Compartir
Compartir en:

Cómo quitar el vello de la cara para siempre

Cómo quitar el vello de la cara para siempre

¿Te gustaría eliminar el vello facial de una vez por todas y de manera definitiva? Lo cierto es que pocas cosas son tan antiestéticas para las mujeres como la aparición o crecimiento de pelo en su rostro, sin embargo, hoy en día es un problema que puede solucionarse con facilidad. Existen métodos de depilación que permiten eliminarlo de forma permanente y definitiva y que ayudan a lucir una piel completamente lisa y bonita sin rastro del vello indeseado. En este artículo de unCOMO te mostramos cómo quitar el vello de la cara para siempre y, además, te revelamos cuáles son los métodos más utilizados para la depilación de esta zona y algunos remedios caseros que pueden retrasar el crecimiento del vello y reducir su visibilidad.

También te puede interesar: Cómo eliminar el vello corporal

Depilación láser para el vello facial

Si lo que deseas es quitar el vello de la cara para siempre, entonces la solución pasa por recurrir a los métodos de depilación definitiva. Uno de los más efectivos es la depilación con láser, aunque es importante tener en cuenta que esta suele ser más eficaz en aquellas personas que tienen el pelo oscuro y son de piel clara. Siempre es importante acudir a un centro de depilación profesional experimentado para obtener buenos resultados y ponerse en manos de especialistas que puedan indicarnos qué tecnología láser es la más adecuada para nosotros.

Eliminar el vello facial con láser es una forma segura y rápida que te permitirá acabar con el pelo de zonas como las mejillas, el labio superior, la barbilla, la frente, la nariz, el entrecejo, etc.

Cómo se hace la depilación láser

El tratamiento de la depilación láser consiste en la aplicación de un haz de luz monocromática que es absorbido por la raíz del vello consiguiendo así su destrucción e impidiendo, por consiguiente, que los folículos vuelvan a regenerarse.

Es importante aclarar que se necesitarán de varias sesiones para acabar con el vello, ya que este irá desapareciendo de manera progresiva, aunque los resultados se pueden percibir bastante rápido, pues el vello facial que crecerá será mucho más débil y claro. El número de sesiones dependerá en cada caso del grosor, la fuerza y la cantidad del pelo. No obstante, en la gran mayoría de los casos se consigue una depilación definitiva del 90%.

Además, te recomendamos que antes y después de someterse a este tipo de depilación para eliminar el vello de la cara, sigas los consejos que te damos en los artículos Cómo preparar la piel para la depilación láser y Cómo cuidar la piel después de la depilación láser.

Fotodepilación (IPL) para el vello facial

También puedes quitar el vello de la cara para siempre mediante la fotodepilación o luz pulsada. Esta a diferencia del anterior se aplica a través de pulsos de luz que se dispersan hacia todas direcciones y provocan que la temperatura aumente en aquellas áreas con más pelos oscuros, de tal forma que la raíz del vello acaba quemándose y destruyéndose.

La IPL, también a diferencia del láser, se adapta mejor a todo tipo de pieles y puede funcionar bien en aquellas pieles más oscuras o para eliminar los pelos más claros. Son necesarias varias sesiones, aunque el número total de estas dependerá de las características del vello que presente cada persona. Notarás cómo entre sesión y sesión tu vello empieza a crecer mucho mas suave y débil. Además, con la IPL no deberás rasurarte ni eliminar el pelo antes de las sesiones.

Como siempre, lo más recomendable es que acudas a un centro profesional y especializado para realizarte este tipo de depilación.

Descubre más detalles consultando el artículo Cómo funciona la fotodepilación.

Otras formas de quitar el vello de la cara

Aunque no te ofrecerán unos resultados definitivos, hay métodos de depilación menos costosos con los que puedes eliminar el vello facial en tu día a día y llevarlos a cabo tú misma en casa. Las diferentes opciones incluyen:

Cera

Te permite eliminar el vello de raíz, por lo que la depilación es más duradera y, además, el pelo luego crece más debilitado. No obstante, la cera no es muy recomendable para aquellas pieles más sensibles, ya que podría irritar y enrojecer la piel, y está más aconsejada para partes del cuerpo con una piel más gruesa, como por ejemplo las piernas. De todas formas, si optas por depilar alguna zona de la cara con cera, lo mejor es que recurras a las bandas de cera fría que no son tan agresivas como la cera caliente.

Antes de iniciar la depilación y al finalizarla, no olvides limpiar el rostro y aplicar una crema hidratante en la zona.

Si te interesa, en el siguiente artículo puedes ver Cómo depilar el bigote con cera paso a paso.

Pinzas

Las pinzas de las cejas también pueden servirte para quitar el vello de la cara indeseado, pero lo mejor es que las utilices en caso de pelos pequeños y rebeldes, ya que ir arrancando pelo a pelo puede ser un proceso muy lento y pesado. Así mismo, puedes utilizar las pinzas par acabar de quitar aquellos pelitos que no han acabado de salir con otros métodos, como la cera o las cremas.

Recuerda que debes desinfectar las pinzas antes de cada uso para evitar irritaciones e infecciones en la piel.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias no eliminan el pelo de raíz, sino que lo queman a nivel superficial, por lo que no tarda mucho tiempo en volver a crecer. Este tipo de cremas se aplican sobre la piel y se dejan actuar durante el tiempo que se indica en el envase del producto para después retirarlas con una espátula.

Cremas decolorantes

Aunque no son un método de extracción del vello, las cremas decolorantes son una buena opción para aquellas mujeres que tienen un vello facial muy fino, débil y poco abundante. Estas cremas lo que hacen es decorar el pelo volviéndolo mucho más claro y logrando que sea mucho menos visible.

Remedios caseros para quitar el vello de la cara

Por otro lado, aunque no te ayudarán a quitar el vello de la cara para siempre, puedes recurrir a algunos de los remedios caseros para eliminar el pelo facial más populares y efectivos. Te mostramos las mejores opciones a continuación:

  • Mascarilla de papaya y cúrcuma: mezcla 2 cucharadas de papaya cruda machacada con 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma en polvo y aplica la pasta resultante sobre el rostro realizando masajes circulares. Deja actuar durante 15 minutos y, luego, retira con abundante agua.
  • Mascarilla de avena, limón y miel: mezcla 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido y 1 cucharada de avena. Aplica la mascarilla en las zonas de la caras de las que quieras eliminar el vello, haz masajes en la dirección contraria al crecimiento del pelo y deja actuar durante 15 minutos.

Descubre más tratamientos como estos consultando el artículo Remedios caseros para eliminar el vello facial.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el vello de la cara para siempre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda Bellatips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar el vello de la cara para siempre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el vello de la cara para siempre
1 de 3
Cómo quitar el vello de la cara para siempre