menu
Compartir

Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Cómo quitar el olor a ajo de las manos

El ajo es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea y, como tal, no puede faltar en multitud de deliciosos y típicos platos. Desde el esencial sofrito, indispensable en la elaboración de numerosas recetas, hasta el pollo al ajillo, este ingrediente es uno de los productos principales para darle más sabor a cualquier delicia. Además, cabe destacar que el ajo cuenta con grandes propiedades para el organismo, pues se considera un aliado perfecto para la salud cardiovascular.

Son muchas, por lo tanto, sus buenas cualidades; no obstante, hay que reconocer que cuando su fuerte olor se pega en las manos de quien lo cocina, este puede llegar a ser muy desagradable e intenso. Para que puedas deshacerte de este problema rápidamente y sin dolores de cabeza, en el siguiente artículo de unCÓMO te explicamos cómo quitar el olor a ajo de las manos de forma eficaz, ¡presta atención!

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a cigarro de las manos

Agua fría

Si no sabes cómo eliminar el olor a ajo de las manos, debes saber que el agua fría puede ser tu mejor aliada. Sin duda, se trata de uno de los trucos más rápidos, fáciles y eficaces que hay, así que si te preguntas cómo eliminar el olor a ajo del cuerpo, solo tendrás que abrir el grifo después de manipular este alimento y dejar tus dedos en remojo con agua fría durante un par de minutos.

Es muy importante que no te limpies con un trapo antes de dejar las manos en agua fría y que no las frotes, pues solo conseguirías que este desagradable olor se esparciera más. No uses jabón u otros productos de limpieza, pues el agua fría tendría que ser suficiente para retirar el olor a ajo de inmediato.

Limón

El limón y su agradable aroma cítrico contrarresta eficazmente el persistente olor a ajo, así que si quieres saber cómo quitar el olor a ajo de los dedos, el limón es una de las opciones más útiles que encontrarás. Puedes hacer una preparación muy simple de la siguiente manera:

  1. Mezcla el zumo de 1 limón con unas hojas de perejil o hierbabuena picada.
  2. Tenla lista, conservada en la nevera, y cada vez que piques o trocees ajos, extiéndela por tus manos y dedos.
  3. Deja secar unos minutos para que la mezcla haga su efecto.
  4. Finalmente, procede a lavarte las manos con agua y jabón como haces habitualmente.

¿Quieres saber más concretamente cómo quitar el olor a ajo de las uñas? Desde unCOMO te recomendamos cortar un limón a la mitad y clavar tus uñas en una de las mitades, haciendo movimientos circulares. Después, lávate las manos como haces normalmente y comprueba que no haya quedado ningún aroma debajo de tus uñas. En este otro artículo te explicamos más detalladamente Cómo cuidar las uñas de las manos.

Cómo quitar el olor a ajo de las manos - Limón

Agua con sal

Si quieres quitar el olor a ajo de tus manos y de paso dejarlas bien suaves e hidratadas, prueba a hacer una pasta ligera mezclando en medio vaso de agua dos o tres cucharadas de sal fina. Extiende la pasta resultante por tus manos y dedos, haciendo movimientos circulares y siempre sin frotar con fuerza excesiva. Finalmente, retira la pasta con agua tibia hasta dejar tus manos completamente limpias.

La sal no solo absorberá el aroma a ajo gracias a sus propiedades astringentes, sino que, además, funcionará como un excelente exfoliante natural que arrastrará las posibles células muertas, ayudándote a regenerar la capa externa de la piel de tus manos. Una vez retirada la mezcla, no olvides ponerte una buena crema de manos para incrementar la hidratación.

Si tienes alguna herida en la zona, por pequeña que sea, recuerda que no debes recurrir a este remedio, pues podría irritarte aún más. Puede que también te interese aprender Cómo hacer una crema exfoliante para manos desde casa.

Cómo quitar el olor a ajo de las manos - Agua con sal

Acero inoxidable

¿Sabías que el acero inoxidable es un material conocido por sus increíbles propiedades a la hora de atrapar malos olores? El acero inoxidable es, de hecho, un metal que evita impregnarse de cualquier sabor u olor de alimentos, motivo por el cual son tan famosos los jabones de acero inoxidable.

Si estás cocinando con ajo y no quieres que el olor se pegue a tus manos, coge cada cierto tiempo un utensilio de cocina de acero inoxidable (una cuchara, una espumadera, un cucharón...), sujétalo de manera que la superficie recorra toda la mano, y verás como el material libera el intenso olor de tus manos. Estos instrumentos no son tan prácticos como la famosa pastilla de jabón de acero inoxidable, sin embargo, también te resultarán eficaces.

Vinagre de manzana

Son muchas las propiedades beneficiosas atribuidas al vinagre de manzana, pues resulta un buen aliado a la hora de depurar el organismo a través de la eliminación de toxinas y excesos de líquidos. También se conoce su eficacia como ingrediente de productos de limpieza para el hogar, no obstante, puede que no sepas aún que el vinagre de manzana también resulta de lo más efectivo para combatir el olor a ajo en las manos y en el aliento.

  1. Diluye dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua (la proporción debe ser aproximadamente 50% de agua y 50% de vinagre de manzana).
  2. Aplica esta combinación por tus manos y uñas y, a continuación, deja que se sequen bien.
  3. Lávate las manos con jabón como haces habitualmente. No te preocupes si notas que queda un ligero olor a vinagre en tu piel, pues este desaparecerá a los pocos minutos.

Si no sabes cómo quitar el olor a ajo de la boca, esta misma mezcla puede servirte también como enjuague bucal. Si te preguntas cómo quitar el aliento a ajo de forma rápida y efectiva, haz gargaras con esta mezcla durante unos minutos después de lavarte los dientes, ¡te sorprenderá! Y si buscas otros remedios para quitar el aliento a ajo o cualquier otro mal sabor en la boca, no te pierdas este artículo sobre Cómo quitar el mal aliento con bicarbonato.

Cómo quitar el olor a ajo de las manos - Vinagre de manzana

Posos de café

Otro gran remedio si te preguntas cómo quitar el olor a ajo de las manos es este, así que si quieres deshacerte del olor a ajo de forma inmediata, no tires los posos que quedan al hacer el café.

Solo tienes que coger una porción entre tus manos y restregarla por toda la superficie de la piel como si te lavases; acto seguido, ponlas debajo del grifo y deja correr abundante agua fría. Seca bien tus manos sin restregarlas y ¡listo! Manos libres del aroma a ajo.

Y si quieres saber Cómo quitar el olor a cebolla de las manos, no te pierdas este otro artículo de unCOMO.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a ajo de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si quieres saber cómo quitar el aliento a ajo, ten en cuenta que algunos alimentos, ingeridos o en forma de enjuague, te ayudarán a conseguirlo fácilmente. Una infusión de té verde, masticar unas hojas de menta o de hierbabuena, medio vaso de limonada (zumo de limón rebajado con agua) o incluso un vaso de leche harán que el aliento a ajo deje de ser un molesto problema.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lenin!
Excelente artículo !

Cómo quitar el olor a ajo de las manos
1 de 4
Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Volver arriba