La piel de las manos

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos

Aunque seas un fumador habitual, probablemente una de las cosas que más detestes sea el olor que deja el tabaco en tus manos. Si bien es cierto que después de muchos años fumando te acostumbras a dicho aroma, este puede ser bastante desagradable para las personas que te rodean. Por eso en unComo.com queremos ayudarte a librarte de la detestable fragancia del humo del tabaco de una manera rápida y sencilla, en el siguiente artículo aprenderás cómo quitar el olor a cigarro de las manos para que te sientas limpio y alejado del humo. ¡Notarás la diferencia!

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Pasos a seguir:

1

Para quitar el olor a cigarro de tus manos será imprescindible que te las laves con frecuencia. Y si además utilizas un jabón con fragancias ¡muchísimo mejor! Esto te ayudará a sentirte limpio y a oler mejor, por eso nuestra primera recomendación es que después de fumarte un cigarrillo, procedas a lavarte las manos.

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos - Paso 1
2

Si con un simple lavado el olor no acaba de desaparecer, te proponemos utilizar bicarbonato de sodio, uno de los limpiadores más potentes que puedes encontrar. En un recipiente lleno de agua añádele una cucharadita de bicarbonato, procura que el agua esté tibia para que el efecto sea mayor y enjuágate las manos con dicha solución.

Debido a sus propiedades limpiadoras y absorbentes de olores se trata de una opción ideal y eficaz.

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos - Paso 2
3

Unir el jabón que usas de manera habitual con el bicarbonato de sodio también es una buena opción para hacer desaparecer definitivamente el olor a cigarro de tus dedos. Bombea unas gotas de jabón sobre la palma de tus manos y añádele una cucharadita de bicarbonato.

4

A continuación, ya con toda la mezcla en tus manos, frota con energía hasta que salga una buena cantidad de espuma. Este paso parece sencillo, pero deberás limpiar todos los rincones de tus manos a fin de eliminar el desagradable olor a tabaco que se ha quedado impregnado en ellas, como por ejemplo el espacio que hay entre los dedos, la parte interior de estos o las uñas, tanto por fuera como por dentro. Lleva a cabo esta operación durante, como mínimo, 20 segundos.

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos - Paso 4
5

Por último, enjuágate las manos con agua tibia para eliminar los restos de espuma que haya en tus manos. Si ves que ni con esas el olor a desaparecido, vuelve a aplicar una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre tus manos y repite la operación.

6

Otro buen truco para quitar el olor a cigarro de las manos es aplicándote jugo de limón, otro maravilloso y eficaz limpiador natural. Su poder hará que el olor se elimine en unos minutos, eso sí deberás tener cuidado y no exponer demasiado tus manos al sol después de frotarte el limón, pues podrías manchar tu piel.

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos - Paso 6
7

Por último, recuerda que el cuidado de tus manos es fundamental. El humo del tabaco no solo puede dejar un mal olor en tus dedos, sino también dejarlos amarillentos con el paso del tiempo. Aplícate cremas hidratantes a menudo si puede ser con fragancias agradables que tapen el hedor de los cigarrillos.

Cómo quitar el olor a cigarro de las manos - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a cigarro de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carmen
Lo mejor es hacer una limpeiza a fondo y luego si vais a seguir fumando hacerlo fuer a o en la ventana porque sino es un círuclo vicioso que no acaba. Aqui os dejo una idea de los lugares que hay que limpiar donde se queda pegado el olor http://www.limpiezasexpress.com/trucos-de-limpieza/como-limpiar-para-eliminar-el-olor-a-tabaco
1 de 6
Cómo quitar el olor a cigarro de las manos
X