Compartir

Cómo quemar grasa abdominal rápido

Por Aleix Cardona. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quemar grasa abdominal rápido

El abdomen es una de las zonas conflictivas de nuestro cuerpo, es esta área tiende a acumularse la grasa provocada por una vida sedentaria y unos malos hábitos alimenticios. Una vez está localizada, cada vez se hace más complicado eliminarla y conseguir un vientre plano.

No te vamos a engañar, quemar grasa abdominal de forma rápido no es una tarea sencilla, requiere esfuerzo y un cambio de hábitos, pero si estás seguro de cuál es tu objetivo, con el paso de las semanas verás unos grandes resultados y la satisfacción será doble.

Para ponerte este proceso lo más sencillo posible, desde unCOMO te explicaremos cómo quemar grasa abdominal rápido, dándote algunos trucos y consejos para poder perder esos kilos de tu barriga lo más pronto posible.

También te puede interesar: Cómo quemar grasa del abdomen bajo
Pasos a seguir:
1

Para perder unos quilos es indispensable quemar grasa, y para ello, es necesario hacer algo de ejercicio. El primer consejo para que aprendas cómo quemar grasa abdominal rápido es que hagas una rutina de ejercicio cuando te despiertes.

No es necesario hacer ejercicio de altísima intensidad, con media hora de trabajo cardiovascular como correr, saltar a la cuerda, ir en bicicleta o alguno de los ejercicios para quemar grasa abdominal que te explicamos en este artículo ya es suficiente.

El hecho de que lo hagas cuando te levantes y antes del desayuno tiene una razón, y es que a esta hora aún no has ingerido nada y tu organismo no tiene ninguna fuente de calorías que quemar. De ese modo empezarás quemarás la reservas que tienes acumuladas, principalmente del abdomen, acelerando el proceso de pérdida de peso.

2

Una vez hayas hecho estos ejercicios para quemar grasa abdominal será el momento de desayunar. Cuando se trata de perder peso, mucha gente opta por dejar de comer, un error mayúsculo que provocará todo lo contrario. Si además la comida que te saltas es el desayuno, el error aún es mayor.

Desayunar bien es indispensable para quemar grasa rápido, de lo contrario, tu metabolismo se va a ralentizar, intentará economizar todas sus reservas y eso se traducirá en más grasa abdominal y más dificultades para quemarla.

Un buen desayuno debe combinar los cereales integrales, los lácteos y la fruta. Por ejemplo, una opción es comerte un yogur con cereales, dos tostadas con aceite de oliva y un zumo de naranja recién exprimido. Si optas por esta opción no solo durarás hasta la hora del almuerzo sin picotear alimentos poco saludables, sino que además mantendrás tu metabolismo activo durante todo el día, ¡sin contar que está buenísimo!

En el siguiente artículo de unCOMO podrás descubrir cuáles son las frutas para quemar grasa.

Cómo quemar grasa abdominal rápido - Paso 2
3

Otra opción que puedes incluir en tu dieta, ya sea en el desayuno o en cualquier otra comida, son los jugos para quemar grasa abdominal. Zumos hechos a base de frutas e ingredientes que ayudarán a que tu cuerpo elimine la grasa de forma más fácil:

  • Jugo de papaya: esta es una fruta muy recomendada si quieres perder peso. La papaína, uno de sus componentes principales, mejora las digestiones haciendo que el cuerpo absorba las proteínas y no lo haga con las grasas. Además, su efecto diurético combatirá la retención de líquidos.
  • Jugo de pomelo y sandía: en este caso el efecto diurético también está presente, pero también hay que tener en cuenta que el pomelo es un gran acelerador de nuestro organismo. A todo esto, ambas frutas contienen enzimas que ayudan a que nuestro cuerpo queme las grasas.
4

Como ya hemos comentado anteriormente, hacer ejercicio es vital si quieres conseguir eliminar la grasa del abdomen. La gente que empieza a practicar deporte es mucha, pero no son tantos los que mantienen este hábito en el tiempo. Para evitar que te suceda esto es imprescindible que empieces haciendo los ejercicios o el deporte que más te guste, adecuándolo a tu ritmo y capacidad, para que te sientas cómodo y perdure en el tiempo.

Si lo que quieres es quemar la grasa abdominal de forma rápida deberás ejercitar esta zona de tu cuerpo, y realizar ejercicios de abdominales en distintas sesiones a lo largo del día es la mejor forma de hacerlo. A continuación te dejamos algunos consejos para ello:

  1. Estírate en el suelo, encima de una superficie cómoda como una esterilla, con las piernas dobladas y la suela apoyada en el suelo.
  2. No te coloques las manos en la nuca, de este modo podrías lesionarte las cervicales. Es mejor tenerlas en las sienes o dobladas en el pecho.
  3. Eleva el tronco sin mover las piernas a la vez que coger aire. Hazlo despacio, dándole más importancia a la ejecución que a la velocidad.
  4. Realiza 3 series de 20 abdominales, realizando descansos de dos minutos entre serie y serie.
  5. Si es demasiada carga puedes empezar haciendo series de 5 o 10 abdominales, aumentando las repeticiones a medida que vayas tonificando tu abdomen.

5

El desayuno es la comida más importante del día, en buena medida de él dependerá la forma como tu organismo encara toda la jornada. Pero esto no significa que lo que hagas en el resto de comidas sea intrascendente. Es especialmente relevante la cena, la última comida del día.

La cena debe ser ligera y fácilmente digerible. Hacer grandes cenas es uno de los muchos errores que cometemos y que nos llevan a acumular grasa en el abdomen. Además, es de vital importancia cenar como mínimo 3 horas antes de acostarte, de modo que cuando lo hagas tu cuerpo ya haya hecho la digestión.

Piensa que cuando estás durmiendo el metabolismo es mucho más lento que durante el día, de modo que no es tan eficiente quemando calorías. Si cenas algo ligero, con pocas calorías y con suficiente tiempo para poderlo digerir, tu cuerpo no lo almacenará en tu barriga en forma de grasa.

6

Antes de irte a dormir puedes tomarte una infusión para reducir grasa abdominal, aprovechar los beneficios quemagrasas de algunas plantas para maximizar los resultados:

  • La infusión de limón: es una de las grande sinfusiones para quemar grasa abdominal. Gran parte de sus propiedades se debes al ácido asórbico presente en el limón, un nutriente que hace que nuestro cuerpo absorba mejor las grasas.
  • El té verde: ofrece distintos beneficios relacionados con la pérdida de grasa en el abdomen, Por un lado acelera el metabolismo, también hace que gastemos más energía y finalmente, tiene un efecto diurético.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar grasa abdominal rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo quemar grasa abdominal rápido

1 comentario
Su valoración:
nai
ensalada de fruta se puede?
Aleix Cardona (Editor/a de unCOMO)
No hay ningún problema en comer ensalada de fruta, de hecho es un plato muy rico y sano si lo tomas con las cantidades adecuadas. Lo único que debes tener en cuenta es no añadirle ninguna salsa como mayonesa o salsa cesar.

Cómo quemar grasa abdominal rápido
1 de 5
Cómo quemar grasa abdominal rápido

Volver arriba