Caspa

Cómo quitar la caspa con aceite de almendras

Isbel Delgado
Por Isbel Delgado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar la caspa con aceite de almendras

La caspa es la consecuencia de la acumulación de células epidérmicas muertas en el cuero cabelludo. Se trata de un proceso de renovación celular que es completamente normal y que en personas sanas ocurre aproximadamente una vez al mes, pero cuando el proceso de renovación de células epidérmicas se ve alterado, se vuelve más rápido y las hojuelas blancas o amarillas comienzan a acumularse en bloques sobre el cuero cabelludo, dando origen a la caspa.

Aunque el mercado ofrece múltiples alternativas farmacéuticas para tratar la caspa, hay muchas opciones naturales que pueden brindar los mismos resultados. Una de ellas es el aceite de almendras, que por sus propiedades antiinflamatorias y humectantes puede ser la solución definitiva para este problema capilar. Si quieres saber cómo quitar la caspa con aceite de almendras, no te pierdas este artículo de unComo en el que conocerás sus beneficios y las formas de aplicarlo para volver a tener una cabellera saludable.

También te puede interesar: Cómo quitar la caspa rápido
Pasos a seguir:
1

El aceite de almendras está compuesto por omega 3 y omega 6, así como grasas monoinsaturadas que contienen rhizveritol, un poderoso agente antiinflamatorio que puede aliviar el daño causado en el cuero cabelludo debido al rascado constante. También contiene vitaminas E y D, que nutren el folículo piloso contribuyendo a su reparación y posterior crecimiento, así como calcio, potasio, magnesio y zinc que son minerales que fortalecen la fibra capilar. Además, el aceite de almendras tiene propiedades emolientes y humectantes que combaten la resequedad capilar y devuelven la elasticidad.

Si quieres saber en qué otros aspectos puede ayudarte este aceite, consulta el artículo Cuáles son los beneficios del aceite de almendras.

2

Los beneficios del aceite de almendras son los grandes aliados en la lucha contra la caspa al hidratar el cuero cabelludo, mejorar la circulación sanguínea y calmar la irritación. Aquí te explicamos la forma más sencilla de quitar la caspa con aceite de almendras:

  • Separa tu cabello en mechones.
  • Aplica 5 gotas de aceite de almendras en tus manos y frótalas.
  • Unta las raíces de cada mechón. Date un masaje en el cuero cabelludo y después puedes extender el aceite a lo largo del cabello (opcional).
  • Cubre tu cabello con un gorro de ducha durante media hora.
  • Retira el aceite con agua templada y usa tu champú de uso cotidiano.
Cómo quitar la caspa con aceite de almendras - Paso 2
3

Otra manera de usar el aceite de almendras para la caspa es combinándolo con aceite de oliva. El aceite de oliva es rico en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno, un componente que ayuda a fortalecer el cabello. También aporta vitamina A, que regula los ciclos de regeneración celular y evita la caída del cabello, que ocurre debido al daño causado en el cuero cabelludo con la irritación. Este es un remedio casero para la caspa que puedes preparar con ambos aceites:

  • Mezcla aceite de almendras y aceite de oliva a partes iguales.
  • Aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 5 minutos.
  • Retira con un champú suave.
4

Con cognac y una yema de huevos, puedes hacer una mascarilla casera para quitar la caspa con aceite de almendras. El alcohol contenido en el cognac ayuda a eliminar la grasa del cuero cabelludo y, además, permite que el resto de los ingredientes se retire con mayor facilidad, por eso se utiliza como base en muchas recetas de remedios capilares. Mientras que la proteína contenida en la yema de huevo nutre el folículo piloso, fortaleciendo su crecimiento, además de actuar como acondicionador en el resto del cabello. Puedes preparar tu mascarilla siguiendo estas instrucciones:

  • Mezcla una cucharada de cognac, una de aceite de almendras y un huevo.
  • Aplica con el cabello húmedo, masajea y deja actuar por 20 minutos.
  • Retira con agua fría y aplica el champú anticaspa de uso cotidiano.
Cómo quitar la caspa con aceite de almendras - Paso 4
5

Otra manera de utilizar el aceite de almendras para combatir la caspa es mezclándolo con aceite de salvia, ya que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes que ayudar a reparar el daño causado por la inflamación del cuero cabelludo. Aquí compartimos una receta fácil y efectiva que une estos dos aceites:

  • Mezclar 1 cucharadita de aceite de oliva con 5 gotas de aceite de salvia.
  • Aplicar la mezcla de aceites después de haber lavado el cabello con champú neutro durante 20 minutos.
  • Retirar con agua fría.
6

Al comprar el aceite de almendras, asegúrate de que se haya obtenido mediante prensado en frío. Si es un aceite refinado, habrá perdido sus propiedades anticaspa. Debes conservarlo en un lugar oscuro, fresco y seco, de lo contrario perderá sus propiedades. También debes asegurarte de no usarlo más de una vez por semana, ya que su uso frecuente puede exacerbar el proceso de regeneración celular, agravando el problema.

En el siguiente artículo puedes descubrir más opciones para eliminar la caspa con remedios caseros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la caspa con aceite de almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Jose manuel lagues valdes
Como puedo saber cual aceite de almendras puedo usar o saber si se octuvo por medio de prensado en frio
1 de 3
Cómo quitar la caspa con aceite de almendras
X