeres,sobretodo las que ya pasamos de los 70.Voy a hacer un viaje a tierra caliente y quisiera saber cómo preparar mi piel,bastante delicada. También me urge una fórmula para mi cuero cabelludo que me pica horrible,me estoy haciendo una mascarilla de aguacate,banano y aceite de oliva,pero si me dan otra receta,también la hago porque estoy desesperada.Cordialmente,Gladys
Maria C Gutierrez
Me tinturo él cabello con frecuencia,me podrán desir por favor,porqué me produce escozor en el cráneo gracias
1 de 6
Cómo proteger la piel del aire acondicionado
X