Compartir

Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón

Por Mónica Cervera. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón

Cuando te dispones a remover el esmalte de las uñas, siempre es necesario dos elementos: un producto quitaesmalte o acetona y algodón. Pero ¿cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón? Si te has quedado sin bolitas de algodón o cotonetes en casa, no te preocupes: ¡en unComo tenemos muchas soluciones! Desde las más convencionales, como el papel higiénico o los pañuelos de papel, a las menos conocidas, como los bastoncillos para los oídos. En este artículo te damos unas prácticas alternativas para que puedas quitar el esmalte de tus uñas fácilmente sin comprar algodón.

También te puede interesar: Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, no creas que hay que limitarse al algodón para eliminar los restos de esmalte de tus uñas. Si bien es uno de los tejidos más cómodos debido a su suavidad y a la gran absorción de la acetona, hay otros que sirven de la misma manera y que son de gran eficacia. ¡Solo tienes que usar un poco la imaginación! Por tanto, para eliminar el pintauñas de tus manos impregna uno de los siguientes tejidos en acetona o quitaesmalte y frota bien tus uñas, teniendo en cuenta que con algunos tejidos necesitarás hacerlo con más fuerza que otros:

  • Papel higiénico
  • Papel de cocina
  • Toallas de papel
  • Pañuelo de papel
  • Pañuelo de tela
  • Un trozo de tela
  • Un calcetín viejo
2

Aunque el siguiente es un método un poco caro, los resultados son los más óptimos debido a la composición del tejido. Y es que los tampones están hechos a base de algodón, así que si no dispones de hisopos de algodón, cotonetes, bolitas de algodón o algodón hidrófilo en casa, siempre puedes desmontar un tampón e impregnarlo de acetona para quitar el esmalte de uñas. Asimismo también puedes usar una compresa, echándole el quitaesmalte y frotándola contra tus dedos como harías con un algodón.

Sin embargo, si no quieres gastar tus tampones en quitarte el esmalte de uñas pero sigues sin tener algodón, hazte con una caja de bastoncillos para los oídos o hisopos. Estos palitos contienen pequeños trozos de algodón en las puntas. Por lo tanto, coge varios bastoncillos y retírales los algodones. Después únelos todos hasta formar una bola de algodón, donde echarás la acetona para frotar tus uñas.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón - Paso 2
3

Si además de no tener algodón tampoco tienes quitaesmalte o acetona, recurre a ese útil método. Primero coge un esmalte de uñas, cualquiera te puede servir, incluso los que son transparentes. En segundo lugar aplica una capa sobre cada una de las uñas que ya estaban pintadas. Aunque te parezca ilógico, la nueva pintura del esmalte arrastrará las anteriores capas cuando la frotes con un papel o tejido. Aunque quizás tengas que insistir un poco frotando, finalmente conseguirás quitar el esmalte.

Pero esta no es la única solución a la que puedes recurrir, en nuestro artículo cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona te explicamos más trucos para conseguirlo.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón - Paso 3
4

Por otro lado, también es una solución comprar alcohol en gel en cualquier tienda especializada o farmacia. Luego echa unas gotitas de este producto sobre cada uña para retirar el esmalte con el que fueron pintadas frotándolas hasta que queden limpias. Con este truco, en el momento de frotar no hace falta que utilices papel higiénico ni de otro tipo, sino que puedes hacerlo directamente con las yemas de tus dedos.

5

Y si además de estos útiles trucos necesitas recomendaciones para eliminar las manchas de esmalte, entonces no puedes perderte nuestros artículos con consejos para quitar manchas de esmalte de la ropa y de los muebles.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón
1 de 3
Cómo quitar el esmalte de uñas sin algodón

Volver arriba