Compartir
Compartir en:

Cómo quitar extensiones de queratina

Cómo quitar extensiones de queratina

Las extensiones de queratina para el cabello se han convertido es una tendencia muy popular en los centros de estética y peluquería. Las extensiones de queratina son unidas a nuestro cabello sin que se note que lleves extensiones gracias al uso de una cera que se obtiene a partir de proteína de queratina. Además de un resultado más realista, las extensiones de queratina, a diferencia de otro tipo de extensiones, no provocan tanto daño en nuestro pelo y también, tienen la ventaja de que puedes quitártelas en casa sin necesidad de ir a la peluquería. Si no sabes cómo hacerlo, sigue leyendo este artículo de unCOMO ya que te enseñamos cómo quitar extensiones de queratina paso a paso de forma rápida y sencilla.

Pasos a seguir:
1

Antes de comenzar a retirar este tipo de extensiones, es importante que tengamos preparado el siguiente material para quitar las extensiones de queratina:

  • Gomas y pinzas para el pelo.
  • Alicates.
  • Acetona o gel con base de alcohol (también hay soluciones específicas para quitar extensiones de queratina en cualquier tienda de estética y peluquería).
  • Secador.
  • Peine de púas anchas.
  • Peine de púas finas.
  • Champú purificante.
2

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a quitar las extensiones de queratina es coger una goma o pinza y unir todo el pelo en una coleta alta. De esta forma te resultará mucho más fácil encontrar todas las uniones de tus extensiones de queratina e ir trabajando con mechones pequeños. Es importante que lo hagas así para que no se te olvide ningún mechón durante el proceso.

3

Tal y como hemos indicado, la mejor forma de quitar las extensiones de queratina, es ir trabajando con mechones pequeños. Lo siguiente que tenemos que hacer es ir sacando los mechones de keratina de la zona de la nuca uno a uno de la coleta que nos hicimos en el paso anterior. Para ello, puedes usar un peine con púas muy finas en uno de sus extremos o con tu dedo índice.

Recuerda que debes sacar las extensiones de queratina una por una ya que, de esta forma, evitarás sacar tu pelo natural y será más fácil a la hora de quitarla.

4

Cuando ya tengas todas las extensiones de queratina sacadas de la coleta, coge los alicates y corta las uniones para poder soltarlas y, así, romperlas. Para hacerlo de forma correcta debes coger una unión de queratina, aislarla del resto y presionarla con los alicates. Después de esta primera presión, mueve los alicates a otra sección de la unión y vuelve a presionar hasta que esté debilitada y se rompa. Debes repetir este proceso hasta que se rompan todas las uniones de las extensiones de queratina.

Cuando estén rotas todas las uniones, seguramente quedarán algunos restos de estas uniones. Utiliza el peine de púas finas para eliminar algunos residuos pero, si no puedes eliminarlos todos, no insistas más con el peine ya que puedes dañar tu cabello natural.

5

El siguiente paso para quitar las extensiones de queratina es frotar las uniones que acabas de romper con acetona o gel a base de alcohol, aunque lo más recomendable es comprar en una tienda de productos de estética una solución para quitar las uniones de las extensiones. Cuando ya tengas el producto, frótalo con tus dedos en las partes del pelo en las que hay uniones de queratina rotas y déjalo reposar durante 10-15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, las uniones de queratina terminarán de romperse.

6

Este paso es opcional pero resulta muy efectivo para que la solución o aceite que hayas usado para romper las uniones de queratina funcione de manera más rápida. Para ello, solo tienes que coger un secador con una temperatura baja para no dañar el pelo y calentar las uniones durante 5-10 minutos. De esta forma, la keratina será más fácil de quitar.

7

Es el momento de quitar las extensiones de queratina del todo. Para ello, sujeta con una mano el cuero cabelludo y la raíz de tu pelo natural mientras que con la otra mano tendrás que ir tirando muy suavemente de las uniones para quitar las extensiones. Debes llevar mucho cuidado con este paso, ya que podrías arrancar tu cabello natural.

En el caso de que estés notando mucha tirantez en tu cuero cabelludo, significa que las uniones no están todavía rotas. Por lo tanto, deberías repetir los pasos anteriores hasta que estén rotas definitivamente.

8

Una vez hayas quitado las extensiones de queratina de tu cabello, tendrás que utilizar el peine de púas anchas y acto seguido, el de púas finas para retirar los posibles restos de las uniones de las extensiones.

Cuando hayas terminado, tan solo tendrás que lavar tu cabello con un champú purificador para quitar los restos de la solución y también, es recomendable que utilices alguna mascarilla nutritiva para los posibles daños que haya sufrido tu cabello.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar extensiones de queratina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal o también te puedes descargar la app de moda BeautyTips, la aplicación ideal para estar siempre "Bella".

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo quitar extensiones de queratina

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar extensiones de queratina
1 de 3
Cómo quitar extensiones de queratina