Compartir

Cómo quitar la celulitis de las caderas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar la celulitis de las caderas

¿Quieres acabar con la celulitis? En zonas como la barriga, los glúteos o las caderas es donde tiende a acumularse de manera más habitual, es por eso, que es interesante conocer algunos métodos que te ayudarán a eliminar la piel de naranja en estas zonas localizadas. La alimentación, el ejercicio y los tratamientos estéticos son los perfectos aliados para ayudarte a eliminar la retención de líquidos y lucir una piel más tersa. En este artículo de unComo te contamos cómo quitar la celulitis de las caderas dándote algunos consejos que fácilmente podrás llevar a cabo y cuyos resultados son visibles en poco tiempo.

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis de los brazos
Pasos a seguir:
1

Para conseguir eliminar la celulitis de las caderas es esencial que practiques deporte y que, en tu rutina de entrenamiento, añadas algunos ejercicios concretos que estén pensados para quitar la grasa de la cadera. Comenzaremos con un ejercicio sencillo en el que tendrás que ponerte de pie y coger mancuernas o pesos con cada mano.

Tendrás que girar el tronco de forma lateral hasta que tu mano alcance la altura de la rodilla, aproximadamente; después vuelve a la posición de inicio y haz lo mismo con el otro brazo. Lo ideal es hacer 2 series de 20 repeticiones cada vez que vayas a entrenar.

Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 1
Imagen: librodieta.com
2

Otro ejercicio para la celulitis de las caderas consiste en estar de pie y con la espalda bien recta. A continuación, tendrás que dar un paso hacia el frente y flexionar la rodilla, tal y como te mostramos en la imagen. Todo el peso estará cargado en la pierna que está adelantada, tendrás que rebotar levemente y volver a la posición inicial. Luego, repite el ejercicio con la pierna contraria y haz 2 series de 20 repeticiones.

Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 2
Imagen: imgarcade.com
3

Por último, vamos a proponerte otro ejercicio idóneo para adelgazar las caderas y reducir la grasa acumulada. Tendrás que poner una esterilla en el suelo, tumbarte sobre un costado del cuerpo y apoyar el codo sobre el suelo. Manteniendo las piernas completamente rectas y estiradas, tendrás que ir subiendo y bajando la pierna sin llegar a tocar al suelo. Cuando termines las 20 repeticiones cambia a la otra pierna. Haz 2 series de 20 y conseguirás ver resultados.

Sin embargo, estos no son los únicos ejercicios y, si quieres profundizar más sobre el tema, en este artículo de unComo te mostramos otros ejercicios para eliminar las cartucheras.

Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 3
Imagen: enforma.salud180.com
4

Además del ejercicio físico (que es una parte importante para poder perder grasa), es esencial que cuides tu alimentación y apuestes por unos hábitos de vida saludables que te ayudarán a mantener la celulitis a raya. En este sentido, debemos descubrirte los mejores alimentos que te ayudarán a tener un cuerpo sano y te ayudarán a quitar la celulitis:

  • Alimentos ricos en hierro: sobre todo las espinacas, las lentejas, la soja o las acelgas. Estos ingredientes consiguen que la celulitis no se almacene en el cuerpo además de promover su eliminación.
  • Alimentos ricos en fibra: son idóneos para controlar el colesterol y, además, contribuyen a regular el tránsito intestinal. En el caso de la celulitis, nos ayudan a desechar los lípidos naturalmente y, por tanto, conseguir reducir su presencia en nuestras caderas.
  • Alimentos ricos en potasio: también son óptimos para ayudarnos a eliminar la piel de naranja porque evitan que la grasa se acumule en la piel y, por ende, que aparezcan los depósitos de celulitis.

En el mismo sentido, se recomienda que se evite la sal puesto que este ingrediente favorece la retención de líquidos. Además, para conseguir eliminar la celulitis se recomienda tomar, al menos, 8 vasos de agua al día para conseguir desintoxicar el organismo y evitar la retención de líquidos.

En este artículo de unComo te damos más consejos acerca de cómo evitar la celulitis con la alimentación.

Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 4
5

Uno de los consejos más eficientes que podemos darte para que puedas eliminar la celulitis de las caderas es que te apliques una crema anticelulítica diariamente en la zona para conseguir mejorar el estado de tu piel. En las farmacias o tiendas de cosméticos encontrarás diferentes marcas anticelulíticas aunque, si lo prefieres, también puedes prepararte tú una en casa usando café ya que este ingrediente, al contener cafeína, consigue activar la circulación sanguínea reduciendo, así, la acumulación de grasa. En este artículo te contamos cómo eliminar la celulitis con café.

Escojas la manera que escojas, lo que sí que es cierto es que para poder ver resultados será imprescindible que la apliques diariamente (y si puede ser 2 veces al día ¡mejor!) haciendo un suave masaje con un guante de crin. La constancia es la clave de este truco para eliminar la celulitis pues, si lo sigues a rajatabla, conseguirás unos resultados muy visibles.

Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 5
6

Si todo esto sigue siendo insuficiente, puedes probar de quitar la celulitis de las caderas añadiendo algunas infusiones naturales a tu vida. Hay algunas hierbas que están especialmente indicadas para ayudarnos a reducir la grasa favoreciendo la eliminación de líquidos y actuando como poderosos quemagrasas naturales.

Entre las infusiones para reducir la celulitis, destacamos estas dos:

  • Té verde: se trata de una de las hierbas más populares para lograr nuestro propósito. La causa es que se trata de un antioxidante que nos ayuda a expulsar los radicales libres además de trabajar como un potente diurético que nos ayuda a eliminar la retención de líquidos. Lo ideal es tomar 2 tazas de té verde al día para notar sus beneficios.
  • Cola de caballo: es una infusión con que también actúa como un diurético natural y, por lo tanto, contribuye a que expulsemos el exceso de líquido mediante la orina. Además nos ayuda a mantener nuestro organismo en buenas condiciones y libre de toxinas.
Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 6
7

Si aún así la celulitis no termina de desaparecer de tus caderas, una buena opción para conseguir eliminarla es optar por algunos tratamientos de estética actuales que están indicados para este fin. A continuación te descubrimos dos técnicas revolucionarias cuyos resultados son visibles en poco tiempo:

  • Drenaje linfático: se trata de un masaje que se hace con el objetivo de favorecer la circulación y los fluidos. Este tipo de masaje se puede hacer de forma manual o con la tecnología de un aparato de estética que se conoce como presoterapia.
  • Lipoláser: es el tratamiento más innovador que existe ya que ayuda a eliminar la grasa sin que tengamos que someternos a una operación. Esta técnica también reafirma el cuerpo consiguiendo, así, un resultado óptimo y mejorado.

Pero si quieres más información sobre este tema, en este artículo de unComo te descubrimos las técnicas innovadoras para reducir la celulitis.

Cómo quitar la celulitis de las caderas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la celulitis de las caderas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la celulitis de las caderas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar la celulitis de las caderas
Imagen: librodieta.com
Imagen: imgarcade.com
Imagen: enforma.salud180.com
1 de 8
Cómo quitar la celulitis de las caderas

Volver arriba