Compartir

Cómo protegernos del sol al hacer deporte

Por Deporvillage. Actualizado: 16 enero 2017

Son muchos los deportistas que entrenan al aire libre durante todo el año. Este colectivo acumula muchas horas de exposición solar y algunas veces sin tomar las medidas necesarias, por eso se convierten en un grupo de riesgo de padecer cancer de piel. Es importante que se tomen las medidas de fotoprotección adecuadas y que realicen revisiones periódicas.

También te puede interesar: Cómo tomar el sol sin peligro
Pasos a seguir:
1

Hacer servir un protector de sol adecuado (que proteja de los UVB y de los UVA ) y con un indice de fotoprotección minima de 15. Si pertenece a un grupo de riesgo (pieles claras, personas mayores o con antecedentes de cáncer de piel una protección de 50 y hacer servir gorras, camisetas...

2

Aplicar el producto protector solar correctamente. Tiene que repartirse sobre la piel seca 30 minutos antes de exponerse al sol de forma uniforme y generosa.

3

Reaplicar el protector solar, cada dos horas, y después de la sudoración o un baño prolongado.

4

Hay que evitar exponerse al sol en las horas de más peligro (de 12 a 16).

5

Se recomienda vigilar las pecas para observar cualquier cambio.

6

Utilizar las áreas de sombra para disminuir la radiación .

7

Evitar ponernos rojos. La eritema es un primer grado de quemada solar.

8

Aumentar el consumo de líquidos (agua, zumos naturales..) y de frutas y verduras, ya que aportan antioxidantes beneficiosos para la piel

9

Mucha atención con los niños. Su piel absorbe tres veces más la radiación que la de los adultos.

10

Usa gafas de sol para evitar que los ojos sufran al hacer deporte, además el uso de gafas nos permite mejorar la seguridad ya que vemos mejor los posibles problemas que nos encontremos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo protegernos del sol al hacer deporte, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Cómo protegernos del sol al hacer deporte es algo importante para mejorar el rendimiento deportivo.

Escribir comentario sobre Cómo protegernos del sol al hacer deporte

Volver arriba