Compartir

Cómo proteger la piel del frío

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo proteger la piel del frío
Imagen: www.cosasdebelleza.com

Hay épocas del año, como el invierno, en las que nuestra piel requiere de un cuidado más específico a fin de protegerla y garantizar una buena hidratación. El frío sumado a los cambios bruscos de temperatura que experimentamos en los meses invernales afectan a nuestra piel provocando la aparición de sequedad, agrietamiento, rojeces, tirantez, etc. Si queremos minimizar estos efectos es necesario seguir una rutina de cuidados básicos que la mantengan con buen aspecto. Descubre en el siguiente artículo de unComo cómo proteger la piel del frío

También te puede interesar: Cómo proteger la piel del sol
Pasos a seguir:
1

A diferencia de lo que podamos creer, la deshidratación de la piel es una alteración muy frecuente en los meses de invierno. El frío hace que el proceso de renovación celular sea más lento y, además, debilita la barrera protectora natural de la piel, por lo que ésta se reseca y se vuelve más sensible. El rostro es una de las partes que más se resiente, ya que está directamente expuesta a las bajas temperaturas y para proteger la piel de la cara del frío fundamental cuidarla de manera especial:

  • Realiza una limpieza del rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche.
  • Usa un limpiador facial suave indicado para pieles sensibles y evita los productos que contengan alcohol, ya que acentúan la sequedad de la piel.
  • Utiliza una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel y que tenga un alto factor de protección solar.
  • Aplica todas las noches una crema que sea más nutritiva y densa.
  • Evita los aclarados con agua caliente o fría, lo ideal es realizar la limpieza siempre con agua tibia.
Cómo proteger la piel del frío - Paso 1
Imagen: fotodepilacionblog.com
2

En la tarea de proteger la piel del rostro del frío, no debemos olvidarnos de la hidratación de dos zonas tan sensibles como son los labios y el contorno de ojos.

Para combatir la sequedad y la aparición de grietas en los labios, es necesario humectarlos e hidratarlos a diario con vaselina o un buen bálsamo labial regenerador.

Por su parte, aplica una crema hidratante específica para el contorno de ojos, te ayudará a mantener una mirada más luminosa y bonita en esta época del año.

3

Las manos también precisan una atención especial en invierno, ya que es muy frecuente que la piel se reseque e incluso salgan pequeñas heridas. Además de resguardarlas con unos guantes, aplica una crema de manos varias veces al día para mantenerlas bien hidratadas y con una apariencia impecable.

Cómo proteger la piel del frío - Paso 3
Imagen: masbella.es
4

Aunque la piel del resto del cuerpo se encuentre más resguardada en invierno, también sufre y se ve afectada por las inclemencias meteorológicas en los meses de frío. Es conveniente protegerla aplicando una crema corporal hidratante después de la ducha e incidir en aquellas partes que más se resecan e irritan, como son los codos y las rodillas.

5

Igualmente, no es bueno abusar de los baños de agua caliente en invierno porque perjudican los tejidos de la dermis y no favorecen la circulación. En la medida de lo posible, procura evitar los cambios bruscos de temperatura, pues el paso continuo de frío a calor o viceversa provoca la aparición de rojeces en la piel, afectando negativamente a su estado natural.

6

Además de proteger la piel del frío a base de una buena hidratación y otras técnicas, cuidar nuestra alimentación es esencial para asegurar una apariencia más vital y radiante. Incorpora a tu dieta alimentos ricos en vitamina A y C para lucir una piel más hermosa y joven.

Cómo proteger la piel del frío - Paso 6
Imagen: informe21.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger la piel del frío, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo proteger la piel del frío

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Karina
genial
liliana
hola tengo16 años puedo cuidarme la piel, exfoliarme , etc.
Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Liliana, sí que puedes cuidarte la piel utilizando una crema hidratante adecuada para tu edad.

Saludos

Cómo proteger la piel del frío
Imagen: www.cosasdebelleza.com
Imagen: fotodepilacionblog.com
Imagen: masbella.es
Imagen: informe21.com
1 de 4
Cómo proteger la piel del frío

Volver arriba