Proteger la piel

Cómo proteger la piel y el pelo del cloro de la piscina

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo proteger la piel y el pelo del cloro de la piscina

En verano, las piscinas públicas y privadas son uno de los lugares más frecuentados para soportar el calor, especialmente en las ciudades sin playa. Se trata de una opción muy refrescante y divertida, tanto para niños como mayores. Aun así, cabe destacar que para el mantenimiento y limpieza de la piscina se suelen usar productos químicos como es el caso del cloro. La exposición constante al agua clorada tiene efectos desfavorables sobre nuestra piel, pelo y mucosas, sobre todo por el hecho de eliminar los aceites naturales de la epidermis. Para que sepas qué medidas debes tomar, en unComo te explicamos cómo proteger la piel y el pelo del cloro de la piscina.

También te puede interesar: Cómo proteger la piel del sol
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, se recomienda ducharse antes de entrar en la piscina, para así reducir la suciedad por ejemplo de los pies al caminar descalzos por las inmediaciones de la piscina. En todas las piscinas públicas, encontrarás duchas en las que remojarte antes de tu baño.

2

Asimismo, también deberá usarse la ducha al salir de la piscina, para tratar de retirar la máxima cantidad de cloro de nuestra piel y cabello. Pásate un agua justo al salir y después toma una ducha o baño con jabón y champú para eliminar por completo el cloro de tu cuerpo.

3

La hidratación de la piel será otro de los factores fundamentales para proteger la piel del cloro de la piscina. Una vez te hayas duchado, aplica crema o leche hidratante sobre tu cuerpo y rostro para evitar que la dermis se reseque. Te recomendamos nuestro artículo Cómo elegir una crema hidratante en verano.

4

De la misma forma, exfoliar tu piel también te ayudará a quitar cualquier resto de cloro y eliminar las células muertas. Aun así, cabe destacar que no deberán realizarse peelings demasiado agresivos para no correr el riesgo de sensibilizar la piel en exceso y que esta quede desprotegida frente al sol.

5

En caso de que te aparezcan erupciones o manchas a causa del cloro del agua de la piscina, visita a tu médico o dermatólogo para que pueda examinarte. De la misma forma, será necesario que reduzcas tu exposición al agua clorada para que tu piel no empeore.

6

Para proteger tu cabello del cloro, la mejor opción siempre será usar un gorro de natación, especialmente para aquellas personas que trabajen en una piscina (monitores de natación, socorristas, etc.) o se bañen de forma muy frecuente. De esta forma, evitarás que se estropee a causa de las sustancias químicas que contiene el agua de la piscina.

7

Existen también algunos productos específicos para contrarrestar los efectos negativos del cloro sobre tu pelo. Asimismo, el uso de acondicionadores también te ayudará a mantener tu cabellera en las mejores condiciones. Pregunta en tu peluquería o tienda de cosmética, seguro que podrán aconsejarte.

8

En el caso de las personas con el pelo teñido, deberán prestar una especial atención y usar mascarillas específicas para este tipo de cabello, ya que el cloro de la piscina lo dañará más fácilmente.

9

A aquellos que lleven mucho tiempo exponiendo su cabello al cloro sin ningún tipo de protección, les recomendamos que al final del verano opten por renovar el corte de pelo o, como mínimo, cortar las puntas para sanearlas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger la piel y el pelo del cloro de la piscina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
anonimo
porque leticia sabater tiene toda la cara llena de cloro
ali
solo yo kiero saver como kitar melas las manchas de la cara
ma del carmen cedillo
Hola buena dia. Tngo un nieto de seis años que va a natacion una vez a la semana y tres a basquet boll y como hay que cuidar su cabello y su piel. Gracias por su atencion.
Cómo proteger la piel y el pelo del cloro de la piscina
X