menu
Compartir

Cómo quitar el olor a humo del pelo

 
Por Mariola Báez. 15 febrero 2021
Cómo quitar el olor a humo del pelo

Aunque a veces no nos demos cuenta, el humo desprende un olor fuerte que se impregna fácilmente en el ambiente. Además de quedar fijado en los tejidos como los de la ropa o los muebles de la casa, el olor a humo de tabaco, de chimenea o de una freídora también puede impregnar el cabello. Esto sucede especialmente si has estado fumando o has estado en una habitación en las que varias personas han estado fumando.

Lógicamente, un lavado en profundidad del cabello es la mejor manera de deshacerte de ese mal olor, pero en ocasiones necesitas con eliminarlo con urgencia estando fuera de casa. Si detestas que tu melena huela a tabaco o notas, al acercarte un mechón a la nariz, que tu cabello está totalmente ‘ahumado’, toma nota porque en este artículo de unCOMO te decimos cómo quitar el olor a humo del pelo en cualquier situación.

También te puede interesar: Cómo quitar la caspa en el pelo teñido

Vinagre de manzana

¿Has ido de fiesta y tu cabello ha retenido el olor a humo al que has estado expuesta toda la noche? En estos casos, el olor a humo se fija a cada mechón y no siempre basta con un lavado tradicional para acabar con él. Gracias a su potente olor y a sus propiedades antisépticas, el vinagre es perfecto para neutralizar olores tanto en la casa como en el cabello o la ropa. Para asegurarte de eliminar el olor a cigarro del cabello con vinagre, sigue estos pasos:

  1. Lava tu pelo como haces habitualmente.
  2. Para el aclarado final, ten preparada una mezcla con dos medidas de agua y una de vinagre de manzana.
  3. Aplica la mezcla y vuelve a aclarar con abundante agua.
  4. Seca normalmente sin utilizar secador. El olor a vinagre desaparecerá en poco tiempo, llevándose consigo el olor ahumado del pelo.
Cómo quitar el olor a humo del pelo - Vinagre de manzana

Aceites esenciales

Los aceites esenciales son aromatizantes potentes que neutralizan los olores cuando los usamos como ambientadores en el hogar. Asimismo, también los podemos usar aceites esenciales en el pelo para desaparecer el olor a humo rápidamente. Si sabes que vas a permanecer un tiempo prolongado en una estancia donde va a haber mucho humo y quieres saber cómo quitar el olor a tabaco del pelo sin lavarlo, echa al bolso la siguiente preparación:

  1. En una botella pequeña diluye 5 cucharadas de un aceite portador, como puede ser el de oliva o el de almendras, y 3 gotas de un aceite esencial con tu aroma favorito, por ejemplo, de rosas o lavanda.
  2. Para hacer desaparecer el olor a humo, extiende en las yemas de tus dedos una pequeña cantidad y repártela por tus cabellos, peinando cada mechón con tus propios dedos. De esta sencilla manera... ¡fuera olor a humo!

Un consejo: para neutralizar el olor a humo de tabaco, nada mejor que el aceite esencial de romero. Además, cuenta con muchas otras propiedades, así que te invitamos a visitar nuestro artículo Cómo usar el aceite de romero para el cabello para que lo aproveches de la mejor forma.

Sigue este remedio casero si tienes el pelo limpio y no lo tienes muy graso. Si este no es tu caso, es mejor que te ayudes de cualquier otro de los trucos para quitar el olor a humo del pelo que te indicamos en este artículo.

Cítricos

Si quieres un remedio más ligero y menos aceitoso, puedes aprovechar los deliciosos aromas de las frutas cítricas para eliminar el olor a humo. Además de tener muy buen olor, frutas como el limón poseen propiedades limpiadoras que ayudan a eliminar manchas y a refrescar cualquier ambiente. Para aprovechar los cítricos y quitar el olor a quemado del pelo, sigue estos dos sencillos pasos:

  1. Pon la ralladura de la piel de una naranja o de un limón en un poco de agua y deja que macere durante al menos tres horas.
  2. Pasa la mezcla a una botella pequeña con vaporizador y, cuando notes que tu pelo huele a humo, aplica este spray por todo el cabello. Tu melena recuperará su frescura y buen olor.
Cómo quitar el olor a humo del pelo - Cítricos

Champú en seco

Sin duda, el champú en seco es uno de los remedios más efectivos a la hora de neutralizar el olor a hoguera del pelo, pues lo libera, además, de la suciedad del día sin necesidad de mojarlo. Los más recomendables, por su rápida actuación, son los que vienen en formato spray. Debes aplicarlos de la siguiente manera:

  1. Pulsa el vaporizador a una distancia de unos 15 centímetros de tu cabello, aplicando el champú en seco mechón a mechón (no lo apliques todo a la vez como si fuese una laca).
  2. Espera unos minutos y cepilla en profundidad para eliminar cualquier resto de producto.
  3. Al retirarlo, también se irá con él el olor a humo de tu pelo.

Si lo necesitas, también puedes preparar tu propio champú casero siguiendo los pasos que te damos en el enlace.

Talco y otras sustancias absorbentes en polvo

Imagina que estás lista para salir de casa, pero de repente detectas que tu cabello huele a humo. ¿Qué puedes hacer si tienes una cita importante, debes irte y no dispones del tiempo suficiente para lavarlo? En tu baño o en tu despensa puedes encontrar más de una solución para salir del apuro.

Los tradicionales polvos de talco, la arcilla blanca o incluso el bicarbonato son todas sustancias que, por su textura, poseen un gran poder de absorción y resultan perfectas como remedio exprés para eliminar el olor a humo del cabello.

  1. Espolvorea una pequeña cantidad de polvos de talco o de otro de los elementos señalados en el pelo, repartiéndola con tus dedos al tiempo que separas algunos mechones para que los polvos penetren en las capas interiores (no olvides el flequillo si lo llevas).
  2. Deja actuar 3 – 5 minutos.
  3. Retira primero separando y moviendo el pelo con tus dedos y, seguidamente, con un enérgico cepillado.
  4. Para terminar, recurre al secador, pero utilízalo en frío a máxima potencia. Un buen chorro de aire frío ayudará a airear tu cabello y también a eliminar cualquier resto de polvo que pueda quedar.

¿A que no te esperabas que el talco te podía ayudar a quitar el olor a humo del pelo? Descubre aquí más usos del talco que no conocías.

¿No tienes ninguno de los productos que te hemos indicado? Prueba con una pequeña cantidad de maicena, ¡también funciona!

Cómo quitar el olor a humo del pelo - Talco y otras sustancias absorbentes en polvo

Toallitas perfumadas

Sabemos que este producto de higiene no está pensado para este fin, pero te ayudará a salir de un apuro y a deshacerte fácilmente del olor a humo en tu pelo.

Simplemente, coge una toallita perfumada de las que usas para limpiar tus manos, y pásala por toda la superficie del pelo. Luego, peina con tus dedos para separar las fibras capilares y airearlas. El desagradable aroma desaparecerá.

Menta

La menta es una de las hierbas aromáticas más potentes y su aroma es perfecto para disimular malos olores. Por ello, es ideal para refrescar el cabello y liberarlo del olor a humo y el olor a frito, puedes hacer un ligerísimo preparado a base de hojas de menta, simplemente hirviendo unas pocas de ellas en agua.

  1. Calcula unos 50 gramos de hojas de menta por cada 250 ml o un vaso de agua.
  2. Pon la mezcla a hervir 5 minutos.
  3. Retira del fuego y déjala reposar hasta que se enfríe totalmente.
  4. Colócala en una botella con pulverizador y recurre a ella cada vez que quieras hacer desaparecer el olor a humo de tu pelo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a humo del pelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Si vas a permanecer mucho tiempo en un ambiente cargado de humo, procura llevar el pelo recogido o incluso recurrir a una gorra o sombrero. Este sencillo truco evitará que el humo se adhiera más de la cuenta a tu cabello.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a humo del pelo
1 de 4
Cómo quitar el olor a humo del pelo

Volver arriba