COMPARTIR

Cómo quitar granos internos

Cómo quitar granos internos

¿Alguna vez te has levantado y has encontrado en tu rostro un grano rojizo y abultado pero sin un punto central blanco? Estos son los que denominamos granos internos o pápulas, una de las principales manifestaciones del acné, que aparecen como inflamaciones dolorosas debajo de la piel y que, a diferencia de las espinillas, no son accesibles, por lo que cuestan un poco más de eliminar. De todas formas, estas impurezas le restan belleza a la piel y es normal que queramos deshacernos de ellas cuanto antes, pero para conseguirlo y no dejar marcas es esencial seguir una rutina de cuidados adecuada. Descúbrela con detalle en este artículo de unComo sobre cómo quitar granos internos.

También te puede interesar: Cómo quitar los granos con pus
Pasos a seguir:
1

Los granos internos o pápulas son más difíciles de eliminar que las espinillas, pues a diferencia de estas últimas no cuentan con un punto central que indique la presencia de pus en su interior. Son abultamientos de color rojizo que en muchas ocasiones causan dolor y que aparecen comúnmente por una excesiva producción de sebo, lo que acaba obstruyendo los poros de la piel.

Si presionamos dicha inflamación y la intentamos reventar con los dedos, es muy probable que se infecten y queden cicatrices en la piel, por lo que el primer consejo y más importante a la hora de quitar granos internos es evitar presionarlos y tocarlos con las manos. Es necesario llevar a cabo otros cuidados, como te mostramos en las siguientes líneas, para acelerar el proceso de curación espontáneo y poder lucir una piel radiante sin antiestéticas marcas.

En el caso de que se presente infección severa o el dolor sea muy intenso, es importante consultar con un dermatólogo y seguir sus indicaciones en cuanto al tratamiento.

Cómo quitar granos internos - Paso 1
2

La higiene y la limpieza diaria de la piel es básica para tratar este tipo de granos ciegos y evitar que empeoren debido a la acumulación de suciedad y bacterias. Así que lo primero que debes hacer es hacerte con una loción limpiadora que sea antibacterial y específico para reducir la producción de sebo o grasa en la piel. Descarta todos aquellos jabones que contengan fragancias y componentes químicos agresivos.

Una vez tengas la loción adecuada, lava la zona con ella dos veces al día, por la mañana y por la noche, con extrema suavidad y usando abundante agua tibia o fría, evita el agua caliente que reseca aún más la piel. Tras ello, seca con una toalla que esté limpia y libre de residuos.

En el caso de que sufras de acné, los limpiadores con ácido salicílico o ácido glicólico son una magnífica opción para mejorar esta afección cutánea. Los jabones naturales de aloe vera, azufre o romero también son excelentes para las pieles acneicas y con tendencia a desarrollar este tipo de granos.

Cómo quitar granos internos - Paso 2
3

Después de la limpieza, puedes aplicar sobre el grano inflamado una crema o gel específico para reducirlo y curarlo de forma más rápida. En la farmacia, hay disponibles muchísimos tratamientos tópicos que están diseñados para acabar con todas las bacterias, eliminar las células muertas y desobstruir por completo los poros. Por lo general, estas lociones cuentan con ingredientes como peróxido de benzolio, ácido retinoico, ácido salicílico, AHA, azufre, etc., que son ideales para reducir la hinchazón y eliminar los granos ciegos en un menor periodo de tiempo.

Aplica la cantidad justa de la crema directamente sobre el grano una vez hayas acabado de limpiar la piel, repitiendo el tratamiento unas 2 veces al día.

Cómo quitar granos internos - Paso 3
4

Cuando se trata de quitar granos internos, reducir la hinchazón de este abultamiento rojizo también es clave y muy aliviador. Para ello, hay un sencillo remedio que resulta excelente, tan solo consiste en humedecer una gasa o un paño limpio con agua caliente y colocarlo directamente sobre la zona afectada. Espera unos minutos para que el agua caliente pueda reducir la inflamación, favorecer la drenación del pus y ayudar a eliminar el grano. Si esta impureza te causa molestias, puedes repetir la operación varias veces al día.

5

La exfoliación sirve para eliminar las células muertas de la piel y evitar la aparición de nuevos granos o pápulas, por lo que será necesario que dediques unos minutos a la semana a esta tarea estética. Eso sí, la zona afectada por este tipo de granos debe ser exfoliada con muchísima suavidad mediante masajes circulares y con la piel ligeramente humedecida.

Además, será necesario que utilices un exfoliante especial para pieles grasas o con tendencia acneica; puedes adquirir una loción comercial o prepararla tú misma en casa llevando a cabo alguna de las recetas que te mostramos en el artículo Cómo hacer exfoliantes para la piel grasa.

Cómo quitar granos internos - Paso 5
6

Hay productos naturales con propiedades beneficiosas para combatir los granos internos y sanar la piel de la zona con rapidez, y con ellos puedes elaborar efectivas mascarillas caseras como las que te presentamos a continuación:

  • Mascarilla de arcilla verde: en un recipiente de metal, agrega 2 cucharadas de arcilla verde en polvo, 4 cucharadas de agua y remueve. Aplica la mascarilla y deja actuar unos 20 minutos, retira cuando la arcilla se haya secado sobre la piel.
  • Mascarilla de fresas: machaca 5 fresas y añade 1 cucharada de miel. Aplica la mascarilla obtenida sobre la piel y deja actuar durante 15 o 20 minutos.
  • Mascarilla de aloe vera: mezcla 100 g de pulpa de aloe vera con 1 cucharada de yogur natural y aplica la mezcla resultante sobre la piel, dejando actuar durante 15 minutos.

Descubre más tratamientos como estos en el artículo Cómo hacer mascarillas caseras para tratar el acné.

Cómo quitar granos internos - Paso 6
7

Por último no podemos acabar este artículo sin mencionar la importancia de la alimentación en la prevención y mejora del acné y la aparición de granos internos. Es necesario que tu dieta diaria cuente con aquellos nutrientes que favorezcan la regeneración y sanación de la piel, consumiendo más frutas y verduras y alimentos ricos en vitaminas A, B, omega 3 y zinc, especialmente. Evita el exceso de alimentos grasos y modera el consumo de lácteos.

Cómo quitar granos internos - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar granos internos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Peso e imagen corporal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
LETICIA
cuando era adolecente tuve mucho acne con el paso del tiempo se mequitaron pero mepuedo uno en mi mandibula en forma de una espinilla enterrada que no se quita y abeses me escose y esta un poco abultada que puedo aser para que se desaparesca?
Su valoración:
Vanesa ortega
Me salio ase 4 semanas parese un barro pero no me sana solo inchado y no se q es porque un barro ya tiene q aberme salido pus y nada solo inchado
Maria Gutierrez
Tengo 3 granos así en mi cara y ya no se que hacer. Duelen y cada vez que siento que están a punto de eliminarse vuelven a hincharse aun más. Siempre he tenido problemas de acne pero no de este tipo. Tengo ya 25 años. Que puedo hacer?
Su valoración:
Imay
Excelentes recetas organicas. Gracias
oscar
tengo una inflamación en mi pómulo y me duele
Brazil
Hola, se me está presentando un problema en mi rostro. Durante toda mi vida nunca tuve problemas con mi cara, es decir, jamás tuve la complicacion de la aparicion de puntos negros, granos, o espinillas. Eso era antes, una vez que cumplí 16 comenzaron a manifestarse solo en mi barbilla puntos negros, espinillas y una que otra vez algún grano (Este ultimo no con frecuencia). Seguido a esto, se manifestó ahora en los alrededores de mi boca solo espinillas.
Cabe destacar, que nunca he sido una persona de cuidados de belleza y mucho menos de maquillarme, aun sigo sin hacerlo.
Sin mas que agregar, podrían darme una respuesta a mi problema, es decir ¿Porque me esta sucediendo esto ahora? y ¿Cómo puedo ponerle fin a esto?
Ganzito-pum
Son granos de agua...(aguantarse).....
Su valoración:
Fabio
Tengo un grano ciego en el muslo y me molesta mucho... Porque sin querer intente reventarlo y se me puso muy ojala pueda enviar foto y me echo un paño caliente y no me hace nada...puedo hacer algo mas??
Su valoración:
GREYS
ESTA PADRE
África Sánchez
Gracias por el artículo, no conocía el truco del paño de agua caliente, yo para bajar la inflaación usaba un hielo, pero probaré tu técnica a ver qué tal me funciona. Respecto al jabón, ¿podrías recomendar alguno en concreto? La crema que tengo para ponerme justo en el granito me encanta, que es esta https://www.farmacias1000.com/reckitt-benckiser-healthcare-s/clearasil-ultra-lapiz-19-ml.html pero no he encontrado ningún jabón que me vaya bien, porque aunque la crema me quite el granito, el jabón debería de hacer la función de que no llegase a aparecer
Muchas gracias
Su valoración:
Camila Noemi Duarte Sabando
Como puedo sacarme los granitos de la cara y también las estirado

Marta Vicente (Editor/a de unCOMO)
Hola Camila, puedes poner en práctica todos los consejos de este artículo y consultar además este otro: https://belleza.uncomo.com/articulo/como-eliminar-definitivamente-los-granos-de-la-cara-10689.html

Saludos
Su valoración:
nallely sosa
como evito que ya no me salgan ya no me salian y de nuevo me volvieron a salir tengo 32 años
Su valoración:
Rossmery
pero sisoy una jovencita que puedo hacer con los granos
Cómo quitar granos internos
1 de 7
Cómo quitar granos internos
X

Volver arriba