Compartir

Cómo quitar el acné de la espalda

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el acné de la espalda

El acné de la espalda, de igual forma que en cualquier parte del cuerpo, está causado por una actividad excesiva de las glándulas sebáceas, la obstrucción de poros y la propagación de bacterias. Esto tiene como consecuencia la aparición de granos, espinillas y pequeños barros en casos de acné leve o, por el contrario, la aparición de postulas, comedones o nódulos cuando se trata de acné inflamatorio y severo. Para acelerar la recuperación de la piel, es necesario cuidarla a diario y hacer uso de algunos tratamientos que ayuden a librarla de esas impurezas. Si quieres saber cómo quitar el acné de la espalda y lograr que esta zona de tu cuerpo luzca saludable, sigue los consejos de este artículo de unComo y gánale la batalla a esta afección cutánea.

También te puede interesar: Cómo usar aceite de coco para el acné
Pasos a seguir:
1

El acné de la espalda suele ser más doloroso que el que afecta a la cara y también resulta más difícil de eliminar. En primer lugar, lo más importante es que si se trata de un acné inflamatorio severo que genera grandes molestias visites a un dermatólogo para que te revise, ya que es muy probable que necesites de tratamientos orales o fármacos tópicos más fuertes para poder acabar con las lesiones en la piel que provoca esta afección.

Cómo quitar el acné de la espalda - Paso 1
2

Sin embargo, si el acné es de carácter leve podrás tratarlo mediante adecuados hábitos de limpieza y cuidado de la piel, algunas cremas tópicas y tratamientos naturales. Antes de entrar en detalle, hay un aspecto clave para mejorar y tratar cualquier tipo de acné, incluido el de la espalda; y este es la alimentación. Debes prestar atención a lo que comes cada día e incluir en tu dieta alimentos buenos para la regeneración de la piel, combatir la inflamación y favorecer la sanación de las lesiones.

Se recomienda incluir en la dieta más frutas y verduras, y alimentos que sean ricos en vitamina A, vitamina B3 y B6, omega 3 y zinc. Por otro lado, debes evitar el consumo de alimentos grasos y moderar la toma de lácteos, además de los que te mostramos en el artículo Qué alimentos producen acné.

Cómo quitar el acné de la espalda - Paso 2
3

La higiene personal y la limpieza diaria es esencial para quitar el acné de la espalda. Sobre todo, debes hacer uso de jabones muy suaves que sean antibacterianos, sin fragancias y que no ocasionen resequedad. Estos te servirán para eliminar el sudor y el exceso de sebo acumulado que provoca la aparición de granos e impurezas en la piel. Las lociones limpiadoras con ácido salicílico o ácido glicólico también son buenas opciones para las pieles con acné, por lo que puedes informarte acerca de ellas en la farmacia.

Para aplicarlos, lo mejor es que cuentes con una esponja natural y que evites restregar la zona con brusquedad o en repetidas ocasiones.

4

Hay tratamientos tópicos como cremas y geles que cuentan con componentes como el ácido retinoico o el peróxido de benzoilo específicamente indicados para las pieles con acné. Acércate a tu farmacia para ver cuál es la más indicada para ti y aplica un fina capa de crema en la zona de la espalda dos veces al día. Es conveniente que la extiendas sobre la piel cuando esta esté bien limpia y dejes que la crema se seque antes de vestirte.

Cómo quitar el acné de la espalda - Paso 4
5

Cuando se tiene acné en la espalda, también es fundamental prestar atención a las prendas de ropa que se eligen para no agravar la infección. Son aconsejables aquellas prendas holgadas y sueltas que no se peguen demasiado a la piel y que no provoquen calor o sudor excesivo, por lo que los tejidos como el algodón o el lino son buenas opciones.

6

Así mismo, debes extremar las medidas de higiene después de hacer ejercicio. Durante la práctica de actividades física se suda mucho y la combinación de sudor y suciedad puede agravar los granos y las espinillas, además de ocasionar irritación en la piel. Así que una vez finalices el deporte, dúchate lo más pronto posible haciendo uso de las lociones limpiadores que hemos indicado anteriormente.

Cómo quitar el acné de la espalda - Paso 6
7

Si tras varios meses de tratamiento, la lesiones cutáneas no remiten y el acné empeora debes visitar a tu médico con urgencia, así como si ves que la afección va empeorando o te quedan grandes cicatrices. No olvides que las recomendaciones de un dermatólogo especializado deben ser siempre la prioridad.

8

Además de todos estos consejos para quitar el acné de la espalda, si la afección es leve también puedes valerte de algunos tratamientos naturales que te ayudarán a que desaparezca de forma más rápida. Entre ellos, destacan productos como el limón, la arcilla o la ortiga, descubre de qué forma emplearlos consultando el artículo Como tratar el acné de la piel con remedios caseros.

Cómo quitar el acné de la espalda - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el acné de la espalda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el acné de la espalda

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el acné de la espalda
1 de 6
Cómo quitar el acné de la espalda

Volver arriba