Compartir

Cómo quitar la celulitis de los muslos

Cómo quitar la celulitis de los muslos

Si hay algo que aterra a la mayoría de mujeres es la acumulación de celulitis en las piernas. En unComo.com queremos enseñarte métodos naturales y sencillos que te ayudarán a eliminar la dichosa piel de naranja en unos días. No intentes ocultar la celulitis ni cambies tu manera de vestir para disimularla, con los siguientes tips no renunciarás a lucir unas bonitas piernas. En esta ocasión, te explicamos cómo quitar la celulitis de los muslos, un tratamiento sencilllo que podrás realizar cómodamente desde casa. Toma nota y... ¡Olvídate de la piel de naranja!

También te puede interesar: Cómo quitar la celulitis de la entrepierna
Pasos a seguir:
1

Antes de ayudarte a eliminar la celulitis de tus piernas, debes saber cuál es el origen de tal afección. Generalmente, una mala alimentación, la falta de deporte y el sedentarismo son algunas de las causas principales de la aparición de piel de naranja en las piernas. No obstante, para algunas personas los problemas hormonales o la genética también pueden ser causas de la acumulación de celulitis. En caso de que el problema sea hormonal - además de llevar a cabo los siguientes tips - te aconsejamos que consultes con tu médico para ver cómo se puede tratar dicha afección.

Cómo quitar la celulitis de los muslos - Paso 1
2

Dieta sana y equilibrada. Si quieres acabar con la celulitis de tus muslos, lo primero que debes hacer es modificar tus hábitos alimenticios. Como ya hemos comentado, la mala alimentación es una de las causas principales que originan la piel de naranja, por ello es uno de los principales aspectos en los que debes trabajar. Sigue los siguientes consejos para mejorar tu alimentación.

Cómo quitar la celulitis de los muslos - Paso 2
3

Fuera sal. No hay nada más perjudicial para tu organismo que comer con demasiada sal. En relación con la celulitis, debes eliminar la sal ya que provoca mayor retención de líquidos, lo cual puede producir la aparición de piel de naranja. Sabemos que puede ser difícil comer sin sal, por ello te proponemos sustituir la sal común por sal marina macerada con especias. De este modo, no renunciarás a comer con gusto.

4

Como bien sabes, la hidratación es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo y el cuidado de la piel. Es recomendable beber, por lo menos, unos dos litros de agua diarios, sobre todo antes de las comidas. Otro buen truco que te ayudará a eliminar la celulitis es beber agua con limón a primera hora de la mañana, en ayunas. ¡Notarás los beneficiosos resultados!

Cómo quitar la celulitis de los muslos - Paso 4
5

Aunque parezca mentira comer bien no solo es mantener una dieta sana y equilibrada y una buena relación con los alimentos de tus platos. Generalmente y a consecuencia de una acelerada rutina, tendemos a comer rápidamente. Si quieres disolver bien los alimentos y evitar que se acumulen en algunas partes de tu cuerpo, deberás masticar poco a poco. Inténtalo aunque te cueste, de lo contrario, el alimento llega casi entero al estómago y se fermenta, lo cual puede provocar que te hinches y que las toxinas se acumulen en tus piernas desarrollando la dichosa celulitis. Este truco no solo te ayudará a evitar la aparición de piel de naranja, sino que te ayudará a saciarte antes, comer menos y perder algo de peso. ¡Todo beneficios!

6

La alimentación es una de las bases para eliminar la celulitis, pero no podemos olvidar que debe ir acompañada de ejercicio físico para que sea más efectivo el restultado. Para eliminar la piel de naranja debes centrar tus entrenamientos en ejercicios aeróbicos, ideales para quemar grasa. Caminar a paso ligero, correr, spinning, yoga, aeróbic o natación pueden ser buenos recursos para empezar a perder grasa y a hacer desaparecer la celulitis.

7

No obstante, el ejercicio aeróbico no lo es todo. Lo más efectivo para acabar con la celulitis es combinar el entrenamiento aeróbico con otros ejercicios más específicos de tonificación. Con estos, no solo eliminarás la piel de naranja sino también la flacidez y al mismo tiempo ganarás en flexibilidad y fuerza muscular. Lo importante es conseguir activar el sistema linfático para que elimine las toxinas y estas no se acumulen en tus glúteos. Es importante mover las piernas y reactivar la circulación. ¿Por qué no te propones subir las escaleras en lugar de hacerlo por el ascensor? Con este sencillo cambio, notarás la diferencia.

En el artículo Los mejores ejercicios para combatir la celulitis puedes ver buenos ejemplos.

Cómo quitar la celulitis de los muslos - Paso 7
8

Buena alimentación, ejercicio y productos cosméticos. Es importante mimar tu piel y dedicarle unos minutos al día. Para reducir la celulitis, además de llevar una dieta sana y realizar deporte moderado, deberás llevar a cabo un tratamiento anticelulítico. La exfoliación y los masajes son básicos para mantener una piel sana y cuidada. Con ellos, reactivarás la circulación y el sistema linfático, siendo mucho más sencillo que tu organismo drene las toxinas y las elimine.

9

15 minutos diarios son suficientes para notar los resultados. Masajea tus piernas a diario durante un cuarto de hora. Puedes hacerlo durante la ducha y de paso eliminar las células muertas con una potente exfoliación casera. ¿Cómo? Es sencillo. Añade a tu gel de baño sal gruesa y listo. Recuerda: el masaje debe ser diario, pero la exfoliación deberá ser una vez por semana, si no quieres lastimar tu piel.

10

Por otro lado, las cremas reductoras y anticelulíticas te ayudarán a completar el tratamiento. Las podrás encontrar en las farmacias o en cualquier tienda de cosmética. En caso de que no quieras invertir en tales cremas, puedes sustituirlas por aceites esenciales. De este modo, humectarás la piel durante el masaje y te ayudarán a reducir la celulitis. Otro buen complemento son las esferas metálicas que también te irán bien para realizar el masaje.

Cómo quitar la celulitis de los muslos - Paso 10
11

Recuerda las tres normas básicas: alimentación, deporte y tratamientos de belleza dedicados, especialmente, a la reducción de celulitis. Si llevas a cabo estas rutinas, notarás rápidamente los beneficios y los resultados. ¡En marcha!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar la celulitis de los muslos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Belleza y Cuidado Personal.

Escribir comentario sobre Cómo quitar la celulitis de los muslos

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Anonim
Sí, sí, también encontré esta crema en internet. Leí numerosas reseñas y, al principio, dudé sobre su eficacia para deshacerse de la celulitis tan rápido. Al final, decidí ir a por ello y pedí la crema. La usé por la mañana y por la noche y, tras menos de un mes, la celulitis ya no era visible en absoluto, aunque, para ser sincera, solo tenía un poco de celulitis. Pero la crema Nivele definitivamente resultó mágica. Aún continúo usándola.
pasionrosa
De que pais eres?. Donde se consigue esa crema? gracias

Cómo quitar la celulitis de los muslos
1 de 6
Cómo quitar la celulitis de los muslos

Volver arriba