Cómo puedo dejar de sudar tanto

Cómo puedo dejar de sudar tanto

La sudoración excesiva puede controlarse teniendo en cuenta que hay algunos factores que provocan que eliminemos más toxinas mediante el sudor y que hay situaciones también propensas a hacernos sudar. De hecho, hay dos factores que inciden en el sudor: los factores físicos (el clima, la ropa, la alimentación, etc.) y factores psíquicos (el estrés, la ansiedad, los nervios, etc.). En este artículo de unComo te daremos algunos consejos y trucos para que puedas saber cómo puedes dejar de sudar tanto. Son remedios eficaces que conseguirán que tu sudoración disminuya y que puedas estar más a gusto con tu cuerpo.

Pasos a seguir:
1

Los especialistas recomiendan que, para conseguir dejar de sudar, practiques ejercicio de manera frecuente; de esta manera, le das a tu cuerpo la orden de que elimine el sudor y las toxinas en esos periodos de entreno. Acostumbrando a tu organismo a una rutina de quema de calorías y de energía conseguirás que racione el sudor y lo produzca cuando sea necesario.

2

Pero, además de acostumbrar a tu cuerpo, también es importante que tengas en cuenta otros aspectos como, por ejemplo, los alimentos que consumes ya que hay algunos que provocan más sudoración y hacen trabajar al cuerpo en mayor medida. Así pues, si quieres dejar de sudar tanto tienes que limitar el consumo de:

  • Azúcar y golosinas
  • Cafeína
  • Alcohol y tabaco
  • Picantes
3

También se aconseja que extremes la higiene en la zona de las axilas, sobre todo, pues es la más propensa a sudar. Si, por ejemplo, son los pies o las manos las zonas que más te sudan en unComo te ayudamos a evitar que los pies te suden y que las manos te suden.

Para mantener una higiene básica para la sudoración, se aconseja que el vello de la axila te lo cortes o te lo depiles de manera definitiva para evitar sudar más y que produzca mal olor. Ten en cuenta que el vello de esta zona actúa como protector y, como tal, también aporta calor en la zona, por lo que si sueles sudar bastante, lo mejor es que te rasures o depiles la zona para evitar perjudicar tu situación.

4

Un remedio casero para la sudoración es mezclar bicarbonato de sodio con limón porque consigue prevenir que aparezca el sudor y, además, previene el mal olor. El ácido del limón consigue que la zona esté seca y, combinado con el bicarbonato, se convierte en un remedio muy efectivo para mantener alejada la humedad en las axilas.

Para hacer este tratamiento casero necesitarás:

  • Jugo de limón
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

En un recipiente deberás mezclar un poco de zumo de limón con el bicarbonato y mezclar para que se integren ambos ingredientes. Cuando veas que se forma algo parecido a una pasta es el momento de aplicarlo en la zona de las axilas; se recomienda que se haga en la noche, justo antes de irte a dormir. Deja que actúe durante 10 minutos y luego enjuaga con abundante agua; repitiendo este procedimiento 3 veces por semana verás cómo el sudor se reduce.

5

También tienes que prestar atención a la ropa que usas diariamente pues hay algunas prendas y materiales que no permiten la transpiración del cuerpo y, por tanto, no son recomendadas en personas que tienen un problema con el sudor. Apuesta siempre por ropa hecha con fibras naturales (algodón, seda o lana) y evita las telas sintéticas que no dejan que el aire pase y, por tanto, provocará sudor y mal olor. En este artículo te contamos cómo evitar el mal olor del sudor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo puedo dejar de sudar tanto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.