Compartir

Cómo quemar grasa del abdomen bajo

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 17 enero 2017
Cómo quemar grasa del abdomen bajo

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más exceso de grasa acumula es el abdomen bajo. Esta grasa abdominal, o lo que más bien conocemos popularmente como michelines, no solo es algo poco estético a la vista sino que también podría convertirse en un riesgo para nuestra salud, como problemas cardíacos o una obstrucción de las arterias por acumulación de grasa, entre otros. Por ello, en este artículo de unCOMO te tratamos de dar algunos consejos y pautas sobre cómo quemar grasa del abdomen bajo para que, así, además de lucir un abdomen bonito y tonificado, también dispongas de una buena salud en todo momento.

También te puede interesar: Jugos para quemar grasa

Alimentos para quemar grasa del abdomen bajo

Para eliminar grasa del abdomen bajo, debemos incluir esta lista de alimentos en nuestra rutina diaria y suprimir aquellos que tengan un alto contenido en grasas, fritos e industriales.

  • Sandía: tiene un alto contenido en agua y en potasio, lo que nos ayuda a regular nuestros niveles de sodio y a retener menos líquidos en el abdomen.
  • Almendras: es un alimento ricos en calcio, fibra, proteínas y en ácidos omega 3, lo que nos ayudará a activar nuestro metabolismo y a tener más energía durante el día.
  • Café verde: contiene ácido clorogénico que nos ayuda a disminuir los niveles de azúcar absorbidos en el tracto intestinal y a quemar las grasas acumuladas en el abdomen.
  • Frutas cítricas: la naranja, el pomelo o el limón son frutas ricas en vitamina C que nos ayudan a procesar de manera más rápida la grasa y a controlar nuestros niveles de azúcar.
  • Avena: tiene un alto contenido en proteína y fibra y propiedades que ayudan a eliminar toxinas del organismo además de eliminar grasas.
  • Fresas: contienen mucha agua y fibra, además tienen un alto contenido en antocianinas que nos ayuda en el proceso de quemar grasas.
  • Espárragos: tiene un alto contenido en fibra que puede ayudarnos a absorber menos grasa y a activar nuestro metabolismo.
  • Salmón: es un alimento rico en ácidos grasos Omega 3 y en proteínas, evita la acumulación de grasas en el abdomen y activa nuestro metabolismo.
Cómo quemar grasa del abdomen bajo - Alimentos para quemar grasa del abdomen bajo

Infusiones para eliminar grasa abdominal

Prueba a tomar algunas de las siguientes infusiones o incluso varias dos veces al día para aprovechar sus propiedades que te ayudarán a eliminar grasa del abdomen inferior:

  • Infusión de canela y laurel: es una mezcla muy potente, ya que la canela destaca por sus propiedades quemagrasas y el laurel por ser una planta que te ayudará a realizar una buena digestión.
  • Té verde: es una planta con propiedades antioxidantes que te ayudará a activar el metabolismo y a que tu abdomen se vea menos hinchado.
  • Infusión de limón: esta fruta tiene grandes propiedades antiinflamatorias que te ayudarán a eliminar el exceso de grasa de tu abdomen.
  • Infusión de cola de caballo: tiene propiedades diuréticas que depurarán tu organismo y te ayudará a retener menos líquidos.
  • Infusión de sábila y linaza: en esta mezcla combinaremos la sábila, planta que regulará tu tránsito intestinal, con la linaza que es una semilla rica en fibra y con propiedades quemagrasas.

Descubre más opciones en el artículo Infusiones para reducir grasa abdominal.

Cómo quemar grasa del abdomen bajo - Infusiones para eliminar grasa abdominal

Rutina de ejercicios para el abdomen bajo

Además de incluir en nuestra rutina una buena alimentación y remedios naturales, también es necesario incluir una serie de ejercicios para eliminar la grasa abdominal que realizaremos al menos tres veces por semana y con una duración de 30 minutos al día. Con estos cinco ejercicios, podrás notar que la zona abdominal mejorará de manera progresiva.

Ejercicio 1

Nos acostamos en una alfombrilla boca arriba y colocamos nuestras manos debajo de los glúteos. Con las piernas juntas, estiradas y teniendo los pies en punta, las elevaremos de arriba a abajo sin tocar el suelo. Haremos 3 series de 15 repeticiones de este ejercicio.

Ejercicio 2

También acostada en una colchoneta, nos acostaremos boca arriba, colocamos nuestras manos bajo los glúteos y las piernas juntas y estiradas, levantaremos las piernas hasta hacer una L. Nos mantenemos en esa posición y levantaremos nuestra cadera, dando un pequeño salto hacia arriba. Haremos 3 series de 10 repeticiones.

Ejercicio 3

Nos colocamos en la misma posición que en el ejercicio 2 (en forma de L). Mantenemos nuestras piernas arriba y realizaremos abdominales llevando nuestras manos hasta las piernas como si quisieramos tocar los pies. Cuando toquemos las piernas, bajaremos los brazos estirándolos hacia los lados. Repite este ejercicio 10 veces (2 series).

Ejercicio 4

Nos colocamos como en el ejercicio 1. Levanta tus piernas y cuando estén arriba realiza círculos opuestos con cada pierna. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Ejercicio 5

Acuéstate boca abajo en la colchoneta y apoya tus antebrazos y las puntas de los pies. Cuando estés preparado, eleva tu cuerpo y aguanta 20 segundos. Haz 2 series de 5 repeticiones.

Recomendaciones

  1. Es muy importante que antes de realizar los ejercicios realices entre 5 y 10 minutos de calentamiento. También debes dedicar aunque sean 5 minutos para realizar estiramientos al final de la sesión.
  2. Utiliza ropa y calzado deportivo para sentirte más cómodo. También busca una alfombrilla y nunca realices los ejercicios en el suelo sin nada encima.
  3. Es normal que al principio te cueste realizar los ejercicios. Márcate tu propio ritmo para que no te canses a la primera semana.

No te pierdas además el artículo Los mejores ejercicios para abdominales inferiores.

Cómo quemar grasa del abdomen bajo - Rutina de ejercicios para el abdomen bajo

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quemar grasa del abdomen bajo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo quemar grasa del abdomen bajo

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
MABEL RODRIGUEZ GUEVARA
Tengo 60 años y tiendo a aumentar de peso, a pesar que he sido delgada y me cuido en alimentación y ejercicios, ello me deprime y me cuesta tonificar mi abdome4n.

Cómo quemar grasa del abdomen bajo
1 de 4
Cómo quemar grasa del abdomen bajo

Volver arriba