Compartir

Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios

Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios

Aunque a veces no le prestemos la suficiente atención, las cejas son un área del rostro que determinan nuestra belleza potenciando tanto nuestra mirada como la forma de los ojos. Por ello, para que se vean más bonitas, muchas personas deciden aplicar un tinte en esta parte de la cara, ya sea porque han cambiado radicalmente el color de su cabello o por tener unas cejas con muy poco vello y que así parezcan mucho más frondosas.

Sin embargo, si el resultado de esta coloración no es lo que realmente esperabas, es normal preguntarse si existe alguna forma de eliminar el producto sin dañar el pelo de las cejas. La respuesta es que sí y en unCOMO te enseñamos cómo quitar el tinte de las cejas. Sigue leyendo este artículo donde te damos algunos remedios caseros y económicos que te ayudarán a eliminar el producto colorante de forma fácil y sencilla.

También te puede interesar: Cómo teñir las cejas

Enjuague de vinagre de blanco

Uno de los mejores remedios para eliminar el tinte de las cejas es el enjuague de vinagre blanco puro, el extraído del vino blanco, ya que cuenta con propiedades aclarantes y despigmentadoras debido a su riqueza en diferentes ácidos. Además, este producto alimenticio también es rico en flavonoides y en diferentes minerales, por lo que por un lado regula el pH de las fibras del pelo y, por otro lado, previene la resequedad y la debilidad que suele provocar los colorantes en el vello facial.

Para preparar este remedio casero, tan solo tendrás que tener en casa los siguientes ingredientes:

Ingredientes

  • Media taza de vinagre blanco.
  • 1 vaso de agua mineral.
  • Discos de algodón.

Preparación y tratamiento

  1. Agrega en un recipiente, medio vaso de vinagre blanco y una taza de agua mineral tibia.
  2. Con la ayuda de una cuchara, remueve los ingredientes hasta que se mezclen bien.
  3. Cuando tengas listo el enjuague de vinagre, aplícalo sobre cada ceja. Para ello debes utilizar un disco de algodón empapado en la mezcla para cada zona, ya que de esta forma podrás ir mojando las cejas poco a poco. Durante la aplicación debes tener siempre mucho cuidado de que no caiga la mezcla a los ojos.
  4. Cuando hayas mojado cada ceja con vinagre, deja que actúe el remedio durante 20 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.

Para notar resultados con este tratamiento natural es necesario que realices este procedimiento entre 1 y 2 veces por semana. Descubre en este otro artículo de unCOMO otros Trucos de belleza con vinagre blanco.

Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios - Enjuague de vinagre de blanco

Jugo de limón para quitar el tinte de las cejas

Otro truco casero para quitar el colorante sin dañar el vello facial es el uso del jugo de limón sobre las cejas. El extracto de esta fruta es rico en nutrientes como flavonoides y diferentes ácidos (entre ellos el cítrico), por lo que cuenta con propiedades decolorantes muy potentes que consiguen eliminar las sustancias pigmentadoras de este tipo de tintes. Para este remedio simplemente tendrás que tener en tu cocina:

Igrendientes

  • 1 limón
  • Bastoncillos o discos de algodón

Preparación y tratamiento

Para elaborar este remedio casero simplemente deberás partir en dos un limón maduro y exprimir cada una de sus mitades en un recipiente. Luego, con la ayuda de unos bastoncitos o hisopos para las orejas o un par de discos de algodón, aplica el limón sobre cada ceja llevando precaución de que el extracto no caiga en los ojos. Cuando los hayas aplicado, masajea con cuidado cada área haciendo pequeños círculos y luego deja que actúe durante 5-10 minutos. Finalmente, retira el producto con abundante agua tibia.

En este otro artículo te contamos Cómo aclarar el vello facial con limón, en el que podrás encontrar más formas de usar este remedio para quitar el tinte de tus cejas o bien para decolorar el vello del rostro, como la zona del bigote.

Champú anticaspa con bicarbonato de sodio

Otro tratamiento bastante popular para quitar el colorante de las cejas es la combinación de un champú anticaspa con bicarbonato de sodio. Por un lado, la fórmula de los champús anticaspa suelen tener más ingredientes astringentes para eliminar el exceso de caspa, por lo que limpian en profundidad la fibras capilares y, de esta forma, quita el tinte. Y por otro, el bicarbonato sódico es una sustancia natural con poderosas propiedades blanqueantes y exfoliantes que elimina la pigmentación de los colorantes. Si quieres probar este remedio, necesitarás:

Ingredientes

Preparación y tratamiento

  1. En primer lugar, agrega en un recipiente una cucharada de champú anticaspa y media cucharada de bicarbonato de sodio.
  2. Con la ayuda de un cuchara, mezcla los ingredientes hasta que se forme una especie de pasta.
  3. Embadurna tus cejas con la mezcla con la ayuda de tus dedos teniendo cuidado con tus ojos.
  4. Deja que actúe durante 5 minutos y luego quita la mezcla con agua tibia en cantidad.

Mascarilla de vitamina C para eliminar el tinte de cejas

El último remedio que te presentamos consistirá en elaborar una mascarilla con cápsulas de vitamina C, ya que es un nutriente con propiedades despigmentadoras que eliminarán eficazmente el tinte de las cejas. Para realizar este remedio casero tendrás que adquirir en una herboristería una tableta de cápsulas de vitamina C y seguir estos pasos:

  1. Calienta medio vaso de agua de mineral y agrégalo en un recipiente o bol.
  2. Agrega en el mismo recipiente 4 cápsulas vitamina C.
  3. Cuando las cápsulas se deshagan gracias al agua caliente, remueve la mezcla hasta obtener una especie de pasta gelatinosa.
  4. Con las cejas húmedas, aplica la mezcla sobre cada una y deja que actúe durante una hora.
  5. Finalmente, retira la mezcla con abundante agua tibia.

Esta mascarilla resulta más eficaz cuando se aplica a los pocos días de haber aplicado el tinte sobre las cejas. Además, usando esta mascarilla también podrás aprovechar los beneficios de la vitamina C para el pelo, que actúan igual en el cabello que en las cejas.

Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios - Mascarilla de vitamina C para eliminar el tinte de cejas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Erika Damaris
Muchas gracias por los tips fáciles y de gran ayuda
Su valoración:
Natalia
Buenas noches, ésta tarde me hicieron el microblanding y la verdad no me gustan nada como quedaron mis cejas (son muy gruesas ahora) ¿me puedo sacar con estos tratamientos naturales al día siguiente de haberlas hecho o tengo que esperar más tiempo? Espéro su respuesta. Saludos!
Sharon
Ayer me hice microblanding y me las dejaron muy gruesas como puedo quitalas un poco ayuda!!
Karla Lopez
a lomejor con el tiempo se van hacer mas delgadas con esos procedimientos la mayoria se van haciendo mas delgados con el paso de los meses
Ona
Lograste eliminar parte de tu ceja??
ROSALBA MORENO
porfavor estoy desesperada me hice el pelo a pelo en mis cejas pero me las dejaron muy anchas.No me gusta. Esos remedios del limon o vinagre me ayudarian?
Karla lopez
Me imagino que paea este tiempo ya debieron de haber desvanecido un poco , y la vdd eso del vinagre no creo que funcione en tu caso ya que la henna no es lo mismo a lo que se utiliza para hacer un microbladign ( pelo x pelo )

Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios
1 de 3
Cómo quitar el tinte de las cejas - los mejores remedios

Volver arriba