Compartir

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar

 
Por Eva Sereno. 13 noviembre 2018
Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar

Muchas personas se tiñen el pelo por necesidad para ocultar las canas, mientras que otras lo hacen por diversión o por querer lucir un look muy distinto al optar por un cambio radical en el que el pelo se tiñe de colores más llamativos. Es lo que se conoce como tinte fantasía, que puede quedar muy divertido para el día a día e, incluso, espectacular cuando tienes que ir a una fiesta o te disfrazas. Sin embargo, el lado más negativo de este tipo de productos es su eliminación, ya sea para lucir otra vez el color de pelo natural o bien porque se quiere tintar de otro tono. Evidentemente, una de las opciones es la decoloración, que no es muy recomendada para el cabello por los daños que presenta, sobre todo, si se va a realizar con frecuencia. Pero también hay otras alternativas. Desde unCOMO, te explicamos cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar para que sepas cómo hacerlo correctamente.

Champú para quitar el tinte fantasía del cabello

A la hora de hablar sobre cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar, una de las opciones que se tiene y que son más habituales es utilizar champú, que puedes comprar en cualquier establecimiento en el que vendan productos capilares. Y aquí hay varias opciones de champú para quitar el tinte fantasía del pelo:

  • Champú clarificante: cuando lo compres, fíjate bien que sea específico para pelo teñido. No obstante, es importante hacer una salvedad con este tipo de producto, ya que no siempre es realmente efectivo. Y es que es más útil cuando se tiene que quitar un tinte fantasía semipermanente que cuando el tinte es permanente. En este último caso, no es que no te lo vaya a quitar, sino que tardarás bastante más en eliminarlo y en ver el color de tu pelo. De todos modos, es una opción a tener en cuenta que es, además, muy fácil de utilizar.
  • Champú anticaspa: este tipo de champú también ayuda a eliminar los tintes fantasía porque son más fuertes que los normales y están preparados para arrastrar las impurezas del cabello.

Ambos se aplican igual que cualquier champú. Con cada lavado, se nota cómo va desapareciendo el tinte. Eso sí, conviene adoptar una serie de pasos:

  1. Mojar el pelo con agua bien caliente porque así se abren los folículos del cabello y la eliminación del tinte es mucho más fácil
  2. Cuando el pelo esté bien mojado, aplica el champú clarificante o el champú anticaspa hasta que haga espuma, procurando que todo el cuero cabelludo quede bien cubierto
  3. Retira todo el exceso de espuma del champú del cabello con las manos porque ya tiene el color que quieres eliminar, pero dejando siempre champú sobre el pelo
  4. Recoge el cabello con alguna horquilla que no importe que se manche o bien déjalo recogido superpuesto sobre la cabeza
  5. Pon un gorro de ducha sobre el cabello, de manera que quede bien cubierta toda la cabeza
  6. Aplica calor con el secador
  7. Deja el gorro puesto unos 20 minutos
  8. Aclara el cabello bien con agua muy fría para cerrar las cutículas del pelo

Con estos pasos, ya estaría finalizado el primer lavado, aunque seguramente no habrá sido suficiente para que se haya ido el tinte fantasía. De hecho, este proceso es conveniente que lo hagas dos veces más. Es decir, debes realizar tres lavados seguidos que tienen que ser suficientes para que hayas eliminado el tinte fantasía semipermanente.

Para acabar con el tinte permanente, tendrás que seguir insistiendo en días posteriores, ya que no es bueno superar los tres lavados diarios para no dañar demasiado el cabello.

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar - Champú para quitar el tinte fantasía del cabello

Bicarbonato para eliminar el tinte fantasía del pelo

El bicarbonato es otro de los productos que es efectivo para quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar. Y es que tiene propiedades que actúan como un aclarador natural y blanqueador. Unas características por las que es idóneo para solucionar este tipo de problemas con los tintes.

Su utilización es muy sencilla. La mejor manera de hacerlo es mezclar el bicarbonato con el champú clarificante o el anticaspa. Solo tienes que hacer como una masa con ambos productos y aplicarlos como hemos indicado en el apartado anterior para quitar el tinte fantasía del cabello con el champú.

En este caso, como el bicarbonato es un producto más fuerte, no es bueno que hagas más de un lavado al día para no dañar el pelo. Además, como es más efectivo, notarás que el tinte fantasía, sobre todo si es semipermanente, se marcha antes.

Aquí puedes aprender más sobre Cómo lavar el cabello con bicarbonato.

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar: vitamina C

La vitamina C es otro de los productos más conocidos cuando se quiere quitar un tinte del cabello sin decolorar. Pero, ¿qué sucede en el caso del tinte fantasía? ¿Es útil? La respuesta es afirmativa. También se puede utilizar para eliminarlo.

La mejor forma de hacerlo es mezclar la vitamina C en polvo – unos 100 mg aproximadamente-, con el champú suave que vayas a emplear para lavarte la cabeza. La mezcla tiene que ser una masa homogénea sin grumos y en la que la vitamina C haya quedado bien diluida con el champú.

Una vez la tengas, ya puedes comenzar a aplicarla. El proceso es fácil y, de hecho, es como el que hemos comentado en el primer apartado sobre el uso del champú para eliminar el tinte fantasía del cabello. La única diferencia es que, en este caso, es mejor dejarlo actuar con el gorro puesto alrededor de 45 minutos y luego enjuagar muy bien. Y ya estás lista.

Otros remedios para quitar el tinte fantasía del cabello

Además de las principales soluciones que hemos comentado anteriormente sobre cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar, aún puedes poner en práctica otros trucos para eliminar el tinte fantasía, aunque son más abrasivos para el pelo por lo que es mejor utilizar los anteriores. Y, si utilizas estos otros, hazlo con mucha precaución. Por ejemplo, puedes emplear:

  • Sales de baño: solo tienes que preparar una solución de agua y de sales de baño, teniendo que dejar sumergido el cabello todo lo que puedas en ella o bien hasta que desparezca el tinte fantasía. Luego, solo hay que lavar el pelo con un champú normal y aplicar un buen acondicionador.
  • Detergente para lavar platos: es otro truco casero, que consiste en mezclar unas gotas de este producto con el champú y lavar el cabello como hemos indicado en los anteriores apartados. Es conveniente dejarlo actuar con el gorro de ducha puesto solo unos diez minutos.

Son consejos sobre cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar que te damos en unCOMO. Siempre te recomendamos consultar con profesionales y recurrir a ellos antes de aplicar cualquier producto para que te indiquen la mejor forma y cómo puedes hacerlo de forma rápida, cómoda y sencilla para lucir otra vez tu pelo y sin dañarlo.

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar - Otros remedios para quitar el tinte fantasía del cabello

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar
1 de 3
Cómo quitar el tinte fantasía del cabello sin decolorar

Volver arriba