Compartir

Cómo quitar el olor a quemado del cabello

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el olor a quemado del cabello

Los secadores y las planchas alisadoras son imprescindibles para peinar y moldear el cabello de muchas mujeres, pero también pueden convertirse en grandes enemigos para la melena si se usan en exceso o de forma incorrecta. El daño capilar ocasionado por el calor de estos aparatos, no solo se perciben en que el cabello está más reseco y débil, sino también en un fuerte olor a quemado que queda impregnado y que resulta muy difícil de eliminar. Toma nota de los consejos del siguiente artículo de unComo y descubre alguna fórmulas que te ayudarán a quitar el olor a quemado del cabello y a tenerlo más sano.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a cebolla del cabello
Pasos a seguir:
1

Cuando al finalizar el peinado, el pelo tiene un desagradable olor a quemado es una clara señal de que lo estás dañando y no le estás brindando los cuidados que necesita. Toma en cuenta que un cabello sano y fuerte, olerá siempre a limpio especialmente si lo acabas de lavar e hidratar con un acondicionador o mascarilla. Por ello, lo ideal es evitar que este olor aparezca y, afortunadamente, puedes lograrlo adoptando unas medidas muy sencillas:

  • Evita usar el secador y la plancha todos los días o cada vez que laves el cabello. En el caso de que quieras alisar tu cabello por completo, es preferible hacerlo con el secador que con la plancha.
  • Aplica un protector térmico sobre el cabello húmedo antes de secarlo y plancharlo.
  • Controla la temperatura de la plancha, evitando colocarla a más de 180 o 190º.
  • No planches el cabello cuando aún esté mojado o húmedo, hazlo siempre con pelo completamente seco.
  • Proporciónale a tu cabello un extra de hidratación aplicando una mascarilla nutritiva una o dos veces por semana, e incluso empleando algún tratamiento natural como los que te mostramos en el artículo Remedios caseros para el cabello dañado.
Cómo quitar el olor a quemado del cabello - Paso 1
2

Los tips anteriores son esenciales para evitar que tu pelo se queme y luzca estropeado, pero ¿qué hacer cuando el olor a quemado ya es una evidencia en toda tu melena? Llegado a este punto, si necesitas una solución rápida y efectiva que te permita salir de casa con un aroma agradable en tu pelo, te aconsejamos hacer uso de los aceites perfumados comerciales, que se venden especialmente para este cometido. Así, no tendrás que resecar el cabello con los perfumes tradicionales y harás uso de un producto que ofrece una fórmula excelente para conseguir un olor fresco al instante sin engrasar el pelo.

3

Para eliminar el olor a quemado del cabello por completo, te recomendamos que además de tu champú habitual hagas uso de algunos productos naturales que son espectaculares para neutralizar los malos olores e hidratar las fibras capilares al mismo tiempo. Uno de los más apreciados es el aceite de almendras, aplica unas gotas de medios a puntas y deja que repose durante 15 minutos. Luego, aclara con abundante agua y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Cómo quitar el olor a quemado del cabello - Paso 3
4

El bicarbonato de sodio es también un buen aliado para absorber malos olores, siendo útil también para el cabello. En este caso, agrega una pequeña cucharada de bicarbonato en el frasco de tu champú, agítalo y lava la melena con esa mezcla.

5

Sin duda, uno de los mejores remedios naturales para eliminar el olor a quemado y reparar las partes dañadas del cabello a la par, es el aloe vera. Con él, tu melena se renovará por completo y lucirá mucho más saludable. Prepara una mascarilla capilar mezclando la pulpa de una hoja de aloe vera con 5 cucharadas de aceite de oliva, extiéndela sobre el cabello húmedo y pasados 20 minutos, retira con abundante agua tibia.

Cómo quitar el olor a quemado del cabello - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a quemado del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a quemado del cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a quemado del cabello
1 de 4
Cómo quitar el olor a quemado del cabello

Volver arriba