Cómo quitar el mal olor de las axilas con vinagre

Cómo quitar el mal olor de las axilas con vinagre

Aunque pueda parecer un problema de higiene personal, en algunas ocasiones es normal que una persona sude más de lo normal como, por ejemplo, en épocas de mucho calor, a la hora de realizar algún deporte o incluso cuando utilizamos prendas que se ajustan demasiado al cuerpo. Sin embargo, es un problema que suele causar bastante vergüenza en las personas, ya que además de aparecer las típicas manchas de sudor en la ropa, también se manifiestan otros síntomas como el mal olor en las axilas.

Para evitar este molesto olor en las axilas podemos utilizar alguno de los desodorantes que distribuyen diversas marcas en cualquier supermercado o tienda de cosmética. Sin embargo, este tipo de productos suelen ser un poco agresivos para la piel debido a su alto contenido en compuestos químicos. Por ello, podemos apostar por algunos remedios caseros como el vinagre de manzana, que además de ser natural también cuenta con diversas propiedades para la piel. Es por ello que, en el siguiente artículo de unCOMO, te enseñamos cómo quitar el mal olor de las axilas con vinagre, además te recomendamos usar el de manzana. ¡Pruébalo!

Propiedades del vinagre de manzana para el mal olor de las axilas

El vinagre de manzana es un producto alimenticio muy utilizado para aliñar ensaladas y preparar otros platos de comida. Sin embargo, gracias a su composición rica en ácidos y otros principios activos, también se ha convertido en un desodorante natural para eliminar el molesto olor de las axilas. Son muchos los beneficios del vinagre de manzana para la piel que son posibles gracias a las siguientes propiedades del vinagre de sidra de manzana para las axilas, las cuales hacen que el olor desagradable del sudor desaparezca, entre otras cosas.

  • Propiedades antisépticas: debido a su riqueza en ácidos, el vinagre se considera como un desinfectante natural que ayuda a limpiar las axilas de la suciedad que se acumula por el sudor, lo cual previene el mal olor en ellas, evita que se siga produciendo más olor desagradable.
  • Propiedades astringentes: debido a su alto contenido en ácido málico, este producto alimenticio se considera un desodorante natural, ya que limpia en profundidad la piel y desobstruye los poros de diversos restos de suciedad lo cual reduce considerablemente el mal olor de las axilas.
  • Propiedades antibacterianas: de nuevo a su contenido en diferentes ácidos, este líquido cuenta con un efecto bactericida que consigue neutralizar las bacterias que se acumulan en la piel y que provocan este molesto olor en esta parte del cuerpo.
  • Propiedades reguladoras: el vinagre es un producto rico en sustancias alcalinas lo cual le otorga propiedades que regulan el pH de la piel. El pH alterado de la piel sea cuales sean sus causas pueden cambiar el olor de las axilas, volviéndolo muy pestilente.
  • Propiedades antiinflamatorias: gracias a este beneficio, el vinagre alivia otros síntomas en las axilas como picores, rozaduras y comezones provocados por el sudor excesivo.

Cómo quitar el mal olor de las axilas con vinagre de manzana

Ya hemos visto que el vinagre es un producto natural muy eficaz para quitar el mal olor de las axilas debido a sus diferentes propiedades para la piel. Si quieres saber cómo usar vinagre de manzana para el mal olor de las axilas, tan solo tendrás que seguir el siguiente paso a paso:

Ingredientes

  • Medio vaso de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • Un par de discos de algodón
  • Jabón antibacteriano

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, añade en un cuenco medio vaso de vinagre de manzana junto con una cucharada de bicarbonato sódico. Utilizamos este ingrediente porque cuenta con propiedades reguladoras y antibacterianas que pueden potenciar el efecto de este remedio.
  2. Luego remueve los ingredientes con una cuchara hasta que el bicarbonato quede bien diluido en el vinagre.
  3. A continuación, sumerge unos cuantos discos de algodón en la mezcla y luego frótalos sobre la piel de las axilas antes de irte a dormir. Asegúrate de utilizar este remedio con la piel limpia y libre de heridas, ya que debido al efecto antiséptico del vinagre podría escocer un poco.
  4. A la mañana siguiente, enjuaga la piel de las axilas con agua tibia y luego lávalas con algún jabón antibacteriano.

Otros remedios caseros con vinagre para el mal olor de las axilas

Además del anterior remedio, también podemos utilizar algunas de las siguientes recetas con vinagre para eliminar el olor de las axilas:

  • Enjuague de vinagre y limón: este remedio es muy útil porque el limón cuenta con propiedades astringentes y antibacterianas. Mezcla el jugo de medio limón con dos cucharadas de vinagre de manzana y aplícalo en la piel con la ayuda de un algodón antes de irte a dormir. Enjuaga las axilas a la mañana siguiente con abundante agua tibia.
  • Infusión de romero con vinagre: esta hierba cuenta con excelentes propiedades antibacterianas y aromáticas que eliminan tanto el olor como las bacterias que lo provocan. Prepara una infusión de romero hirviendo 5 hojas de esta planta con una taza de agua y luego, cuando se enfríe, añade 4 cucharadas de vinagre. Aplica el remedio en las axilas con la ayuda de un algodón sin enjuagar después.
  • Vinagre con aceite esencial de árbol del té: este aceite es útil para las axilas porque cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas. Añade en medio vaso de vinagre de manzana 7 gotas de este aceite esencial y luego aplica la mezcla en la piel con la ayuda de un disco de algodón. Utiliza este remedio por las mañanas después de la ducha.

Te recomendamos consultar también este otro artículo de unCOMO en el que te damos varios Remedios caseros para el sudor de las axilas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el mal olor de las axilas con vinagre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.