Compartir

Cómo quitar arrugas prematuras

Por Laura Ruiz. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar arrugas prematuras

Si queremos que pasen los años y que nuestro rostro continúe con una piel lisa y joven debemos comenzar a brindarles los cuidados necesarios desde muy temprana edad. Generalmente las arrugas comienzan a hacerse presente entre los 30 y 45 años, pero si no cuidamos correctamente la piel lo más probable es que terminemos con arrugas prematuras. Estas hacen que aparentes mucho más edad de la que tienes, por eso no es nada agradable ni estético tener 30 años y parecer de 40 debido a los pligues de la piel de tu rostro y de tu cuello. Hoy unComo.com te explica cómo evitar las arrugas prematuras, sigue estos consejos y tu rostro lucirá esplendido.

También te puede interesar: Cómo usar el té verde para las arrugas
Pasos a seguir:
1

Hidrata la piel todos los días: La resequedad de la piel es la que produce las arrugas y que las marcas de expresión seas más visibles, por eso debes hidratarla con cremas, mascarillas y bebiendo mucha agua.

2

Evita exponerte frecuentemente al sol: El sol es la principal causa de las arrugas prematuras, ya que reseca la piel. Cada vez que te expongas al sol debes utilizar filtro solar, esto ayudará mucho a teniendo 30 y pocos no te salgan arrugitas cerca de los hojos o las dichosas patas de gallo.

3

Evita el humo del cigarrillo: Si fumas créeme que aparecerán en tu rostro las arrugas prematuras y serán a medida que pase el tiempo serán muy marcadas, principalmente la de arriba de los labios y las del costado de los ojos debido al movimiento que se realiza para fumar. El humo daña la piel aún si no fumas, así que si no fumas evita los lugares cerrados en donde la gente que fume demasiado.

4

Utiliza gafas de sol: El uso de este accesorio no solo protegerá tus ojos de los rayos solares, sino que al cubrir esta zona del sol evitará la aparición de las arrugas de alrededor de ojos.

5

Es importante que tampoco abuses de las camas solares, estas también provocan arrugas prematuras. Puedes optar por cremas con color para lucir una piel más morena.

6

El rejuvenecimiento facial con láser o resurfacing es otra de las técnicas a las que podemos recurrir para quitar las arrugas leves y corregir y atenuar las más profundas incluso si son prematuras. Además, también es efectivo para las cicatrices y marcas de acné, así como para eliminar las manchas.

7

Hoy en día, en el mercado podemos encontrar los llamados cosméticos con tecnología botox, los cuales sin necesidad de inyecciones sino de forma tópica, permiten atenuar y suavizar las arrugas prematura las patas de gallo y las líneas de expresión. Técnica muy recomendable para gente joven ya que el botox se integra mejor cuando más joven es la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar arrugas prematuras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Te recomendamos que vayas a tu dermatologo si ves que a los 30 te empiezan a salir arrugas, seguro que él o ella te ayudará.

Escribir comentario sobre Cómo quitar arrugas prematuras

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rosario Rodriguez Zuñiga
Como quitar las arrugas prematuras que puedo hacer o que me puedo hechar para eliminar las arrugas
Carlos alexis
Como hago para quitar arrugas prematuras y quitar manchas de acne Y tener una piel clara y lisa joven

Cómo quitar arrugas prematuras
Cómo quitar arrugas prematuras

Volver arriba