Compartir

Cómo proteger mi tatuaje del sol

Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo proteger mi tatuaje del sol

Si te acabas de hacer un tatuaje, o bien ya lo tenías pero todavía no lo has expuesto al sol, debes tener cuidado y proteger tu piel. La exposición solar, en sí, ya conlleva riesgos, pero con tinta en tu cuerpo, todavía puede ser mucho más perjudicial, por ello te recomendamos que sigas los siguientes consejos que te presentamos en unComo.com. En este artículo te explicamos cómo proteger tu tatuaje del sol, de este modo tu superficie cutánea no correrá riesgos innecesarios y mantendrás tu tatuaje en perfectas condiciones, evitando, incluso, que se decolore. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Por qué mi tatuaje negro se ve azul
Pasos a seguir:
1

Olvídate de tomar el sol -ni siquiera aplicando crema solar- durante las dos primeras semanas si te acabas de hacer el tatuaje, o incluso más tiempo si se trata de un dibujo grande. Primero debe curarse y después ya podrás aplicar el factor conveniente de protección para poder exponerte al sol y proteger tu piel correctamente.

2

Lo más importante a la hora de exponernos al sol es proteger nuestra piel. La crema solar es básica para ello. Así que te recomendamos que en la zona donde tengas el tatuaje te apliques un factor más elevado. Lo ideal es que la crema solar sea factor 30 o superior para garantizar que tu tatuaje se conserve. Consulta a tu tatuador los productos cosméticos y cremas más recomendables para proteger tu tatuaje.

3

No basta con aplicar crema solar tan solo una vez. Hazlo, por lo menos, cada dos horas. Además, si sudas mucho o te metes en el agua es importante que vuelvas a aplicarte la protección una vez te hayas secado. Recuerda que tanto el agua como el sudor pueden eliminar parte de la crema.

4

Las horas en las que debes aplicarte la crema solar también requieren atención. Si paseas, vas a la playa o haces cualquier actividad al aire libre deberás aplicarte la crema con mayor frecuencia durante las horas en las que el sol pega con más fuerza.

5

La crema solar debe convertirse en tu aliada y en tu rutina matinal. Debes tener en cuenta que si tu tatuaje está en zonas descubiertas (mano, antebrazo, pierna o pie, entre otros) estará más expuesto al sol, recibirán más radiación y, por ende, deben estar mucho más cuidados. Aplicate crema solar de buena mañana aunque no hagas ninguna actividad extra si tu tatuaje está en alguna zona descubierta.

6

Si recién te has hecho el tatuaje, la atención deberá ser máxima. Te recomendamos que procures mantenerlo cubierto durante los primeros meses. Piensa que la exposición solar provocará la decoloración rápida de la tinta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo proteger mi tatuaje del sol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo proteger mi tatuaje del sol

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo proteger mi tatuaje del sol
Cómo proteger mi tatuaje del sol

Volver arriba