Compartir

Cómo quitar el tinte rojo del cabello

Por Isabel J-Asenjo. Actualizado: 19 enero 2017
Cómo quitar el tinte rojo del cabello

Muchas veces nos teñimos de colores intensos porque nos apetece hacer un cambio de look y darle un giro inesperado a nuestra imagen. El problema empieza cuando, al cabo de un tiempo, el color te cansa o te das cuenta de que ese tono no te favorece tanto como pensabas. Es por esto que si decidiste teñirte de pelirroja hace un tiempo, pero hoy quieres saber cómo quitar el tinte rojo del cabello, desde unCOMO vamos a indicarte paso a paso cómo hacerlo para recuperar tu color natural o, por lo menos, rebajar el color rojo que ahora mismo luces. Verás que haciendo uso del algunos tratamientos y productos naturales podrás deshacerte poco a poco de ese tono que tan poco te gusta.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo elegir el tinte rojo adecuado

Remedios naturales para quitar el tinte rojo del cabello

Existen algunos remedios naturales que pueden ayudarnos a eliminar el tinte rojo del cabello respetando las necesidades de nuestra melena. Gracias a sus propiedades, estos productos pueden ser perfectos aliados para conseguir eliminar la rojez y recuperar nuestro tono natural.

Con bicarbonato de sodio

Lávate el cabello, como lo haces normalmente, utilizando una mezcla de jabón anticaspa y bicarbonato de sodio. Para ello, coge un bol o recipiente hondo y mezcla una cucharada grande de bicarbonato con una cucharada grande (o una dosis como la que usarías para lavarte el pelo) de jabón anticaspa. Mezcla con los dedos hasta que quede una pasta compacta, y aplícalo sobre el pelo. Espera 2 minutos y aclara con abundante agua.

Con limón y vinagre

Coge el zumo de 2 limones y añádele un buen chorro de vinagre. Echa la mezcla por encima de tu cabello húmedo y masajea en profundidad todo el cuero cabelludo y la melena, de raíces a puntas. Masajea bien el cabello de forma homogénea durante 5-10 minutos y enjuaga. ¡Verás que te quedará el pelo brillante!

Para aclarar el tinte de pelo necesitamos aplicarle sustancias alcalinas que decoloren el tono. El vinagre y el limón tienen ese efecto y por esto los usamos como agentes decolorantes naturales.

Si tienes el pelo muy largo, usa el zumo de 4 limones y el doble de vinagre cuando hagas la mezcla.

Cómo quitar el tinte rojo del cabello - Remedios naturales para quitar el tinte rojo del cabello

La importancia de hidratar tu cabello decolorado

Ahora que has aplicado todos los agentes alcalinos posibles para aclarar el color rojo de tu tinte de pelo, es hora de hidratar el cabello en profundidad para que no se estropee. Con el pelo húmedo y limpio, procederemos a calentar el aceite de coco al baño maría siguiendo estos pasos.

  1. Pon el aceite de coco en un tarro de cristal
  2. Llena una cacerola de agua y ponla a hervir
  3. Cuando esté hirviendo el agua, coloca dentro de la cacerola el tarro de cristal con aceite de coco
  4. Dale vueltas con una cuchara de madera durante 5 minutos
  5. Retira del fuego cuando esté caliente, pero sin arder

Aplica el aceite de coco caliente sobre tu cabello húmedo de forma homogénea. Repártelo bien, asegurándote de que cada rincón de tu cabellera se queda impregnado del aceite de coco. Envuelve con una toalla y déjalo actuar 1h. Luego aclara con abundante agua.

Decolorar el pelo es un tratamiento que lo castiga muchísimo por eso es importante que siempre que decidas aclarar el pelo o cambiar su tono combines este tratamiento con uno hidratante para, así, compensar y conseguir que tu pelo no se reseque al decolorarlo.

Aclara el tinte rojo con vitamina C

Si el resultado no ha sido suficiente, puedes repetir la operación o utilizar este tratamientos alternativos para quitar el tinte rojo del pelo: tritura 6 pastillas de vitamina C con una cuchara hasta que quede un polvo fino. Mézclalas en un bol, con un poco de champú anticaspa (aproximadamente una cucharada grande llena) hasta que quede una pasta espesa.

Moja bien tu pelo y aplica la pasta de forma homogénea en todo tu cuero cabelludo, raíces y puntas, realizando un suave masaje. Deja reposar 10' y aclara con agua abundante. Luego aplica tu acondicionador habitual o el aceite de coco caliente para recuperar la hidratación de tu pelo.

Consejos para cuidar el pelo decolorado

Cuando decoloras el cabello, normalmente tiende a estropearse ya que los agentes que eliminan los pigmentos del pelo lo dañan y lo resecan. Por este motivo, es importante conocer algunos consejos básicos que te ayudarán a proteger al máximo la salud capilar y que, sí, puedas eliminar el color rojo sin dañar demasiado tu melena. A continuación vamos a darte algunos consejos que te ayudarán a cuidar de tu cabello cuando lo has decolorado:

  • Hidratación profunda: el pelo decolorado está muy reseco, por este motivo, es importante que aumentes los tratamientos hidratantes y que, 2 veces a la semana, te realices una mascarilla capilar hidratante para fortalecer y reparar cada mechón. Además, para recuperar la suavidad de tu melena te recomendamos que, también, te apliques acondicionar después de cada lavado. En este otro artículo te damos diferentes ideas de mascarillas hidratantes para el pelo que podrás hacer en tu casa.
  • Cuidado al desenredar el pelo: ten en cuenta que, cuando decoloras el cabello, este está mucho más débil y quebradizo, por tanto, cuando tengas que quitarte los enredos es mejor que lo hagas de forma pausada y con un cepillo de cerdas naturales que te ayude a preservar la salud de tu cabello.
  • Evita los tratamientos de calor: es importante que evites dañar más tu pelo y, por eso, no uses planchas ni secadores en exceso pues el calor de dichos electrodomésticos puede quemar tu melena. Lo mejor es que, si tienes que usarlos, antes te apliques un protector térmico para proteger tu cabello.

En este otro artículo de unCOMO te damos más consejos para que sepas cómo cuidar el cabello decolorado.

Cómo quitar el tinte rojo del cabello - Consejos para cuidar el pelo decolorado

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el tinte rojo del cabello, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Consejos
  • Aclara el pelo con agua fría para que el color se suelte antes.
  • No uses estos tratamientos más de una vez por semana.
  • Si quieres eliminar el color rojo de tu pelo, deberás repetir el tratamiento varios días hasta conseguir el resultado que deseas.
  • No olvides usar un tratamiento hidratante después de aclararte el pelo.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el tinte rojo del cabello

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Paulina
Con bicarbonato no vale un champu normal en vez del anticaspa, es q tenfo un cuero cabellido sensible. Y la opción del vinagre con limon, si es solo vinagre también funciona. Espero la respuesta. Me ha encantado el artículo.
Angelica jimenez
Se usa el mismo tratamiento para quitar el color rubio blonde, que el rojo.
liliana agudelo
como hago para quitarme el color rojo quiero echarme otro color
sandra
Me pinto el pelo cada ocho dias. Color rojo pero quiero canbiar de color que debo de aser.
Rouss
Hola buenas tardes. Apenas me teñi el cabello pero ya tenia procesado anteriormente con un tono chocolate pero mi raiz crecio mucho y al momento de pasarlo a un borgoña mi raiz agarro mucho el color y mis puntas a medios quedaron mas oscuras que mi raiz y quisiera oscurecer mas la raiz al tono de las puntas, en realidad se ve mucho la diferencia, que podria hacer ?
MARGOT
DESEO QUITARME EL COLOR ROJO PARA COLOCARME UN CENIZA QUE DEBO HACER
sandra
Quiero ponerme otro color de pelo pero yo me pito el cabello cada ocho dias que debo de aser

Cómo quitar el tinte rojo del cabello
1 de 3
Cómo quitar el tinte rojo del cabello

Volver arriba