Cómo quitar el tinte de un pantalón de gamuza

Cómo quitar el tinte de un pantalón de gamuza

El tinte de color índigo oscuro usado en unos pantalones de gamuza puede manchar a otra ropa o zapatos. Aunque puede ser fácil de lavar sus camisas, calcetines o zapatos de lona de tenis por separado, muchas veces nos olvidamos y ponemos a lavar todo a la misma vez. Por ello, hay algunos trucos simples para quitar el tinte de su pantalón de gamuza.

Necesitarás:
  • Toalla de baño blanca
  • Goma de borrar limpia
  • 1 cda. de vinagre blanco
  • Cepillo de dientes suave
Pasos a seguir:
1

Frote la gamuza suavemente con una toalla limpia y seca para eliminar algunos de los colorantes de la gamuza.

2

Frote la gamuza con una goma de borrar blanca. Este truco eliminará casi todos los tintes índigo. Frote suavemente el área manchada hasta que todos o la mayoría de los tintes se hayan ido. Se dará cuenta que la tinta se transferirá a la goma de borrar, por lo que es posible que tenga que cambiar a un lado "limpio" después de unas cuantas pasadas. También puede cortar las puntas teñidas de la goma de borrar y continuar. Para eliminar cualquier resto de tinte índigo, continúe con el siguiente paso.

3

Humedezca una toalla limpia, de baño blanca. Vierta una cucharada de vinagre blanco en la parte humedecida de la toalla y seque las partes teñidas con la toalla húmeda para quitar cualquier mancha tenue.

4

Luego con un cepillo de dientes suave y limpio frote el pantalón de gamuza hasta el final.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el tinte de un pantalón de gamuza, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.