Compartir

Cómo quitar la caspa con aceite de oliva

 
Por Carla Martínez Dantí. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar la caspa con aceite de oliva

Si buscas remedios naturales para combatir los problemas en tu cabello, el aceite de oliva a partir de ahora será tu mayor aliado. ¡Tal y como lo lees! Este producto cuenta con múltiples efectos positivos sobre el cabello y la piel, ya que sus propiedades nos aportan salud. Utilizar aceite de oliva para embellecer el pelo es todo un hecho, pero... ¿qué hay de los tratamientos más específicos? Pues, buenas noticias, el aceite de oliva también es muy positivo, por ejemplo, es capaz de tratar la caspa, es decir, de acabar con la piel muerta escamada del cuero cabelludo. En unComo.com apostamos por los remedios caseros y naturales, por ello en el siguiente artículo te contamos cómo quitar la caspa con aceite de oliva. Elimina los dichosos copos blancos que ensucian tu imagen gracias al poder del aceite de oliva. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo quitar la caspa con aceite de almendras

Propiedades del aceite de oliva para el cabello

Antes de explicarte cómo eliminar la caspa mediante el uso de aceite de oliva, es imprescindible que conozcas las ventajas de utilizar este producto para el cuidado de tu cabello. Una de sus grandes propiedades es su riqueza en vitamina E, la cual es un antioxidante que ayuda a fortalecer el cabello y promueve su crecimiento fuerte y saludable. Por otro lado, contiene vitamina C, un elemento que estimula la formación de colágeno, y vitamina A, que controla la correcta regeneración de las células capilares.

Pero no solo es rico en vitaminas, el aceite de oliva, además, cuenta con propiedades regeneradoras y calmantes que estimulan el crecimiento del pelo y le devuelven la vida a los cabellos maltratados, reduciendo su pérdida de proteínas. Si tu pelo está dañado, lo mejor para repararlo e hidratarlo será usar aceite de oliva. Recuerda que este producto es un humectante natural.

En resumen, el uso de aceite de oliva para el cuidado de tu cabello, te reportará los siguientes beneficios:

  • Nutrir y reparar el cuero cabelludo.
  • Estimular el crecimiento del pelo.
  • Proporcionar brillo y suavidad.
  • Revitalizar el cabello maltratado y las puntas quebradizas.
  • Fortalever los folículos capilares, evitando la caída del pelo.
Cómo quitar la caspa con aceite de oliva - Propiedades del aceite de oliva para el cabello

Tratamiento anticaspa con aceite de oliva

Dentro de las propiedades que convierten al aceite de oliva en un producto estrella para el cuidado capilar, debes saber que puede ser tu mayor aliado si tienes caspa. Ya hay muchas marcas que han añadido este producto a sus cosméticos, pero nosotros te proponemos la versión casera para eliminar de una vez por todas tus problemas de caspa.

A continuación, te detallamos los pasos que debes seguir para quitar la caspa con aceite de oliva:

  1. Humedece el cabello con agua tibia, con ello conseguirás, no solo preparar el cuero cabelludo para el tratamiento abriendo los folículos capilares, sino limpiarlo de manera superficial, lo cual te ayudará a limpiar las escamas más grandes. Recuerda que el tratamiento se centrará en la raíz del cabello, por lo que es esa zona la que debes humedecer prioritariamente.
  2. Coloca el aceite de oliva en una cacerola a fuego lento para que se entibie. Lo importante es que el aceite sea más consistente, por lo que no es recomendable utilizarlo directamente de la botella sin calentarlo previamente. El calor permitirá que el producto penetre de manera más efectiva en el cuero cabelludo para realizar el tratamiento.
  3. Vierte unas gotitas de aceite de oliva sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente con tus dedos. En el caso de tener mucho cabello y muy denso, lo más adecuado es hacer particiones y trabajar en cada una de ellas por separado. El objetivo: empapar todo el cuero cabelludo con el aceite de oliva. Eso sí, si te pasas de la cantidad de aceite dejarás tu pelo completamente aceitoso, por eso es recomendable aplicar tan solo unas gotas y ayudar con los movimientos circulares de las yemas de los dedos para garantizar la penetración del producto en la raíz. Si te resulta más sencillo, puedes ayudarte de un pincel o un algodón, así evitarás derramar directamente el aceite sobre tu cabeza.
  4. Deja que el aceite de oliva haga su efecto. Envuelve el pelo con una toalla o, en su defecto, con un gorro de ducha. Deberás mantener el cabello tapado durante media hora, aproximadamente. Durante este tiempo, el aceite acabará de penetrar en los folículos capilares y el cuero cabelludo, trabajando en su reparación y en la eliminación de la caspa.
  5. Retira el envoltorio de la cabeza. Enjuágate el pelo como de costumbre, utilizando tu champú habitual y agua abundante. Después, deja que el cabello se seque al aire libre, ya que el secador puede contribuir a resecar el cuero cabelludo y, por ende, a que aparezca más caspa.

¡Y listo! El aceite de oliva nutrirá y humectará bien la raíz de tu cabello evitando que se escame y, por ende, que aparezca la dichosa caspa. ¡Es muy sencillo! Pero, si quieres mejorar los resultados de este tratamiento de aceite de oliva para eliminar la caspa, apunta los siguientes trucos:

  • Si mezclas aceite de oliva con vinagre de sidra de manzana, limpiarás en profundidad el cuero y lo revitalizarás, ya que es perfecto para reparar las áreas más dañadas. Este remedio es recomendable para las personas con el pelo más grasoso.
  • Recuerda no excederte en el uso de aceite de oliva para evitar que tu cabello quede aceitoso. Si tienes mucho pelo, trabaja solo en las áreas que están más afectadas por la caspa y que son más visibles como la frente.
Cómo quitar la caspa con aceite de oliva - Tratamiento anticaspa con aceite de oliva

Aplicaciones del aceite de oliva en el cabello

Ahora que ya sabes los maravillosos efectos y beneficios que te puede puede otorgar usar el aceite de oliva para la caspa, es importante que sepas qué otros usos capilares puedes darle a este producto. Su aplicación varía dependiendo del uso que vayas a darle, toma nota de los siguientes remedios caseros con aceite de oliva para el pelo:

Nutrir el cabello

Rocía la cabeza con aceite de oliva y masajea desde la raíz hasta las puntas, para que el aceite haga bien su función e hidrate tu pelo en profundidad. Envuelve el cabello con una toalla caliente durante 5 minutos y, después, lava tu pelo con normalidad. Para notar sus efectos y devolverle la vida a tu cabello seco, puedes llevar a cabo este tratamiento cada 15 días, aproximadamente.

Revitalizar el pelo

La mascarilla a base de aceite de oliva te ayudará a devolverle la vida a tu cabello. Mezcla 4 cucharadas de aceite con 1 huevo batido y coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 15 minutos y después enjuágate. El aceite hidratará el pelo en profundidad y el huevo, al ser proteína pura, lo nutrirá. Si realizas el tratamiento una vez por semana, notarás rápidamente los resultados.

Regeneración total

Mezcla 3 cucharadas de aceite con 1 de miel y deja que la mezcla fermente durante 24 horas para aumentar sus principios activos y mejorar sus propiedades. Después, aplícala sobre el cabello limpio y deja que actúe durante 15 minutos. Por último, enjuaga el cabello con agua abundante.

Puntas abiertas

Si sufres de pelo dañado, aplica directamente el aceite de oliva sobre las puntas quebradas con el pelo seco. Deja que actúe durante toda la noche y lávate el pelo a la mañana siguiente. Si lo haces cada dos días, notarás los resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la caspa con aceite de oliva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la caspa con aceite de oliva

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar la caspa con aceite de oliva
1 de 3
Cómo quitar la caspa con aceite de oliva

Volver arriba