Compartir

Cómo quitar la celulitis de los brazos

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar la celulitis de los brazos

¿La celulitis se te acumula en la zona de los brazos? Dependiendo de tu constitución y de tu metabolismo, la retención de líquidos puede aparecer en zonas como los brazos, los glúteos, la barriga, las caderas, etcétera. Los brazos es una zona un tanto complicada para poder eliminar la celulitis pero no imposible: tendrás que hacer una serie de cambios en tus hábitos de vida y ayudarte con algunos métodos que conseguirán reducir la piel de naranja. En este artículo de unComo vamos a contarte cómo quitar la celulitis de los brazos para que puedas lucirlos sin complejos.

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis de las caderas
Pasos a seguir:
1

Primero de todo, vamos a tratar el tema de la alimentación pues, como bien dice la frase, "somos lo que comemos" y por eso podemos tratar la piel de naranja cambiando nuestra alimentación por una que sea más saludable. En líneas generales, para evitar la celulitis con la alimentación debemos seguir pautas como estas:

  • Dieta rica en fruta y verdura: el motivo es que son ingredientes muy saludables puesto que contienen grandes nutrientes y vitaminas y, sin embargo, no contienen apenas calorías. Además, la mayoría son ricos en agua por lo que favorecen la depuración del organismo mediante la orina.
  • Reducir la sal: la sal bloquea las venas haciendo que el agua no corra de manera fluida; esto hace que aparezca celulitis y retención de líquidos. Por eso es imprescindible reducir la sal y probar con otros condimentos alimenticios como las hierbas o ingredientes como el curry. En unComo te contamos cómo sustituir la sal al cocinar para que conozcas otras técnicas.
  • Alimentos ricos en fibra: son perfectos para luchar contra la celulitis puesto que ayudan a mejorar el tránsito intestinal consiguiendo, así, que desechemos lípidos de forma natural. En este sentido, se aconseja sustituir todos los carbohidratos blancos por los que sean de harina integral pues son ricos en fibra.
Cómo quitar la celulitis de los brazos - Paso 1
2

Para poder eliminar la retención de líquidos y conseguir un organismo depurado se recomienda que se beban, al menos 2 litros de agua al día que te ayudarán a desintoxicar el cuerpo de forma natural. Pero, además, también se aconseja que incluyas en tu dieta alimentos diuréticos como serían la piña, los espárragos, la sandía, las alcachofas, los tomates, etc. En unComo te descubrimos los diuréticos naturales para que los conozcas todos.

Del mismo modo, también se aconseja que incluyas en tu dieta la toma de infusiones que te ayuden a eliminar la retención de líquidos y, así, consigan reducir la celulitis de tus brazos. Las mejores son la cola de caballo, la infusión de salvia, de diente de león o de alcachofa.

Cómo quitar la celulitis de los brazos - Paso 2
3

Además de cambios en tu dieta, para conseguir eliminar la celulitis de los brazos también es importante que comiences con una rutina de ejercicio físico que te ayudarán a quemar la grasa que tengas aquí acumulada así como a fortalecer los músculos de la zona. Lo primero que tienes que hacer es comenzar a practicar algún tipo de ejercicio cardiovascular que te ayuda a quemar calorías de forma rápida y a tener una mejor circulación sanguínea.

En este sentido, puedes escoger ejercicios como la bicicleta, correr, la elíptica, etcétera, pero si prefieres también puedes optar por otras actividades aeróbicas que también te ayudan a quemar calorías como, por ejemplo, el step, las clases de aeróbic, el zumba, etc. Sobre todo, en tu rutina de entrenamiento tienes que dedicar al menos 20 minutos a este tipo de ejercicio para conseguir quemar la grasa acumulada en tu cuerpo.

Cómo quitar la celulitis de los brazos - Paso 3
4

Después de los ejercicios cardiovasculares deberás hacer ejercicios de musculación y, en tu caso, nos centraremos en la zona de los brazos (aunque desde unComo te aconsejamos que tonifiques todo tu cuerpo para estar compensado). Empezamos con los bíceps.

Este ejercicio que te proponemos a continuación es muy sencillo pues tan solo necesitarás dos mancuernas (del peso que quieras y puedas soportar, no te fuerces) y colocarte de pie con las piernas ligeramente flexionadas y los brazos estirados. Tendrás que subir los dos brazos a la vez hasta la altura del pecho y bajarlos lentamente hasta la postura inicial. Haz 3 series de 15 repeticiones.

Cómo quitar la celulitis de los brazos - Paso 4
Imagen: albertolazaromagro.blogspot.com
5

Ahora seguiremos con los tríceps, la parte en la que suele acumularse la celulitis pues es la que suele contener la mayor parte de grasa. Para hacer este ejercicio también requeriremos del uso de las mancuernas. Tendremos que apoyarnos sobre una tabla o de rodillas sobre una esterilla con el cuerpo flexionado en un ángulo de 90 grados. Apoyaremos un brazo en el suelo para estar firmes y con el otro aguantaremos la pesa.

El ejercicio es muy sencillo pues tendremos que mantener el brazo primero flexionado y, después, tirarlo hacia atrás estirándolo completamente. Luego volveremos a la posición inicial y repetiremos el ejercicio 15 veces y en 3 series distintas.

En este artículo de unComo te descubrimos cómo tonificar los brazos sin ir al gimnasio.

Cómo quitar la celulitis de los brazos - Paso 5
Imagen: ejerciciosparaelgym.blogspot.com
6

Otra parte que se ve involucrada también en la apariencia de nuestros brazos son los pectorales ya que si los musculamos conseguiremos reducir la acumulación de grasa que hay entre el brazo y el pecho. Para conseguir tonificar esta zona tan solo tendremos que aprovechar las mancuernas colocarnos tumbados en el suelo o en una tabla (tal y como te mostramos en la imagen adjunta).

El ejercicio consiste en que mantengas las mancuernas en cada mano abriendo los brazos a la altura del pecho y subirlos hacia arriba a la altura de la cabeza. Después tendrás que volver a la posición inicial y repetir 15 veces este movimiento. Haz 3 series de 15 repeticiones y verás cómo tus brazos se ven mucho mejor.

Cómo quitar la celulitis de los brazos - Paso 6
Imagen: mandestiny.com
7

Sin embargo, si la celulitis es muy profunda puede ser que con todos estos métodos no consigas eliminarla del todo. Es por esto que existen una serie de tratamientos de estética que pueden ayudarte a conseguir quitar la celulitis de los brazos. Uno de los más fáciles es que vayas a un supermercado o una farmacia para comprarte una crema anticelulítica y te la apliques diariamente en la zona haciendo masajes circulares que consigan mejorar la circulación y eliminar la retención de líquidos.

Pero si prefieres otros que sean más visibles, puedes optar por el drenaje linfático que es un masaje que estimula el sistema linfático haciendo que se equilibre el agua del organismo o, uno de los más exitosos es la cavitación, un sistema de estética que ayuda a disolver las células de grasa y a que las elimines mediante la orina. En este artículo te descubrimos las técnicas innovadoras para la celulitis.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la celulitis de los brazos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la celulitis de los brazos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar la celulitis de los brazos
Imagen: albertolazaromagro.blogspot.com
Imagen: ejerciciosparaelgym.blogspot.com
Imagen: mandestiny.com
1 de 7
Cómo quitar la celulitis de los brazos

Volver arriba