Cómo quitar el pintauñas de purpurina fácilmente

Cómo quitar el pintauñas de purpurina fácilmente

Los pintauñas con purpurina o esmaltes glitter siempre ofrecen un resultado espectacular y llamativo, pero seguro que también sabrás que retirarlos se convierte en un quebradero de cabeza. Y es que si tratas de eliminar el esmalte con purpurina únicamente con algodón y quitaesmalte, pasará un buen rato hasta que consigas retirarlo por completo de tus uñas. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo quitar el pintauñas de purpurina fácilmente.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, quitar el pintauñas de purpurina fácilmente deberás valerte de algodón ya sea el tradicional hidrófilo, en bolitas o en forma de discos usados normalmente a la hora de desmaquillarse. A continuación, deberás hacer pequeños pedacitos del tamaño de tus uñas, uno para cada una de ellas.

2

A continuación, deberás ir empapando los pequeños trozos de algodón en quitaesmalte y colocarlos encima de cada una de las uñas pintadas con purpurina. Puedes optar por los productos con acetona, aunque te sugerimos aquellos que no contienen este componente corrosivo, ya que así protegerás uñas y cutículas.

Imagen: petitemakeup.blogspot.com
3

El siguiente paso para quitar el pintauñas de purpurina fácilmente consistirá en envolver cada uña con una tira de papel de aluminio, cubriendo el algodón. Asegúrate de que quede bien prieto para que el algodón se mantenga encima de las uñas.

4

Deja actuar el quitaesmalte durante unos 10 minutos para que el pintauñas de purpurina se ablande y resulte fácil de retirar. Pasado este tiempo, retiramos el envoltorio de la uña y veremos como la mayor parte del esmalte habrá quedado en el algodón. Es probable que todavía te queden restos de pintura en las uñas, que deberás retirar con algodón y quitaesmalte como haces habitualmente con cualquier otro pintauñas.

5

Por último, lávate bien las manos con agua y jabón haciendo hincapié en las uñas y después aplícate alguna crema o aceite hidratante para mantener tus manos en perfectas condiciones. Te recomendamos también consultar nuestro artículo Cómo tener manos más suaves fácilmente para que no olvides ningún cuidado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el pintauñas de purpurina fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.