Compartir

Cómo quemar grasa a diario

Cómo quemar grasa a diario

Quemar grasa y perder el exceso de peso es una de las metas que muchas personas desean alcanzar con el fin de lucir mucho más saludables. Sin embargo no siempre resulta fácil saber por dónde comenzar, qué alternativas tenemos a nuestro alcance y cómo deshacernos de esa acumulación de lípidos en zonas problemáticas.

Para echarte una mano y ayudarte a conseguir tus metas, en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo quemar grasa a diario y conseguir perder peso de forma efectiva.

También te puede interesar: Dieta para quemar grasa
Pasos a seguir:
1

No pases hambre, al contrario de lo que se piensa comer muy poco no nos ayuda a quemar grasas sino que hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Comer 5 veces al día, incluyendo alimentos saludables en tu dieta hará que tu cuerpo trabaje más por procesar esos alimentos, acelerando el metabolismo y quemando más grasas.

No olvides sumar importantes alimentos como las verduras y las frutas, ricas en fibra para mejorar el tránsito intestinal y favorecer la eliminación de grasa, así como las proteínas magras y de calidad como el pescado, el pollo, el pavo y los cortes sin grasa de ternera y cerdo, que te ayudarán a saciar el hambre y garantizar músculos saludables y definidos.

Cómo quemar grasa a diario - Paso 1
2

Desayuna bien, éste hábito te ayuda a estimular tu metabolismo favoreciendo la quema de grasas y haciendo que comas menos a lo largo del día. Un desayuno adecuado es clave para un metabolismo eficiente que trabaje de forma rápida en quemar lo que ingerimos, así que nunca lo pases por alto.

Cómo quemar grasa a diario - Paso 2
3

Los ejercicios cardiovasculares y las actividades aeróbicas son grandes alternativas para quemar grasas y calorías, no solo mientras las realizamos sino incluso hasta después de dos horas de haber concluido. Además nos ayudan a liberar endorfinas, mejorar la circulación y ganar en salud.

Para conseguir un entrenamiento más efectivo debes apuntar a las actividades adecuadas, una combinación de cardio y pesas que te ayude a dar el máximo. En nuestro artículo cómo hacer un entrenamiento quema grasa te damos las claves que necesitas para conseguirlo efectivamente. Además si sales a darle un paseo a tu perro o a resolver algunas cosas pendientes cerca de casa, camina con unas pequeñas pesas de 1 o 2 kg. Esto te ayudará a quemar cerca de 3 calorías más por minuto, lo que se traduce en menos grasa en tu cuerpo.

Cómo quemar grasa a diario - Paso 3
4

Cada vez que puedas ponte en movimiento: sube escaleras en lugar de usar el ascensor, camina en vez de tomar el autobús o el coche para distancias cortas, no te quedes todo el día sentado en tu puesto de trabajo y busca excusas para moverte, esto te ayudará a quemar más grasa y calorías a diario. Además no te cortes y sal a bailar de vez en cuando en lugar de sentarte en un bar a tomar algún trago. Bailar es una de las mejores actividades aeróbicas que existen, favoreciendo la quema de grasas al mismo tiempo que nos divertimos.

Si no eres de las que se anima a bailar en una discoteca o local nocturno, entonces practica Zumba y verás como tu cuerpo se pone rápidamente en movimiento.

Cómo quemar grasa a diario - Paso 4
5

Aprende a comer alimentos y platillos bajos en grasa, ésto ayudará a tu cuerpo a que no tenga que esforzarse tanto para quemar esas calorías de más. Adicionalmente beneficiará tu corazón reduciendo las posibilidades de padecer de colesterol, triglicéridos y problemas de tensión alta.

6

Elige actividades y aficiones que te ayuden a ponerte en movimiento, por ejemplo el bricolaje, la jardinería y hasta limpiar tu casa. Todas éstas actividades consumen un buen número de calorías y ayudan a nuestro metabolismo a acelerarse, por lo que son siempre una buena opción.

Cómo quemar grasa a diario - Paso 6
7

Todas estas son excelentes opciones para quemar grasa a diario, acelerar tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso, pero además de los cambios en tu dieta y la práctica de actividad física, puedes optar también por alguno de los productos para absorber las grasas de tu organismo a la venta en farmacias. Estos ayudan a captar grasas y eliminarlas mediante la orina, potenciando así los esfuerzos que realizas a diario y permitiéndote obtener mejores resultados, por eso ¿por qué no intentarlo?

Cómo quemar grasa a diario - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar grasa a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo quemar grasa a diario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
alejandra
Muy buen artículo, yo logré adelgazar muy rápido aplicando simples técnicas para quemar grasa, dejar carbohidratos chatarra, comer más proteína blancas, grasas buenas, ejercicio de alta intensidad, etc.
Ámbar
En unos artículos mencionan las ventajas del ayuno y de cómo desayunar es un mito cultural al que estamos acostumbrados, pero que es preferible omitir a la hora de querer perder peso y en otros artículos dice toooodo lo contrario. Vaya blog tan incoherente.
Débora De Sá Tavares
Hola, gracias por tus aportes a nuestra web. Desayunar es fundamental para tener energía todo el día y también para saciarnos, sin embargo el ayuno de vez en cuando y sin exagerar ayuda a depurar el cuerpo y a eliminar toxinas y es recomendado por algunos especialistas y corrientes para iniciar un plan de adelgazamiento con el cuerpo más limpio. Como todo en esta vida, las dietas y la pérdida de peso no es blanco o negro, hay muchos matices. Saludos
maryolis
¿Cómo bajar de peso en poco tiempo?
Usuario Anónimo
porque no dice que hay que comer si es ejemplo si es manzanas o pera no dice nada de lo que hay que comer pero dice que lo que hay que hacer ese es mi comentario. att:monica maria.

Cómo quemar grasa a diario
1 de 7
Cómo quemar grasa a diario

Volver arriba