Cómo quemar grasa a diario

Cómo quemar grasa a diario

Quemar grasa y perder el exceso de peso es una de las metas que muchas personas desean alcanzar con el fin de lucir mucho más saludables. Sin embargo no siempre resulta fácil saber por dónde comenzar, qué alternativas tenemos a nuestro alcance y cómo deshacernos de esa acumulación de lípidos en zonas problemáticas.

Para echarte una mano y ayudarte a conseguir tus metas, en unComo.com te damos algunas claves para que sepas cómo quemar grasa a diario y conseguir perder peso de forma efectiva.

Pasos a seguir:
1

No pases hambre, al contrario de lo que se piensa comer muy poco no nos ayuda a quemar grasas sino que hace que nuestro metabolismo se vuelva más lento. Comer 5 veces al día, incluyendo alimentos saludables en tu dieta hará que tu cuerpo trabaje más por procesar esos alimentos, acelerando el metabolismo y quemando más grasas.

No olvides sumar importantes alimentos como las verduras y las frutas, ricas en fibra para mejorar el tránsito intestinal y favorecer la eliminación de grasa, así como las proteínas magras y de calidad como el pescado, el pollo, el pavo y los cortes sin grasa de ternera y cerdo, que te ayudarán a saciar el hambre y garantizar músculos saludables y definidos.

2

Desayuna bien, éste hábito te ayuda a estimular tu metabolismo favoreciendo la quema de grasas y haciendo que comas menos a lo largo del día. Un desayuno adecuado es clave para un metabolismo eficiente que trabaje de forma rápida en quemar lo que ingerimos, así que nunca lo pases por alto.

3

Los ejercicios cardiovasculares y las actividades aeróbicas son grandes alternativas para quemar grasas y calorías, no solo mientras las realizamos sino incluso hasta después de dos horas de haber concluido. Además nos ayudan a liberar endorfinas, mejorar la circulación y ganar en salud.

Para conseguir un entrenamiento más efectivo debes apuntar a las actividades adecuadas, una combinación de cardio y pesas que te ayude a dar el máximo. En nuestro artículo cómo hacer un entrenamiento quema grasa te damos las claves que necesitas para conseguirlo efectivamente. Además si sales a darle un paseo a tu perro o a resolver algunas cosas pendientes cerca de casa, camina con unas pequeñas pesas de 1 o 2 kg. Esto te ayudará a quemar cerca de 3 calorías más por minuto, lo que se traduce en menos grasa en tu cuerpo.

4

Cada vez que puedas ponte en movimiento: sube escaleras en lugar de usar el ascensor, camina en vez de tomar el autobús o el coche para distancias cortas, no te quedes todo el día sentado en tu puesto de trabajo y busca excusas para moverte, esto te ayudará a quemar más grasa y calorías a diario. Además no te cortes y sal a bailar de vez en cuando en lugar de sentarte en un bar a tomar algún trago. Bailar es una de las mejores actividades aeróbicas que existen, favoreciendo la quema de grasas al mismo tiempo que nos divertimos.

Si no eres de las que se anima a bailar en una discoteca o local nocturno, entonces practica Zumba y verás como tu cuerpo se pone rápidamente en movimiento.

5

Aprende a comer alimentos y platillos bajos en grasa, ésto ayudará a tu cuerpo a que no tenga que esforzarse tanto para quemar esas calorías de más. Adicionalmente beneficiará tu corazón reduciendo las posibilidades de padecer de colesterol, triglicéridos y problemas de tensión alta.

6

Elige actividades y aficiones que te ayuden a ponerte en movimiento, por ejemplo el bricolaje, la jardinería y hasta limpiar tu casa. Todas éstas actividades consumen un buen número de calorías y ayudan a nuestro metabolismo a acelerarse, por lo que son siempre una buena opción.

7

Todas estas son excelentes opciones para quemar grasa a diario, acelerar tu metabolismo y favorecer la pérdida de peso, pero además de los cambios en tu dieta y la práctica de actividad física, puedes optar también por alguno de los productos para absorber las grasas de tu organismo a la venta en farmacias. Estos ayudan a captar grasas y eliminarlas mediante la orina, potenciando así los esfuerzos que realizas a diario y permitiéndote obtener mejores resultados, por eso ¿por qué no intentarlo?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar grasa a diario, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.