Cómo quitar la celulitis de los glúteos

Cómo quitar la celulitis de los glúteos

Los glúteos son una de las partes de nuestro cuerpo más afectadas por la tan temida y antiestética celulitis, la cual se produce por una acumulación excesiva de los depósitos de grasa. Luchar contra esta afección típicamente femenina es bastante complicado pero cuidando la alimentación, ejercitando la musculatura y adoptando otras medidas sencillas es posible acabar con ella y lucir un trasero mucho más firme, terso y bonito. Para que puedas ver los resultados y llevar el traje de baño o bikini que más te guste sin complejos, toma nota de los consejos de este artículo de unComo sobre cómo quitar la celulitis de los glúteos.

Pasos a seguir:
1

No es posible plantarle cara a la celulitis sin una dieta sana y equilibrada alejada de la comida chatarra, las frituras, la bollería y los azúcares refinados. Debes empezar a modificar tus hábitos alimentarios diarios si tienes como objetivo eliminar la piel de naranja que ahora mismo está afectando a la buena apariencia de tu glúteos. Y los mejores alimentos que ayudan a reducir la celulitis y a eliminar líquidos y toxinas acumulados, son los siguientes:

  • Alimentos antioxidantes: frutos rojos (arándanos, frambuesas, fresas...), aguacate, kiwi, tomate, ajo, zanahorias, aceite de oliva, frutos cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarina...).
  • Alimentos que estimulan la circulación sanguínea: col, calabaza, zanahoria, alcachofa, plátano y melón.
  • Alimentos ricos en fibra: vegetales de hoja verde, kiwi, pera, avena y cereales integrales.
  • Alimentos diuréticos: pepino, frutas cítricas, uva, papaya, piña y perejil.

Procura que estos alimentos formen parte de tu dieta habitual y, por el contrario, elimina de ellas los que te mostramos en el artículo Alimentos que producen celulitis.

2

Además de la alimentación, hay otro punto que no debes pasar por alto si deseas eliminar la celulitis de los glúteos: mantener el cuerpo hidratado bebiendo al menos 1,5 o 2 litros de agua diarios. Con ello, favorecerás la expulsión de toxinas y prevendrás la retención de líquidos, pues estas son las principales responsables de la aparición de depósitos de grasa visibles en determinadas zonas del cuerpo.

3

¿Quieres una ayuda extra completamente natural? Entonces, nada mejor que tomar una o dos veces al día una infusión de alguna de las plantas que contienen propiedades antioxidantes y diuréticas, las cuales son perfectas para acelerar la eliminación de grasa acumulada. Las que ofrecen mejores resultados son las infusiones de diente de león, té verde, cola de caballo, ulmaria y de piña. Si quieres saber los beneficios de cada una de ellas, así como la forma de prepararlas, consulta el artículo Las mejores infusiones para reducir la celulitis.

4

Hemos hablado de alimentación saludable e hidratación, y el vértice del triángulo indispensable para hacer frente a la celulitis es la práctica de ejercicio físico regular. La mejor fórmula para la quitar la piel de naranja del trasero es combinar algo de ejercicio aeróbico con ejercicios específicos para tonificar los glúteos.

En cuanto al ejercicio aeróbico, salir a correr, caminar, nadar, ir en bicicleta; hacer clases de spinning, step o zumba; y ejercitarse en máquinas como la cinta de correr, la bicicleta estática o la elíptica.

Por otro lado, para tonificar los glúteos se pueden hacer ejercicios como las clásicas sentadillas, elevaciones de pierna, zancadas o trabajar los glúteos y abductores desde el suelo; en el artículo Los mejores ejercicios para combatir la celulitis puedes ver de qué forma realizar cada uno de ellos.

5

A modo de complemento, también puedes hacer uso de las cremas reductoras con efecto anticelulítico que puedes encontrar en las tiendas. Son más efectivas las que combinan una acción reafirmante y exfoliante a la vez y puedes aplicarlas justo después de la ducha valiéndote del guante de crin para reactivar el flujo sanguíneo de la zona y dejar la piel mucho más lisa, suave y libre de células muertas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la celulitis de los glúteos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.