Compartir

Cómo quitar la caspa de las pestañas

Por Beatriz Ruiz. Actualizado: 25 abril 2017
Cómo quitar la caspa de las pestañas

La caspa es una alteración de la piel que consiste en la formación de pieles muertas que normalmente se da en el cuero cabelludo. Sin embargo, algunas personas también pueden padecer este problema en otras zonas del cuerpo como en las pestañas. Esta anomalía de la piel se conoce como blefaritis anterior y es un problema bastante frecuente que consiste en la aparición de pequeñas pieles muertas de color blanco o amarillentas debido a una inflamación alrededor de la raíz de la pestañas, es decir, en los bordes de los párpados.

La caspa de las pestañas puede estar causada por diversos factores como infección, herencia genética o alguna reacción alérgica. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo quitar la caspa de las pestañas con algunos tratamientos y recomendaciones que, además, también prevendrán su futura aparición.

También te puede interesar: Cómo quitar las pestañas postizas

Aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es uno de los mejores remedios naturales para la caspa en las pestañas causada por la blefaritis debido a que es un remedio natural que tiene unas potentes propiedades antibacterianas, limpiadores y antifúngicas que pueden tanto eliminar la demodexis ocular y la caspa del borde de los párpados como aliviar sus síntomas como los posibles picores y la inflamación.

Para utilizar el aceite de árbol del té como tratamiento para quitar la caspa de las pestañas tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Mezcla 3 gotas de aceite de árbol del té con una cucharada de aceite de oliva, ya que este es un humectante natural muy útil para la posible sequedad provocada por la caspa.
  2. Cuando estén bien mezclados, coge un poco de algodón y mójalo en la mezcla.
  3. Ahora cierra los ojos y aplica el algodón mojado tanto en el borde de los párpados como en las pestañas.
  4. Cuando hayas aplicado el remedio natural, deja reposar tus ojos cerrados durante 5-10 minutos.

Para que este remedio natural quite la caspa de las pestañas debes repetir este proceso 2 veces al día hasta obtener resultados.

Cómo quitar la caspa de las pestañas - Aceite de árbol del té

Aceite de ricino para quitar la caspa de las pestañas

Otro remedio para quitar la caspa de las pestañas es el aceite de ricino. Debido a su contenido en ácido ricinoleico, el aceite de ricino tiene excelentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación, los picores y la sensación de ardor en los ojos debido a la caspa.

Para utilizar el aceite de ricino como tratamiento contra la caspa de las pestañas debes lavar tus párpados y pestañas con agua templada y luego aplicar unas compresas también mojadas con agua tibia en los párpados durante 5 minutos. Luego debes coger un poco de algodón, mojarlo en el aceite de ricino y aplicarlo en los ojos cerrados antes de acostarte por la noche. Al siguiente día, cuando despiertes, enjuaga tus ojos con agua tibia repitiendo todo este proceso durante unos días hasta notar mejorías.

Cómo quitar la caspa de las pestañas - Aceite de ricino para quitar la caspa de las pestañas

Aloe vera para la caspa en las pestañas

El aloe vera es una planta muy útil como tratamiento para quitar la caspa de las pestañas debido a sus propiedades hidratantes que eliminan y previenen la formación de escamas en los párpados. Además, también tiene unas excelentes propiedades antiinflamatorias que alivian otros síntomas de la caspa como la inflamación y la hinchazón de los párpados. Para aplicar el aloe vera en los párpados y eliminar la caspa, te invitamos a seguir los siguientes pasos:

  • Coge una hoja de aloe vera y pártela para que puedas extraer el gel de su interior.
  • También puede comprar en un herbolario un gel que esté hecho solo de aloe vera.
  • Aplica el gel en tus párpados mediante movimientos suaves.
  • Deja que repose unos 10 minutos y enjuaga tus ojos con agua templada.

Para obtener resultados con este tratamiento natural debes utilizarlo entre 2 y 3 veces al día.

Neem o lila india

La lila india o neem es una planta muy efectiva para quitar la caspa de las pestañas debido a sus diversas propiedades como antifúngicas y antibacterianas que nos ayudan tanto a eliminar como a prevenir la caspa en esta zona. Además también tiene otras propiedades como las antiinflamatorias que reducen la hinchazón de los párpados y alivian los posibles picores provocados por la acumulación de la caspa en los ojos.

Para usar el aceite de neem para quitar la caspa puedes aplicarlo directamente con cuidado en las pestañas y dejarlo actuar el máximo de tiempo antes de retirarlo, o bien puedes usar las hojas de esta planta como remedio. En este caso tan solo tienes que hervir unas cuantas hojas de esta planta en un cazo de agua y, una vez que esté enfriada y colada la infusión, tienes que aplicarla con un algodón en los ojos cerrados entre 2-3 veces a la semana.

Cómo quitar la caspa de las pestañas - Neem o lila india

Aceite de almendras para eliminar la caspa en las pestañas

El aceite de almendras también sirve para eliminar la caspa de las pestañas ya que contiene un agente antiinflamatorio muy efectivo llamado rhizveritol que, además, puede aliviar los picores provocados por la caspa. Además, este aceite es un humectante natural que tiene propiedades emolientes que ayudan a combatir otros síntomas provocados por la caspa de las pestañas como la sequedad y la irritación.

Para aplicar el aceite de almendras y quitar la caspa de las pestañas solo tienes que mojar un poco de algodón en el aceite y mojar tus ojos cerrados con él. Luego masajea tus ojos mediante suaves movimientos y enjuágalos con agua tibia hasta retirar todo el producto de los ojos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la caspa de las pestañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la caspa de las pestañas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Sebas
Espero y me funcione, por q paso muchas verguenzas por esta enfermedad... gracias por su publicación

Cómo quitar la caspa de las pestañas
1 de 4
Cómo quitar la caspa de las pestañas

Volver arriba